Y los militares sin hacer nada. ¿A qué esperan?
Alberto Cepas Palanca*/Reproducción.- “Y los militares sin hacer nada”. Estas fueron las palabras exactas que me dijo esta misma mañana el médico civil que fui a visitar para una consulta rutinaria, al final de la conversación que mantuvimos a raíz de los últimos resultados electorales.
“Y los militares sin hacer nada” (sic). Y no es el único que me lo ha comentado; también lo hicieron en las últimas horas panaderos, tenderos, ingenieros, maestros, estudiantes, notarios, registradores de la propiedad (¿?), enfermeras, barrenderos y así un largo etcétera.
Me hizo pensar bastante. Yo, que soy militar por verdadera vocación, retirado, me sentí culpable y salí de la consulta con mal sabor de boca y sintiendo vergüenza ajena, como suele decirse. Todavía resuenan en mi mente esas palabras. Y los militares sin hacer nada.
Analizando muy por encima los resultados de las elecciones del 20-D, pues no soy analista de temas electorales, observo que:
– La integridad de la Patria está en entredicho, pues ningún partido político ha puesto como primera y la más importante condición y por encima de todas las demás, que no es negociable, en el fondo, en la forma y en profundidad, que de esa integridad física depende nuestra España y que de esta unidad irrompible cuelgan todas las demás promesas. Y que es lo primero, y que sin asegurarse esta integridad no se habla, ni se negocia nada jamás. Y repito, ningún partido lo ha manifestado en estos términos. NINGUNO.
Sin la unidad de la nación española, o sea España, que tiene más de 600 años de vida, sobra la macroeconomía, la microeconomía, el paro, los derechos sociales, la educación, la sanidad, y tantos y tantos derechos y deberes a los que los españoles de a pie tenemos acceso y que se le llenan la boca de publicidad barata a muchos de nuestros políticos, alabando sus “productos”, que luego la gran mayoría de sus “ofertas” no cumplen.
Si no hay una única Nación, ni hay Patria ni hay nada. Si se es patriota, se entiende. Lo que me hace preguntarme:
¿Son verdaderos patriotas todos los partidos políticos que han conseguido escaño en el Congreso de los diputados o en el Senado? ¿Son verdaderos patriotas los voceros de nturno de tales entidades políticas? ¿Son patriotas los que se encargan de divulgar, difundir, manifestar, manipular o dar a entender valores no muy patrióticos o patriotismo de tapadillo, porque está mal visto cara a la galería decir que se es español? ¿Son patriotas aquellos políticos que en vez de decir España, que no pasa nada, dicen “este país”? ¿Son patriotas aquellos que tergiversan nuestra Historia, enseñando lo que no es? ¿Son patriotas aquellos políticos que en lo único que insisten o han insistido es en la economía, dejando todo lo demás prácticamente en el cubo de la basura?
Podría estar comentando hasta el infinito de otros valores, pero de verdadero patriotismo – que no patriotería – no se oye prácticamente nada. ¿Es ese el patriotismo que España desea? No me lo creo. Dicen que un país que oculta su bandera tiene poco futuro.
Y ahora recurro al estamento militar. ¿Qué hacen los militares? Sé perfectamente lo que piensan. Si se habla de estos temas suelo oír: “es que la disciplina, ya sabes” o “el ministro ya está enterado”. O también: “yo no me quiero meter en líos”; “si hablamos, nos cortan la cabeza” y otras respuestas más o menos similares. Y yo, modesto comandante retirado, he preguntado a bastantes generales, casualmente también retirados, qué pasaría si la situación política en España se deteriora ¿Qué pasaría? Muy pocos, pero que muy pocos han opinado que se podría dar un paso adelante hablando seriamente con Su Majestad, que entre otras cosas, creo que para eso está.
Pues señores militares de todas las escalas, esta situación o ha llegado ya o está en vías de hacerlo en muy poco tiempo.
El primer valor del militar es la valentía y el segundo, la disciplina. Pero llegada una situación anacrónica, antipatriótica a injusta, pregunto una vez más: ¿qué va antes, la integridad de la Patria en su justo entendimiento o la disciplina?
¿A qué esperan, los militares que pueden hacerlo, para exponerle a nuestro monarca todos estos problemas, aunque me imagino que ya lo sabrá? Si hace falta, saltándose el llamado “conducto reglamentario”, pese a demostrarse su inutilidad en no pocas ocasiones. Lo sé por experiencia. ¿A qué esperan? ¿A que la cosa empeore aún más?
Ojalá no ocurra, y me refiero a un “pronunciamiento”, que este servidor ni lo desea ni lo quiere, y me imagino que la mayoría de los lectores tampoco.
Como alguien dijo, la voluntad mueve montañas, pero también para trenes. Hay que elegir entre ser un tren parado o una montaña en movimiento.
