Ganemos Madrid (Podemos) reprocha a Manuela Carmena su “tibieza y poca valentía” a la hora de defender a los titiriteros
Ganemos Madrid, una de las ramificaciones de Podemos, ha reprochado hoy a la Alcaldía de Madrid sus “errores” en la gestión del caso de los titiriteros, su “tibieza y poca valientía” a la hora de defender el espectáculo y a los actores, una actitud que supone, a su juicio, “la aceptación de la ideología de los que han provocado la situación de deterioro económico, social y de recorte de libertades de nuestro país”.
“No podemos dejar de manifestar que nos encontramos ante un grave atentado contra los derechos civiles y la democracia misma, organizado por el entorno del Partido Popular, a partir de una delirante interpretación de una expresión cultural. Es importante señalar que estos hechos se producen en el contexto de la Ley Mordaza, la modificación del Código Penal y el Pacto Antiterrorista, sin los que, en especial este último, no habría sido posible el encarcelamiento de Alfonso y Raúl”, han señalado en un duro comunicado.
Por eso, el movimiento municipalista, que se presentó a las elecciones al 50 por ciento junto a podemos en la candidatura de Ahora Madrid, considera que el hecho de que una sátira política sea interpretada como un delito de apología del terrorismo o de adoctrinamiento infantil, “no son más que ejemplos de la resistencia de la oligarquía político-empresarial a ceder el poder en los ayuntamientos del cambio, utilizando para esto su control de buena parte de la judicatura y de la mayoría de los medios informativos, a través de los que quieren demostrar quién manda aquí todavía”.
“Al éxito de estas maniobras está contribuyendo la escasa valentía de la Alcaldía y de una parte del Ayuntamiento, que se pliega a las demandas de la propaganda mediática, explicando lo ocurrido como sendos errores, por el tipo de público al que se dirigía el espectáculo y por dar cabida a una representación ‘de características inadmisibles y deleznables’, en palabras de la propia alcaldesa”, han criticado.
Y es desde Ganemos Madrid aseguran que la cultura es el espacio simbólico a través del cual se procesan y comparten nuevos valores y nuevos significados, por lo que asumen “la defensa de todas las garantías que impidan la criminalización de la libertad de expresión”.
“Todo este alboroto mediático, basado en una interpretación torticera de una representación teatral de mínima incidencia social, no busca más que nublar la vista de la población para tratar de tapar la creciente evidencia de la corrupción que carcome al PP, la cual no deja de aflorar por todas partes y que probablemente en los próximos meses va a centrar su actualidad en Madrid (comparecencia de Esperanza Aguirre en el juzgado por la Operación Púnica, imputación de dirigentes del PP madrileño por la venta de viviendas a precio de saldo de la EMVS, etc.), todo ello en un momento de probable incidencia electoral”, aseguran.
“Ahora que en la anterior legislatura han conseguido imponer los cambios suficientes para alimentar la corrupción, a costa de brutales recortes sociales, económicos y de derechos civiles, tratan de mantenerse en el poder a toda costa para hacer caja. Unas veces inventando supuestos apologetas del terrorismo vinculados a los partidos y ayuntamientos del cambio, en contraposición con los partidos ‘de orden’, otras inventando a enemigos de los niños que los adoctrinan con títeres ‘deleznables’, y que exhiben Reyes Magos con vestuarios inapropiados”, han proseguido los municipalistas en su manifiesto.
“Difícil de entender” la actuación del Ayuntamiento
Ganemos Madrid ve “difícil de entender” la actuación del Ayuntamiento de Ahora Madrid porque “contribuir a la judicialización del episodio de los títeres, culpabilizar a los actores, criticar su espectáculo y cesar a cargos de la organización del carnaval supone una actitud poco valiente y de aceptación de la ideología de los que han provocado la situación de deterioro económico, social y de recorte de libertades de nuestro país”.
EL JUEZ PONE EN LIBERTAD A LOS DOS TITIRITEROS
Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado en libertad con comparecencias diarias a los dos titiriteros encarcelados en sábado por apología del terrorismo. El magistrado asume así el cambio de criterio de la Fiscalía, que pidió modificar la prisión incondicional por libertad con medidas cauterales.
