Estos son los principios suecos: Suecia retira su apoyo al Sahara Occidental para que Ikea pueda abrir una tienda en Marruecos
Suecia ha retirado este fin de semana su apoyo a la independencia del Sahara Occidental, después de que el embajador sueco en Túnez y Libia, Fredrik Florén, enviara al Ministerio de Asuntos Exteriores una revisión de la política hacia este territorio. Aunque Exteriores alude a razones puramente jurídicas, el periódico marroquí «Le360» incide en que se trataría de una respuesta económica, después de que el pasado septiembre las autoridades marroquíes bloquearan la apertura de una tienda Ikea a las afueras de Mohammedia, cerca de Casablanca.
La ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, señaló en un comunicado que «este documento pone de manifiesto que los criterios exigidos por el Derecho Internacional para reconocer la República Democrática Árabe Saharaui -el Sahara Occidental- no se cumplen».
Al mismo tiempo, la televisión sueca indicó que el Gobierno «ha entrado en un conflicto diplomático con Arabia Saudí e Israel. No puede permitirse un tercer conflicto con un país importante». «El impacto de Marruecos en el mundo árabe es considerable. Y Suecia necesita el apoyo de los países árabes para su asiento en el Consejo de Seguridad», ha añadido.
Independientemente de la razón que esté detrás, la decisión de Estocolmo levantará previsiblemente importantes críticas por parte de políticos y de expertos jurídicos.
En su página web, la televisión sueca ha anunciado que el presidente del Parlamento marroquí, Rachid Talbi Alami, visitará el país escandinavo a principios de esta próxima semana. «Durante su viaje, será informado oficialmente de la decisión de Suecia de renunciar a su proyecto».
Verdadero motivo
En septiembre, las autoridades marroquíes informaron a Estocolmo de que hasta que no obtuviera los permisos necesarios, Ikea no podría abrir su tienda en Marruecos. No obstante, los motivos que la prensa considera que están detrás de esta decisión eran el posible reconocimiento sueco de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el territorio controlado por el Frente Polisario.
El Parlamento de Suecia ya votó el reconocimiento del Sahara Occidental en 2011, pero el Gobierno de entonces, de centro-derecha, rechazó la moción. El actual primer ministro, Stefan Lofven -de centro-izquierda-, aclaró en marzo que no consideraba un gesto inminente similar al que ya adoptó con Palestina, según el diario ‘The Local’.
Y para terminar, los ciudadanos son tan gilipollas que encima van y votan.
Esta es la realidad de la política. Da igual de dónde sean.
Lo único que está claro es que la gente, el personal, los ciudadanos, les importan una mierda.
Por favor entiendan a los suecos, aunque hablen sueco. Pensar que, a pesar de su superioridad desde su encumbrada posición moral como luteranos, perdieron toda la costa báltica a los eslavos, Pedro el Grande fundó la ciudad de San Petersburgo en tierra que fue arrebatada a Suecia. Como buenos luteranos prefieren el Islam a los pecaminosos católicos.
¿Pero de que habla usted señor pablo Lugo?.Los saharauis no son católicos,son musulmanes del rito malakí,muy estrictos en materia de religión.
¿Peru de que palra uhte seño Paulu Lugu?.Loh saharauih no son catolicus,son musurmanih der ritu malaki,mu rigurosuh en materia de relijión.
Hablando del dinero, esa mentalidad es típico de muchos Suecos. Para vender sus productos, están capaces de cambiar, quiero decir vender sus principios. Me gusta llamar esta tipo de comportamiento \”La ética según la situación.\” Como se indicaban en este articulo,, Suecia ha cambiado su posición por libertad del Pueblo Sahara Occidental para permitir que la empresa Ikea abre tiendas en Marrueco. Digo desde este momento no voy a comprar productos Suecos para nada. ¡¡Boycott Suecia!!
\”Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.\” Julius Henry Marx
Son unos cobardes, es bien sabido que rehuyen los conflictos, desde siempre y culturalmente.
A pero estos Suecos “atontolinaos” ¿no eran los que luchaban por la defensa de los oprimidos?
Los Saharauis deben estar que trinan.
Ya sabemos que es lo que “prima” en este mundo actual, carente de valores.
Una pregunta, muy inocente: ¿Quien será el dueño de Ikea, por que tengo ciertas sospechas y a lo mejor no me equivoco?