Reino Unido: Multan a unos pasteleros por no decorar una tarta con la bandera gay
LG.- Daniel y Amy McArthur han sido condenados por la Corte Superior de Belfast a indemnizar al cliente con 500 libras, después de que éste les denunciara por discriminación homofóbica. El matrimonio ha recurrido dicha sentencia pues, según ellos, quieren “proteger los derechos de los cristianos en el lugar de trabajo”
Ante este hecho, el matrimonio ha contado con grandes apoyos y, al mismo tiempo, ha tenido que hacer frente a numerosos detractores. Sin embargo, el apoyo con el que no contaban ha sido con el de Peter Tatchell, el líder del movimiento LGTB.
La posición que ha adoptado uno de los hombres más activos y con mayor influencia dentro del movimiento LGTB ha dejado perplejo a todo Reino Unido. Pero, ¿qué es lo que ha llevado a Peter Tatchell a defender a la pareja de pasteleros? Pues bien, el activista ha señalado que el asunto ha ido “demasiado lejos” y ha defendido al matrimonio a través de una publicación en el diario The Guardian, en una tribuna en la que ha expresado su desacuerdo con la sanción a la pareja.
“Me apena decirlo, como un veterano activista en la causa de la igualdad del colectivo LGTB en Irlanda del Norte, sin embargo, la Corte se ha equivocado fallando que el cliente fue discriminado a causa de su orientación sexual y de sus opiniones políticas”, señala Tatchell.
“Su encargo para la tarta fue rechazado, no porque él fuera gay, sino por el mensaje que él pretendía obligar a otros a grabar. No hay ninguna evidencia de que su sexualidad fuera la razón por la que Ashers declinó su encargo”, denuncia Peter.
De una manera directa, sin tapujos y sin miedo a las reacciones dentro del movimiento LGTB, Peter Tatchell ha concluído el artículo de la siguiente manera: “El juez ha dictaminado que los propietarios de la pastelería están obligados a grabar cualquier mensaje legal para que el que sean requeridos sus servicios, incluso si ellos tienen alguna objeción consciente a su contenido. Esto suscita la siguiente cuestión: ¿deben los impresores musulmanes ser obligados a publicar caricaturas de Mahoma? ¿O los judíos a publicar las palabras de un negacionista del holocausto? ¿O unos pasteleros gays aceptar órdenes para grabar una tarta con eslóganes homofóbicos?”, unas palabras que, sin duda, darán mucho de que hablar.
¿Algún número de cuenta para ayudar a los pasteleros?.
la gente se deja , que les pasa una multa por eso es ridiculo, esos invertidos se creen dioses.
Yo, ahí, y en otros supuestos, me declararía : insolvente.
Amos, voy a pagar yo porque un mariquita quiera…
¡ Anda hombre.. !