En su auto el juez explica que el recurso presentado por la defensa de los investigados y la documental que consta ahora en las actuaciones permiten concluir que ha disminuido el riesgo de fuga que motivó aquella prisión, pues queda acreditado el arraigo personal que ambos tienen en España. El juez considera que con comparecencias diarias y la prohibición de abandonar el territorio nacional se reducen las posibilidades de que ambos intenten huir. A su juicio, también es «escaso el riesgo de reiteración delictiva». No obstante, a los dos titiriterosse les sigue imputando un delito de enaltecimiento del terrorismo.
A media mañana la Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado la libertad provisional al esgrimir que ha disminuido el riesgo de que los dos artistas contratados por Manuela Carmena se fuguen y que no existe opción de que vuelvan a repetir los hechos investigados, puesto que «ha sido incautado judicialmente todo el material empleado» en la obra.
Aun así, el Ministerio Público solicitaba que se impusieran como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer ante el juzgado cada día.
La prisión provisional fue acordada por el magistrado Ismael Moreno, que se encontraba de guardia, después de la petición de la Fiscalía, una decisión que fue recurrida por los abogados de los titiriteros. Los letrados argumentaron que los hechos investigados no son delictivos, al comparar la representación con otras obras violentas como «Pesadilla en Elm Street» o «Rambo», y aseguraron que no había riesgo de fuga de los dos titiriteros.
La representación, llamada «La Bruja y don Cristóbal», una sátira según los protagonistas, reflejaba además el apuñalamiento de un monja y el ahorcamiento de un juez. Los padres de los niños llamaron a la Policía y los titiriteros fueron detenidos en Tetuán.
EL PP PREGUNTA A PEDRO SÁNCHEZ POR QUÉ EL PSOE SIGUE MANTENIENDO EL APOYO A CARMENA
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha preguntado este miércoles a Pedro Sánchez por qué el PSOE sigue manteniendo el apoyo a Manuela Carmena para que gobierne en el Ayuntamiento de Madrid, aunque los socialistas madrileños se den “golpes de pecho” por la polémica surgida con los titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo.
En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Casado ha afirmado que le da igual la concejala de Cultura, Celia Mayer –a quien el PSOE pide responsabilidad– y que lo que sí le preocupa es “que el PSOE permite eso”, y en Barcelona a Ada Colau, en Cádiz “a Kichi el de los Carnavales” y en Valencia “a Joan Ribó el de las reinas magas”.
Por eso, ha pedido a Sánchez que “si lo que le importa es el poder por el poder, lo diga claramente”, pero que no “se ruborice” por el espectáculo de títeres y luego mantenga a Podemos en el poder en los ayuntamientos.
Casado, que se ha limitado a respetar la actuación de la Justicia contra los titiriteros –están en prisión desde el fin de semana–, sí ha cargado contra Carmena por hablar de ETA como “movimiento político” y le ha preguntado si también lo son “los yihadistas que cortan la cabeza”.
“Lo dijo tan campante y no se ha disculpado. Es que eso es Podemos, Pablo Iglesias diciendo que ETA tiene motivación política, (Juan Carlos) Monedero diciendo que la culpa de ETA la tenía la Policía que repartía heroína y (Íñigo) Errejón diciendo que se emocionaba al ver a los policías siendo pateados por los manifestantes”, ha alertado.
Y cuando se le ha recordado que también el expresidente ‘popular’ José María Aznar habló de “movimiento vasco de liberación nacional” ha replicado que nadie puede dudar de su compromiso contra ETA, que intentó matarle tres veces y ha aprovechado para mencionar que cuatro de ellos acaban de ser absueltos por falta de pruebas.
A su modo de ver, el problema es que en los ayuntamientos hay “gobiernos bolivarianos” considera “muy triste” que en pleno siglo XXI se hable de “políticas comunistas”, de que “algunas empresas no pueden ser públicas” o de que “habrá que ver” si hay libertad de elección en la enseñanza.
