Juanma Moreno (PP) pregunta dónde está Susana Díaz ante la “locura colectiva” de Pedro Sánchez
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha preguntado hoy dónde está la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante la “locura colectiva” del líder socialista, Pedro Sánchez, de “ceder” ante los “radicales”.
Moreno ha lanzado una batería de preguntas a la presidenta andaluza en su intervención en la junta directiva del PP regional celebrada en Córdoba, para que Díaz, que está “muy callada a pesar de ser muy locuaz”, manifieste “de manera urgente” si “está dispuesta a ceder a los radicales” la vicepresidencia del Gobierno de España, la Justicia, la Economía y la Política Territorial.
En su interrogatorio, Moreno ha calificado de “locura colectiva” la estrategia postelectoral del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.
“¿Dónde está Susana Díaz?, ¿dónde está la reina de la equidistancia?, que diga lo que piensa, si está en contra de la locura colectiva a la que están llevando al PSOE”, ha manifestado Moreno.
Preguntas a las que él mismo ha respondido: “De momento guarda un clamoroso silencio” y “no se define, no dice absolutamente nada sobre el peligroso juego de su partido con los separatistas que quieren romper España”.
“¿Dónde está el liderazgo de Susana Díaz dentro del PSOE?”, ha continuado cuestionándose Moreno, quien ha hecho extensible su pregunta a los dirigentes del PSOE de Andalucía, a quienes ha instado a manifestar si serían capaces de apoyar como hace el PP a su presidente Mariano Rajoy.
Moreno ha instado a Díaz a responder si respalda “el regalo” de Sánchez a partidos políticos que quieren romper España como ERC o CDC, ya que “España se la juega”, mientras que “algunos insisten en jugar con tal de tocar el poder y no les importa arrastrar a toda una nación al abismo, que sería especialmente oscuro para Andalucía”.
Ha añadido que España se enfrenta a “los momentos más difíciles desde la Transición”, cuando “fuimos capaces de salir adelante gracias a la visión de Estado de unos dirigentes que supieron ver el interés general por encima de cualquier otro”.
Sin embargo ahora “todo lo que construimos puede ser tirado por la borda con tal de salvarse a sí mismo”.
Por ello, ha apelado a la necesidad de “líderes sólidos y fuertes con la responsabilidad suficiente de entender que lo mejor para ellos no coincide con lo que es mejor para la nación” y que “tengan la humildad de aceptar dónde los han colocado los ciudadanos”, que el 20 de diciembre votaron por un proyecto político del PP, partido que “obtuvo 33 escaños y casi 7 puntos más que la segunda fuerza política”.
Finalmente, Moreno ha recordado que la lista de Mariano Rajoy por Madrid “dobló en votos” a la candidatura del socialista Pedro Sánchez, por lo que se ha preguntado que como puede ser presidente de un Gobierno aquel que queda cuarto en la circunscripción donde le conocen.
Estará tapando mierda de sus “titos” Chávez, el boca estropajo, y Griñón, el media neurona, para que no coman trullo…
Los PPerros llamados apóstoles de la reconciliación,estos democratas constitucionalistas que no son otra cosa que sembradores de la discordia, debe tener un mentís rotundo por parte de todos aquellos que hemos presenciado aquella tragedia y que ahora la tratamos con noble consideración. Los que formamos el patriotismo no podemos permanecer impasibles ante lo que constituye una ignominia que nos lleva irremisiblemente a una sociedad indecente que la gran mayoría de los españoles no nos merecemos. Tenemos derecho a alzar nuestra voz enronquecida, después de tantas provocaciones y pedirle a Dios que España encuentre alguna vez la paz y el sosiego… Leer más »