*Comandante retirado
Estimado comandante lo que le ocurre a ud al escuchar esos comentarios es remordimiento porque esta retirado pero si estuviese en activo haria lo mismo? conformarse con el sentimiento de culpa?. Sres opinantes, yo servi a mi hermosa nación España como soldado artillero en Burgos, entonces no pensaba mas que en los permisos para ver a mi novia, hoy 37 años despues doy gracias a Dios por vivir en tiempos de Servicio Obligatorio, nadie en absoluto podrà arrancarme esa gloria. He leido por aqui comentarios que me dejan helado, los respeto pero no puedo compartirlos en absoluto, ejemplo que los… Leer más »
600 años????
600 años según los libros de historia. Más de 2000 si nos ponemos meticulosos y nos ponemos a estudiar el imperio romano. Según Cucurrul y toda esa tribu de patéticos cagalufos adoctrinadores hispanófobos tres o cuatro días.
Y es que la letra con sangre entra. Y que verdad que es.
cucurrucucú??
Hombre cuando estaban los romanos era iberia
carcamales militAres q nunca han.sido tropa.
El ejercito esta estancado en el pasado soys unos.carcas .
\”¿ A qué esperan…?\”
¡¡¡ A la próxima nómina…!!!
Sólo la biblia puede darnos respuestas para explicar la tradición a la que estamos siendo sometidos por parte de la gobiernos y los organismos internacionales, y respuesta para soportar las consecuencias.
El vaticano también esta de parte de estos organismos ya no hay lugar a dudas sólo los viejos pueden creer que el papa Francisco es un auténtico papa.
Fuerza honor y fe en la justicia divina del señor que vendra a juzgar tal como a el se le juzgó. Por la fuerza no ganaran nuestras almas resistencia hasta la muerte y ganaremos.
O se esta con España o en contra de ella , no hay termino medio . Y esto sirve para el soldado y para el civil . Pero cuando el mal no se detiene , se extiende y luego curarlo lleva mas tiempo y sufrimiento . ¿ Y quienes son los que no impiden el mal que esta destruyendo a la Patria ? . Esta claro , los españoles ,civiles y militares . Los civiles debemos apoyar , votar a los patriotas , y no a rojos y liberales que siempre la han destruido . Y los soldados deben defender… Leer más »
Con los brazos cruzados dejando que defrauden cientos de miles de millones de euros cada año que se deberían invertir en infraestructuras para mejorar y abaratar el transporte y la educación pública para que España no se vaya al carajo en lo más deicado: neuronas y educación.
Lo más triste es que pedimos a los militares lo que no pedimos, por imposible, a los otros estamentos implicados. A los políticos parece que hayamos dimitido en exigirles patriotismo pero lo peor es que a la Corona tampoco le exigimos nada. Y, de la misma manera que un militar que no sea patriota es un mercenario, un monarca antipatriota es un felón.
¿A que esperan? A jubilarse y cobrar la paga no sea se la quiten.
Pero alguien se ha preguntado antes que nada… Qué militares? Ah! Pero tenemos militares? Existen unas Fuerzas Armadas en España?
Lo digo porque después de ver todo lo que se está permitiendo en todas las instituciones no creo que haya nada ni nadie que tenga lo que hay que tener para poner fin a toda esta mierda por lo que particularmente prefiero pensar que no hay militares a aceptar el circo en que se han convertido.
Muy bueno su articulo, señor Comandante. Lo triste, es que la masonería internacional, (que odia a los ejércitos), ahora ha sido más astuta y diabólica, para que los ejércitos, no puedan salvar a la patria. Los tiene ,parte en el extranjero, en misiones internacionales, al servicio, de los intereses, sionistas y masónicos, y los distrae. Ahora es el ejército, del gobierno mundial, bien pagado. De todas formas, yo aún confío, en que a pesar del control, masónico de Europa, el ejército, pueda salvar a España, y será el primer ejemplo, y luego le seguirán los ejércitos nacionalistas y católicos de… Leer más »
Sr. el carlista: Gracias por su comentario. Sólo le voy a decir una frase, que me dijo un militar de mi promoción, con el empleo de Coronel (también retirado): \”El ejército actual es una ONG pagada\”.
Saque sus propias conclusiones.
Mañana mismo llevare este articulo a la Fiscalia gral del estado, por ser una clara apología del golpismo y el fascismo para exigirle responsabilidades a este individuo militarucho, y entonces veremos este traidor antiespañol donde se esconde y donde queda su valentía. Por lo demás todas estas porquerías nostálgicas y anticuadas no valen mas que para divertirse un poco leyendo, ya que hoy en dia los militares ya no atienden a estas tonterías y son resptuosos con la ley y nuestro estado de derecho.
Debería acudir al neurólogo a que le hagan un recuento de cromosomas. No quiero asustarle pero tiene toda la pinta de faltarle uno… o dos.
Ahhhh y llévese de paso su mierdocracia con usted y métasela por el culo. No le va a curar de sus carencias pero haría un gran favor a España que es de lo que se trata.
