Retrato de un tiempo: Para representar a España de ‘vicepresidente’, en camisa; para los Goya, de etiqueta
AD.- Difícil sería encontrar una imagen más acorde con la España de nuestro tiempo. El personaje Pablo Iglesias da para muchas calificaciones. Acaso su pose con pajarita en la gala de los Goya nos sugiera la que le dedicó el director de ‘La ratonera’ en su última edición: un político hediondo, aunque se cubra de purpurina; un oportunista sin escrúpulos, que sería capaz de vender su alma al diablo con tal de alimentar su enfermiza egolatría. La egolatría de un enano que, ni en sus mejores sueños ni en nuestras peores pesadillas, pudo imaginarse el futuro del país a merced de sus patologías revanchistas. Aparenta ser un resentido social cuando acude al Congreso, cuando acude a la Zarzuela o cuando acude a Bruselas en representación, mal que nos pese, de España. Es de suponer que ese aspecto cuidadosamente desaseado lo seguiría manteniendo en el caso de prosperar su incalificable pretensión de ser el número dos del Gobierno. En su atrofiada escala protocolaria, el guarrismo seguirá ocupando un lugar preferencial dentro de su actividad pública. Sus mejores galas las reservará sólo para acontecimientos como el de anoche de los Goya. No merece más la España de coleta y pajarita, devota de kichis y paquirrines, de espiritu mariposón y de alma anestesiada. No merece menos esa colección de actores y actrices afiliados al presupuesto.
Todo bulle como una gusanera. Aquí está la viva estampa de un caradura sin escrúpulos, que cambia la churretosa camisa por el almidonado chaqué, a juego una y discordante otro con su mugrienta cola de caballo. O de asno, según se mire.
Así son y así actuan los ridículos progres españoles, henchidos de odio y pedantería. Son la descendencia, venida a menos, de aquellos otros progres que castigaban el buen vestir con la obligada visita a las cunetas.
Aquí están los oportunistas, los que le han cogido la medida a un país tan zafio como ellos, los envenenados de sectarismo, los snobs, los resentidos, los diligentes en acercarse a la cosa pública. Aquí están todos, liderados por el de la pajarita. Soeces, mezquinos, chillones, engolados en su mísera pequeñez, incapaces de entender a través de sus anteojeras ideológicas el atisbo aislado de la luz divina. Todos hablan de cambio. Ninguno de ellos hizo nunca nada destacable. De entre ellos no se conoce a un sólo emprendedor, a un sólo ejemplo de competitividad en el campo privado, a un sólo generador de empleo. Ni siquiera, de entre ellos, se conoce un sólo caso de familia numerosa. Nada de nada. El descubrimiento de la política como medio de vida y de medro les ha privado con toda seguridad de una vida de estrecheces y limitaciones a todos ellos. Lo que tienen entre ceja y ceja es malgastar los caudales públicos. Todo en ellos es demagogia, voracidad, cochambre y mentira.
Lo sentimos por los extraordinarios españoles que por fortuna todavía existen (de entre los lectores de AD podríamos reconocer a muchos de ellos), pero los enanos han podido con el gigante. Se le enredaron a los pies y le echaron a tierra. Muchos ya lo advirtieron hace décadas. Ahora sólo nos queda esperar y soportar lo que en cualquier otra época de la historia española hubiera sido insoportable. Nos queda un duro y accidentado tránsito hasta que el gigante vuelva a levantarse. Entre tanto, y hemos visto estos días su perverso reflejo en el carnaval de Carmena, nos queda ver cómo se revuelcan impúdicamente en su venenoso regocijo. Y el más ridículo y pedante de todos los enanos sonríe irónicamente mientras posa con su cambio de ‘loock’. Se sabe dueño del momento.
Nos han recordado los poses de otros enanos de la misma y siniestra condición, allá por los años 30 del pasado siglo. Mientras ellos sonreían, millones de españoles padecían todas las torturas del sectarismo, del odio y de las injusticias. Al final, esos españoles nuestros tuvieron fe y ya gozan del premio en lo alto, en los ámbitos de la perpetua serenidad. Nada puede inquietarles ya. Yo también tengo fe. Pasarán los años y toda esta mezquina gentecilla -politólogos, profesores a tiempo parcial, escritorzuelos, funcionarios, mequetrefes, mierdecillas en sus más variadas expresiones- se perderá arrastrada en las aguas. ¿Quién se acordará de ellos dentro de unos cuantos años?
Le queda el smoking como a una percha. ¡Vaya cuerpo lata que se le ve!. Bochornoso la falta de clase del sujeto. vaya forma estupida de tratar de atraerse a los de la ceja. Este tio tiene las ideas de la cabeza como los dientes de la bocaza que tiene. Asquerosas.
Quien le abra pagado el esmoquin a este PAJARO ; iran o venezuela?
