El nuevo jefe de comunicación de Puigdemont quería concentrar a los alumnos que piden español entre la cárcel y la perrera
El flamante director de comunicación de la Generalidad de Carles Puigdemont, Jaume Clotet i Planas, es un acérrimo defensor de la causa separatista, un “periodista comprometido” con el proceso y cuyo currículo, salvo algún ligero desliz, está vinculado a la agitación y propaganda nacionalista, cuenta Libertad Digital. Su mayor salida de tono, hasta el momento, fue cuando pidió que los niños cuyos padres pedían clases en español fueran concentrados en un centro “entre la cárcel y la perrera”.
Corría el mes de septiembre de 2011 cuando un grupo de padres pidió que el español también fuera idioma vehicular en las escuelas catalanas y Clotet, a la sazón jefe de prensa de la Generalidad para la difusión del separatismo en Europa, declaró que “otra opción es hacerles una escuela a estas 20 familias. Si quieren vivir en un gueto, adelante”. A mayor abundamiento, añadió: “Propongo levantarla en la Zona Franca, por ejemplo, entre la futura prisión y la futura perera creo que hay un solar adecuado”.
Clotet, hijo de un alto cargo popular el ministerio de Industria en los tiempos de Josep Piqué, comenzó su carrera en la redacción de ABC en Cataluña asignado a la sección de política. Seguía entonces la actualidad de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Cuando se le planteó un cambio de cometido y el pase a la sección de sociedad, abandonó el periódico y se marchó de corresponsal en Vascongadas para el diario independentista “Avui” (en la actualidad, “El Punt Avui”). En esa corresponsalía se dedicó a dar voz a las marcas batasunas y sus dirigentes. De vuelta a Barcelona, ejerció la jefatura de política del antedicho diario hasta que fue llamado por el primer gobierno tripartito de la Generalidad para hacerse cargo de la comunicación de la consejería de Gobernación y Administraciones Públicas, en manos entonces de un peso pesado de ERC, Joan Carretero, quien organizaría después una escisión en ERC para terminar integrado en Convergencia.
Tras esa etapa, Clotet volvió al periodismo de trinchera en la Agència Catalana de Noticias (ANC), fundada por el también periodista Puigdemont, e incurrió en la literatura en catalán con la novela “histórica” sobre la Guerra de Sucesión “Lliures o morts”, escrita junto a David de Montserrat. También ha escrito cuentos infantiles del tipo “La meva primera Diada”. En febrero del 2014 pasó a ejercer las funciones de “embajador” en Europa de Mas. Ahora es el hombre de la comunicación de la Generalidad, un cargo para el que ha contado con el beneplácito de ERC y CDC tras los servicios prestados con anterioridad.
Si el presidente autonómico dijo aquello de “expulsar a los invasores” yse quedó tan ancho, pues el jefecillo este se siente con arrestos para anunciar la “solución final” al problema de los inmigrantes… españoles.
Los padres que quieran a sus hijos deberían marcharse Cataluña, porque la inmersión lingüista es racismo y no aporta sino odio a los niños.
La realidad es los Castellanos son menos que otros inmigrantes y se sienten con derecho a salir a cazar españolitos y a acosar a los niños en las escuelas y no es raro que hayan tantos suicidios de menores , pero no vienen los de S.O.S racismo . Sólo te queda marcharte o liarte a hostias!
Esta clase de gente merece ser secuestrada y mantenida a pan y agua durante unos años en un zulo bajo tierra, y si eso no le cambiaba el chip, le meteria unos cuantos gorilas machos para que sepa lo que vale un peine!
Cada vez siento más asco de estas ratas indepes. Supongo que a los que tenemos orígenes del resto de España se nos recluirá en guetos. A los moros no tocarlos, qu esos serán sus mercenarios.
Hombre, yo por lo que sé los catalufos (esos catalanes independentistas y marxistas culturales), llaman “xarnegos” si mal no recuerdo, a aquellos catalanes de padres no catalanes.
Ríete tú luego cuando llaman “nazis y racistas” a los españoles que no les consienten sus desmanes…
Hijo de puta estás hablando de niñ@s, tú y tu puta madre si que tendrían que estar en una perrera de perros peligrosos, como sabe que no le va a pasar nada por mucho que insulte y falte el respeto.
A ti y a la chusma como tú la concentraba yo, pero frente a un paredón de fusilamiento.
España está enferma.
Si hubiera un mínimo de libertad, los padres elegirían sin encontrarse con chascarrillos de impresentables como éste.
Lo peor no es que España esté enferma, sino que ya se ve como lo normal, incluso lo “guay”.
No tenemos ningún futuro como sociedad. Sólo hay que mirar la gentuza a la que la población vota, desde peperos hasta podemitas.