Fernández Díaz justifica los cacheos a dos cargos de Podemos porque los policías del Congreso “no conocen a la gente”
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha justificado este miércoles los cacheos a la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y al portavoz del partido morada en la Asamblea de esta comunidad, José Manuel López, al acceder a la tribuna del Congreso porque los policías de la Cámara Baja “no conocen a la gente”.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha explicado que los efectivos de la Policía que custodian la Cámara suelen hacer cacheos a los invitados que acceden al Salón de Plenos para asegurarse de que no llevan objetos que pudieran perturbar el desarrollo normal de las sesiones parlamentarias.
“Nada más. No tienen ninguna otra finalidad”, ha señalado el titular de Interior, quien ha pedido entender a los efectivos policiales, puesto que, según ha dicho, “no conocen a la gente”.
IGLESIAS LE PIDE EXPLICACIONES
Así se lo ha hecho saber Fernández Díaz al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando éste se le ha acercado en un momento del Pleno para pedirle explicaciones por el comportamiento policial.
Podemos ha denunciado que la Policía ha parado a Maestre y López y les ha preguntado si portaban en sus mochilas algún símbolo reivindicativo, tras lo cual ha procedido a cachearles y a abrir sus mochilas para comprobarlo. También se han cerciorado de si vestían camisetas con mensajes de protesta.
Según han informado a Europa Press fuentes de la formación morada, la Policía ha procedido, a continuación, a retirarles las mochilas y los móviles antes de permitir su entrada a la tribuna de la Cámara Baja.
“Son cacheos que no tienen otra finalidad que en una sesión como ésta tenga gente invitada a la tribuna y que puedan alterar su normal desarrollo. No es más que esto”, ha insistido el titular de Interior en funciones.
Felicitaciones por este grandioso medio que puede salvar España.
Resulta que si eres congresista puedes llevar drogas y consumirlas, que la policía te retira la denuncia y el ministro se disculpa públicamente. Si eres otro son 1000 e o hasta cárcel.
Les vendrá bien porque así se pueden ir cargados de drogas, las leyes son para los “españoles” y el PP lo confirma.
Que asco de gentuza todos.
Si en un lugar serio se presenta un tío con greñas, mal vestido y con un macuto sospechoso, me parece muy bien que lo cacheen, que lo identifiquen y que lo interroguen.
Los podemitas son todos delincuentes en potencia. Ya no solo deberían ser cacheados, sino encarcelados.
Otra estupidez más, osea me quiere decir que no conocen a la “asaltacapillas” y al que se presento a la comunidad de Madrid tampoco, diga vd la verdad, como en muchas ocasiones han llevado pancartas pensabamos que la podian llevar tambien y además estamos en alerta terrorista no sea que a alguno se le vaya la olla y no pasa nada, se pide disculpas y ya esta pero el mentir le recuerdo que es pecado y vd miente mucho, pero mucho no es una persona decente ni de fiar.