¿Puede estar el futuro de España en manos de estos sujetos?
Llegue a convertirse en realidad o no, parece que Pablo Iglesias tiene muy claro cómo quiere que sea el próximo Gobierno y quiénes de su partido deben estar en ese Ejecutivo, en el que le ‘cede’ la presidencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por tener algunos votos más.
Y no hace falta que apunte los nombres, basta mirar la foto de quiénes le han escoltado hoy en esa comparecencia en el Congreso, en la que ha lanzado su oferta de Gobierno a Pedro Sánchez tras entrevistarse con el Rey.
A su izquierda su número dos y secretario Político, Íñigo Errejón, a quien ya había presentado como su futurible vicepresidente; y a su derecha, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, a quien también había prometido públicamente en campaña una portavocía en el Congreso.
Otras cuatro personas de su máxima confianza completaban la imagen.
Allí estaba la diputada gallega Carolina Bescansa, profesora de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, responsable de la Unidad de Análisis Político de Podemos y considerada como la número tres de la formación.
Y otra de las mujeres fuertes de Podemos, Irene Montero, coordinadora entre áreas y del equipo del secretario general y, según Iglesias vaticinó en un mitin en diciembre, también su futura vicepresidenta.
Junto a ellos, dos de los fichajes de los que Podemos presumió en la campaña: la juez Victoria Rosell, exportavoz de Jueces para la Democracia (JpD), y hoy diputada de Podemos por Canarias; y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez.
Rodríguez, anunciado también en periodo electoral por Iglesias como futuro ministro de Defensa, es el único de todos ellos que no cuenta con escaño -se presentó como número dos por Zaragoza-.
“Quiso Dios que por nuestro suelo apareciesen, tarde o temprano, todas las herejías, para que de ninguna manera pudiera atribuirse a aislamiento o intolerancia esa unidad preciosa, sostenida con titánicos esfuerzos en todas las edades contra el espíritu del error. Y si pasaron los errores antiguos, así acontecerá con los que hoy deslumbran, y volveremos a tener un solo corazón y una alma sola, y la unidad, que hoy no está muerta, sino oprimida, tornará a imponerse, traída por la unánime voluntad de un gran pueblo, ante el cual nada significa la escasa grey de impíos e indiferentes.”
Aquí, ya sin tapujos y después de treinta y ocho años, vemos que solo ha ganado con la formula del decrépito pasado, la izquierda republicana que nos empujo a la guerra civil sin miramientos y que sigue en idéntica tendencia, cuando las urnas no le favorecen. Ya no respetan ni la historia, ni los muertos, sobre todo los que están bien vivos, por haber representado la solución, en la paz, a todos los problemas por ellos generados. Basta con ver la situación politica actual con la deriva catalana y la situación de Vascongadas; los seis millones de parados y el… Leer más »
¿Qué hemos hecho para merecernos tanta basura?
Quizas hay que dejar a España en las manos de Juan Carlos de Borbon para que siga matando elefantes y regalando millones a Corinna Su Volkswagen su flamante amante Quizas haya que dejarlo en las manos de Felipe 6 que no ha podido limpiar ni su propia familia , dando ejemplo con su hermana la mangante Infanta y su chulo parasito Quizas debamos dejar a España en las garras del PPSOE para que la dejan mas limpia que la arena del mar , como un desierto sin nada de empleos ni industrias Quizas lo mejor sea pedir la anexion a… Leer más »
Hambre y miseria es lo que íbamos a tener si entran los rojelios……
No sé qué es peor PSOEPP o PSOEPOTEMOS porque al fin y al cabo la familia real solo es una y va a seguir con PSOEPOTEMOS, pero además quiere meter a 14 millones de inmigrantes como dijo en una entrevista y además dar posibilidad de irse a las regiones ricas, vaya vaya