El Papa Francisco visita la sinagoga de Roma
El Papa Francisco, miembro fundador de la Fundación Raoul Wallenberg desde sus días al frente del Arzobispado de Buenos Aires, visitó la sinagoga de Roma. Fue la primera visita a un templo judío en su calidad de Sumo Pontífice.
Como ya hicieron sus predecesores, después de la primera visita de Juan Pablo II el 13 de abril de 1986 y la realizada en 2010 por Benedicto XVI, Francisco se acercó al barrio judío de Roma. “La violencia del hombre sobre el hombre está en contradicción con cualquier religión digna de ese hombre, en particular con las tres religiones monoteístas”, afirmó Francisco en su discurso a la comunidad judía de Roma reunida en la sinagoga.
Con esta visita, Francisco continuó el camino de acercamiento entre católicos y judíos emprendido opor los papas postconciliares. “Judíos y cristianos pueden y deben ofrecer a la humanidad entera el mensaje de la Biblia sobre el cuidado de la creación”, expresó. También les habló del esfuerzo y el empeño que los representantes religiosos deben afrontar para construir la paz y la justicia en un momento en el que “los conflictos, guerras, violencias e injusticias abren heridas profundas en la humanidad”.
y porque no? si esa es su verdadera casa! su amado hogar! bueno que tenga paciencia,ya pronto le reconstruiran el templo salomonico en jerusalem en las ruinas de la mezquita del al aqsa y sobre los cadaveres de los palestinos y se va a mudar para alla lo mas rapido posible! ahi va estar mas contento!
El género humano quedó dividido en dos campos contrarios, de los cuales el reino de Dios en la Tierra, es decir, la Iglesia verdadera de Jesucristo, combate sin descanso por la verdad y la virtud y el otro campo es el reino de Satanás bajo la guía y con el auxilio de la judeomasonería.
Papa León XIII
Habrá que empezar a usar el término Iglesia Judía de Roma para referirse a la Iglesia Católica.
Desgraciadamente ese término se usa desde el Concilio Vaticano II