Discotecas, exceso de velocidad y desafío a Zidane, ¿por qué todo le va mal a James en Real Madrid?
Todo comenzó ante Sporting de Gijón. Aquel día, James Rodríguez se quedó en el banco de suplentes en el que era el primer partido de Liga de Real Madrid en la temporada 2015-16. Cinco meses después, el colombiano sigue en el mismo sitio que entonces. Y ahora le pasa con Zinedine Zidane, por lo que parece que Rafa Benítez no era el problema del asunto en cuestión.
James comenzó la pretemporada más tarde que sus compañeros por haber jugado la Copa América. Fuentes de Madrid afirman que Benítez le pidió llegar un par de días antes de lo previsto, pero James no lo hizo. La relación no tuvo el mejor de los inicios.
James regresó ante Betis con dos golazos y una victoria por 5-0, pero problemas musculares que más tarde se agravaron le tuvieron fuera del equipo bastante tiempo. El colombiano volvió en noviembre ante Sevilla. Salió desde el banco y marcó un gol, pero no pudo evitar la primera derrota de los de Rafa Benitez. El técnico dijo luego en rueda de prensa: “A James aún le queda bastante para ver su mejor versión”. Cinco días más tarde, James jugó los 90 minutos con Colombia ante Chile y marcó gol en el 1-1. Su contestación fue: “Esto va para los que dicen que no estoy en forma”.
Después llegó el encuentro ante Barcelona, donde se vio a un James perdido por el terreno de juego. Isco, titular hasta ese momento, fue suplente, y cuando saltó al césped fue expulsado por una dura entrada a Neymar. El Real Madrid terminó perdiendo por 4 a 0.
En privado, Benítez aseguraba queJames estaba pasado de peso, y esos comentarios salieron a la luz antes de la Navidad. Durante la cena de vacaciones, un periodista le preguntó por eso, para sorpresa del colombiano. Días después, James publicó una foto en Instagram con su torso al descubierto, como queriendo contestar a los que hablaban de su peso.
En Mestalla, último partido de Rafa Benítez, James tampoco comenzó de titular y posteriormente no saltó al terreno de juego en aquel empate a dos goles. Posteriormente llegó Zidane y todos esperaban la titularidad de James, pero fue Isco el elegido ante el Deportivo de la Coruña (5-0) y posteriormente también ante el Sporting de Gijón (5-1).
Antes del descanso ante el Sporting, James fue mandado a calentar junto a Jesé por la lesión de Gareth Bale. A la vuelta de vestuarios el elegido fue el canario. Luego salieron a la luz unas imágenes en las que Zidane buscaba a James en el banco, cuando en realidadel colombiano debía seguir con el calentamiento. Zidane se mostró furioso y mandó a James a calentar otra vez.
Una actitud muy alejada de la humilde y trabajadora versión que se vio de James en el Mundial de 2014 y que le valió su fichaje con el Real Madrid por unos 80 millones de euros.
Sus actuaciones en la primera temporada fueron muchas de ellas impresionantes, pero han caído de manera brusca en esta segunda etapa. Igual le pasa en Colombia, donde ha demostrado un nivel muy inferior al del pasado Mundial.
El 1 de enero, James fue ‘cazado’ a 200km/h en dirección a Valdebebas, con persecución de la policia incluida. Mientras tanto, al colombiano se lo vio por varias discotecas de la noche madrileña y hay rumores de que su matrimonia con Daniela Ospina no pasa por su mejor momento. Daniela se encuentra en Colombia participando en un programa de televisión, en el que no ha hecho ninguna mención a James, aunque hay rumores que aseguran que podría ser por una claúsula de Real Madrid.
Solo en Madrid, James parece haber cambiado su modelo de vida e incluso se la relacionó con la modelo Helga Lovekaty, admiradora del mediapunta. No se sabe cuándo su hija y su mujer volverán a Madrid.
También hay rumores de que James quiere una subida de sueldo que lo equiparen a Sergio Ramos o Gareth Bale, aunque tendrá que demostrar mucho su valía en el campo durante los próximos meses.
“Todos estamos en el mismo barco”, dijo Zidane después del partido ante el Sporting. “Unos juegan y otros no. De momento juega Isco y James lo ve desde el banquillo. Ambos son importantes. Todos son importantes”.
Zidane está siendo inteligente con Isco, ya que el mediapunta tenía pensado salir del Real Madrid cuando Rafa Benítez era el entrenador. Parece que esa idea ya pasó después de contar para Zidane en los siguientes dos encuentros.
Ahora el centro de atención es James, en el que parece que comienza a interesarse Manchester United. En Old Trafford saben de las cualidades del colombiano, aunque con la sanción FIFA es poco probable que el Real Madrid deje salir a ningún futbolista.
Sin embargo, existe la preocupación con James dentro y fuera del campo. Además, ahora nadie señala como culpable al entrenador…
El muchacho es joven, como persona se le ve inmaduro y nervioso, aunque por otra parte el tipo da la sensación de ser fuerte y con carisma. Como es lógico, alguien a su edad, con tanta presión, siempre en los medios que suelen hacer críticas poco constructivas y más buscando no se el que, pues es normal que tenga sus errores o lo que sea. Que vale una pasta y juega en el mejor equipo de España, pero hasta cierto punto tantas presiones a diario no le pueden hacer ningún bien, los medios deberían tener más tacto (como en esta… Leer más »