El cine español es “chusco”, malo, subvencionado, de izquierdas y para la izquierda. Por eso, salvo contados casos (tipo Alatriste, Silencio en la Nieve o similares) las películas son tan malas y tendentes al sectarismo que solo las van a ver el público que ideologicamente se identifica con la izquierda, es decir, media España, es decir, que hacen cine para media España, es decir, que la mayoría son tontos o poco hábiles porque no atienden a sus potenciales clientes de la otra media (y por ello es cine deficitario y subvencionado) porque no entienden que casi media población piensa de… Leer más »
Por esperpentos como los de ayer, mal disfrazados mitines políticos, para que unos pocos, o muchos, estómagos agradecidos se sigan enriqueciendo, no voy a ver cine español. La lógica dicta que las subvenciones sean iguales que las de cualquier otra actividad laboral, o es que no son actores sindicados?.Por tanto trabajadores de una empresa, si de la paga de subvenciones estatales se deriva que estos actores, palabra fea en según quien, la de actor, son conocidos por el público en general, cuando cobran una esclusiva, o un multimillonario anuncio, gracias a ser conocidos y famosos, nosotros tenemos derecho a una… Leer más »
Por esperpentos como los de ayer, mal disfrazados mitines políticos, para que unos pocos, o muchos, estómagos agradecidos se sigan enriqueciendo, no voy a ver cine español. La lógica dicta que las subvenciones sean iguales que las de cualquier otra actividad laboral, o es que no son actores sindicados?.Por tanto trabajadores de una empresa, si de la paga de subvenciones estatales se deriva que estos actores, palabra fea en según quien, la de actor, son conocidos por el público en general, cuando cobran una esclusiva, o un multimillonario anuncio, gracias a ser conocidos y famosos, nosotros tenemos derecho a una… Leer más »
Efectivamente es el retrato de un tiempo; y a la vez perfectamente estudiado. El acudir a consultas con el Jefe del Estado, con la camisa “arremangada” como un camarero de bar de barrio a la hora de recoger; no es otra cosa que la confirmación de un propósito “iconoclasta”. Porque este “actor” viene a romper el sistema. El considera de más respeto al “sobrevalorado sindicato de actores de la ceja”, que al Congreso, al Senado y al propio Jefe del Estado. No es un reformista; es un revolucionario. Y, como tal, quiere entrar como una apisonadora en el actual régimen.… Leer más »
La que nos espera con estos pobre España !!!
Es un desgraciado he hp no se le pude pedir peras al Alamo
El odio es la venganza de un cobarde intimidado. Así no se puede ser nada Candidato.
Lo que se tiene que tener claro es que esta gentuza lo único que siempre buscan es lo que se suele llamar “tocar las pelotas”. Ver de qué forma pueden insultar más. De qué forma pueden provocar más enfrentamientos. En definitiva, de qué forma pueden joder más. Lo peor de todo no son esta basura, que son solo eso, escoria, basura. Lo peor de todo es que han logrado crear una sociedad que es una mierda que le compra toda la porquería que vomitan. Y lo peor de todo es que se ha llegado a todo esto porque hay un… Leer más »
Alguien se ha preguntado por qué el cristianismo llegó a ser la religión oficial en el imperio Romano si sólo sabían poner la otra mejilla !!
Estos premios deberian llamarse los troya por la gran cantidad de troyanos con smoking que vimos anoche…creo que el nombre de premios goya viene un poco grande,mejor premios saura o chillida que son mas abstractos y queda mas acorde con lo visto.
Aunque la mierda se vista de gala, mierda sigue siendo y como tal huele.
ARMANDO, muy bueno el articulo las fotos son reveladoras
El Rey Felipe VI , lo tenia que recibir en pantalon corto de padel y sudando despues de un partido , o con chanclas de meter por el dedo . Estos profesorucos miran por
encima del hombro a los demas . No obstante coincido con Pablin en que tambien soy
aficionado a la Guitarra.
“La realidad clama y clama con vehemencia diciendo que es necesario valor y unión de los verdaderos españoles puesto que se vislumbra un cúmulo inmenso de desventuras y amenazan pavorosas catástrofes,Con astucia invaden el seno de la sociedad y en las tinieblas de ocultas reuniones como en público, por medio de televisiones,radios,conferencias y escritos, excitan las muchedumbres a la sedición; abandonada toda idea religiosa, rechazan a España, proclamando sólo el derecho, y así inflaman a las turbas más nutridas cada día de menesterosos, a quienes la propia miseria hace que caiga con facilidad en el engaño y sean arrastradas al… Leer más »
Todo lo que esta pasando , el auge del guerracivilismo, es fruto del rencor absoluto y juego sucio encubierto entre los lideres del PSOE y PP durante años, son ellos con sus artimañas diabolicas uno contra otro por el poder lo que nos ha llevado a esto, viene todo de muy atras, viene del rencor extremo entre Gonzalez y Aznar, rencor que no se queda solo en algo psicologico sino en operaciones politicas, ejemplos, todo el pacto secreto de Zp con ETA, el pacto del Tinell, la manipulacion izquierdista con el 11 m, la apertura del guerracivilismo con la memoria… Leer más »
El nivel de este sujeto en todos los sentidos queda retratado con este detalle del esmoquin.
Hipócrita es quien se viste de traje y corbata para ver al rey y luego va por ahí sin darle corbata a todos los españoles el fin de semana y va como progreta en su yate.
Esta gente es más importante que el rey. Además, el cine catalán ha arasado. Para que se vea quien trabaja con su imaginación y quienes tiran piedras sobre los que trabajan o cobran “impuestos”, por no decir comisiones de alto %, jeje.