Es lo que tiene cuando se obliga a hacer algo que no se quiere, que si luego los que le han obligado les “necesitan” pues ellos pasan de hacerlo
La raiz de este problema esta en lo que llamamos patria. La patria se ha centrado demasiado tiempo en si misma, Madrid y alrededores, olvidando sus diferencias con el resto de regiones durante un largo tiempo y ahora queremos forzarlas a ser iguales que el centro. Cualquier acto forzado ahora solo va a engendrar odio y hacer mas fuerte cualquier movimiento nacionalista. Para crear de nuevo la unión, es necesario reconocer y definir hasta que punto somos iguales todas las personas de diferentes regiones en cultura y tradición. Y mientras no se reconozca la amplia diversidad de los pueblos españoles,… Leer más »
Bajo mi modesto punto de vista hay un error de partida; comprendo el desasosiego espiritual en el que deben sentirse militares españoles de buena fe como Vd., lo comprendo profundamente pero, como dijo Cervantes, “la historia es émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir” y, ante la historia, solo hay una opción, actuar. Punto. ¿Cuándo? Está cerca, es evidente, pero quizá haya que meter algún ingrediente más en la coctelera nacional. Sr. Cepas: Los militares no es que puedan hacer algo, es que hacer algo… Leer más »
Sr. JUAN CARLOS PÉREZ GARCIA: Gracias por sus comentarios. Estoy de acuerdo con usted. Pero tenga en cuenta que yo estoy retirado, con empleo medio, no mando tropa y sin medios. No tengo el peso suficiente para “hacer” nada. Sólo escribo (para “despertar conciencias dormidas”), que es mi única arma, pero que llega a muchos sitios. Yo más no puedo hacer. Lo que usted da entender, si llegara el caso, lo tienen que hacer los militares que en activo, o en la reserva, puedan y quieran, pero creo oportuno que antes deberían hablar con el rey. Anoche, Su Majestad hizo… Leer más »
Vd. ya hace mucho escribiendo este artículo y removiendo conciencias pero no es cierto, se lo digo con todo el respeto que me merece, que no podamos hacer nada más. Todos y cada uno de nosotros debe prepararse para, esperemos que no llegue, el momento en que nuestros gobernantes decidieren saltarse las normas a la torera, especialmente la Constitución. En este hipotético supuesto, que deseo de corazón que no llegue, debemos estar preparados no solo para defender a España, incluso para defendernos a nosotros y a cada uno de los españoles que en cualquier lugar de España quiera seguir siendo… Leer más »
Gracias de nuevo Sr. PÉREZ GARCÍA por sus aclaraciones y sugerencias. Si hay creado un nuevo partido, – y le agradezco su invitación – sería mejor enseñarlo a la voz pública, para que se pueda ver su ideología y composición, y no detrás de otra red social, que obliga a muchos a entrar en esa red social, sin querer hacerlo. Póngala en Google. Quizá tuviera muchos más visitantes y simpatizantes, empezando por este humilde servidor. Yo así lo haría. Y se lo digo de corazón, sin querer molestarle ni ofenderle. Personalmente no las utilizo, no me gustan. La excepción es… Leer más »
No sé cómo funciona pero intentaré que pueda verse en google. Gracias.
Claro que si te obligaron a jurarlo.. muchos no lo haran (servicio militar obligatorio)
Pues habrá que defenderse con todos los medios, contra aquellos que quierern acabar con la patria común, España, es cuestión de supervivencia simple y llana, si quieres romper mi casa no te dejo y punto, seas quien seas, si quieres romper mi casa común desde dentro, haciéndote pasar por un falso demócrata como tantos politiquillos al uso, pues habrá que poner a estos tíos en su sitio, puesto que eso no es ni la democracia ni la constitución ni la ley, contra los que quieren romper España, la mejor defensa es un buen ataque, y que digan lo que quiera… Leer más »
Disculpe que me inmiscuya; no creo que ninguno de nosotros deba hacer más que exigir el cumplimiento estricto de la legalidad, incluido el Título Preliminar de la Constitución y las normas que los que ahora quieren cargársela establecen para su reforma.
No hacerlo sería, simplemente, dar un golpe de Estado. Y no lo vamos a consentir.
Bajo mi modesto punto de vista hay un error de partida; comprendo el desasosiego espiritual en el que deben sentirse militares españoles de buena fe como Vd., lo comprendo profundamente pero, como dijo Cervantes, “la historia es émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir” y, ante la historia, solo hay una opción, actuar. Punto. ¿Cuándo? Está cerca, es evidente, pero quizá haya que meter algún ingrediente más en la coctelera nacional. Sr. Cepas: Los militares no es que puedan hacer algo, es que hacer algo… Leer más »
los militares en españa, son de escaparate.
Muy bien, señor Cepas. Ya nos ha puesto al tanto de las excusas de los demás. ¿La suya cuál es? ¿Qué está retirado? ¡Ande y váyase mucho a paseo!
Pues esperar a cobrar la paga extra , que por cierto se instauró en la ” oprobiosa dictadura ” . Eso es lo que harán los militares , porque en su día , cuando podían y tenían , NO LO HICIERON , y se dejaron atar las manos por los traidores , empezando por Juan Carlos , y siguiendo por Adolfo Suárez , Gutiérrez Mellado , Torcuato Fernández Miranda etc . Entonces el EJÉRCITO estaba intacto , tenía moral , fuerza y veneraba la figura del Caudillo , y además era garante de la UNIDAD DE ESPAÑA . Pero se… Leer más »