Un año de cárcel por humillar a Miguel Ángel Blanco y Ortega Lara en Facebook
El Tribunal Supremo ha condenado a un año de prisión a un joven valenciano de 21 años por humillar a las víctimas de ETA Miguel Ángel Blanco y José Antonio Ortega Lara a través de post publicados en su perfil de Facebook, con los que cometió el delito de enaltecimiento del terrorismo.
La Audiencia Nacional condenó a Vicente M.I. a dos años de prisión porque en 2013 y 2014 insultó a Miguel Ángel Blanco y ensalzó a miembros de ETA en las redes sociales. Además, insertó también el mensaje, acompañado de foto: “el zulo de Ortega Lara tenía más metros cuadrados que donde viven muchísimos españoles”.
La Sala de lo Penal del Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Nacional en sus aspectos básicos aunque reduce en un año la pena. La razón para ello es que mientras que la condena inicial se hacía eco de siete expresiones contra las víctimas, el alto tribunal solo considera delictivos dos de estos casos.
Estas dos expresiones son la ya referida sobre Ortega Lara y otra alusiva a Miguel Ángel Blanco en la que, bajo la identidad de “Vicent Sidorenko”, decía: “Gora ETA. Libertad presos políticos. Miguel Ángel Blanco mejor muerto”.
El Supremo considera que con esas expresiones el reo lanzaba un mensaje inequívoco de apoyo a ETA (“un muy utilizado grito de aliento a la banda terrorista”, dice literalmente la sentencia) acompañado de expresiones “vejatorias, humillantes y hasta despiadadas”.
Todo ello concentra “tales dosis de odio y desprecio que ineludiblemente han de activar los mecanismos penales de tutela”, añade el Supremo.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó el mes pasado al juez Santiago Pedraz que procesara al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por el tuit que publicó en 2011 sobre Irene Villa, al considerar que con él humilló a las víctimas del terrorismo.
Lo único que enseñaría a toda esta gentuza es hacerles lo mismo que le hicieron a esos de los que se cachondean a ver qué les parecería y que dirían entonces toda esta basura.
No entrará en prisión salvo que tenga antecedentes penales por delitos comunes cosa que dudo, ya que estos perroflautas pijoprogres suelen ser hijos de papá resentidos con una sociedad que les ha dado una serie de comodides y caprichos de los que se saben inmerecedores. Vamos, que éste ejemplar dudo que haya tenido que reventar una cerradura en su vida para poder permitirse el último IPOD o el último consolador anal talla burrito Platero.
Valiente chusma ha visto la luz en estos últimos años….