No obstante, ha avisado de que “el problema no es Podemos, que no oculta su hoja de ruta”, sino que los demás no quieran verlo y actuar en consecuencia.
A su juicio, Iglesias ha dejado claras sus intenciones, tratando al PSOE con “displicencia” y reclamando para sí la vicepresidencia del Gobierno de España y reclamando “el aparato del Estado”, Defensa, el CNI y RTVE, mientras que se ha olvidado de lo social.
Según Casado, las fórmulas de toma de posesión de los diputados de Podemos eras un “vaciamiento de las instituciones en la misma liturgia institucional” y ha señalado que eso mismo ya se vio en Venezuela, incluida la presencia del bebé de una ministra.
Revocatorios para fichar a los desafectos
En la misma línea, ha avisado de que la propuesta de Podemos de hacer referendos revocatorios para los cargos públicos, que también existen en ese país, “queda muy bonita” pero sirve para que el Estado tenga “el DNI de los desafectos al régimen” que han promovido el referéndum. “Hay quien dice que eso no va a pasar, pero eso decían mis amigos venezolanos”, ha recordado.
Y además, ha avisado de que incumplen lo que prometen: “Prometen asaltar los cielos y asaltan el cajero automático a los pensionistas”, ha dicho, aludiendo así al hecho de que en Grecia Syriza ha recortado las pensiones.
Aunque viendo la mierda de sociedad que hay, pues se tiene lo que se merece.
Esta tipeja, si tuviese un mínimo de dignidad no debería de estar de alcaldesa en ningún sitio. Es una afrenta y una burla a la sociedad que esté ocupando un puesto en cualquier institución del Estado.
Lo único que se me ocurre es que qué mierda de estado tenemos que permite tener a toda esta gentuza en las instituciones?.
Carmena no es más que un muñeco en manos de los podemitas. No es nadie.
Tienes en el gobierno gente joven que ni papa de la historia de España, alfabetos de la historia, dejad las calles como están el Franquismo hizo mucho por esos pueblos y pusieron su nombre por agradecimiento y no por miedo como pretendéis, con la edad de Carmena lo sabe mejor que nadie.
Yo creo que, gente tan mayor, como Doña Rogelia no debería de estar ya en política.
Y la nueva no van a resolver nada.
La salvación está en los partidos patriotas.
Peor que su edad es aún su condición. Pero no se preocupen por eso, si no pinta nada.
Eso no es enaltecimiento del terrorismo se mire por donde se mire. Sólo los ignorantes que quieren juzgar en base a una foto, y creen que ya saben todo, pueden opinar lo contrario.
Si la ceguera y estupidez sigue galopando en España, será delito decir palabras como BiciclETA o BarcelonETA.
La gentuza se ha olvidado de que este mismo grupo de titiriteros que tiene a dos de sus miembros en prisión sin fianza desde el sábado, había actuado en Madrid cuando el consistorio estaba dirigido por ANA BOTELLA, la que se lavó las manos en el caso Arena.
No sé si será enaltecimiento o no. Me da lo mismo ya que es una mera formalidad legal y si hay algo desprestigiado en España es la legalidad. Pero de lo sí estoy seguro es de que es una basura diseñada con la peor de las intenciones. Con connotaciones comunistas y cristófobas. Y enfocada al adoctrinamiento de las mentes infantiles. Suficiente para retirarles la nacionalidad Española y ser deportados de nuestra tierra.
A ver si queda claro de una vez que en mi tierra, España, no queremos rojos ni demás chusma perroflaútica.
Uno de esos dos titiriteros pertenece a un grupo anarquista, visita a presos etarras y tiene una condena por robo, yo no sé si algunos defensores de estos tíos creéis que somos idiotas al decir que no enaltece el terrorismo cuando hasta un niño sabe que sí, por esa regla de tres y con el cuento de la libertad de expresión cualquiera podría burlarse de “”vuestras victimas”” a ver que opináis, todos tus compis saltais como fiera cuando alguno de vosotros hace un delito e intentais hacernos ver que no es así , ahora se os paga igual y si… Leer más »
Sólo es cultura si lo hace la izquierda, radical o no, terrorista o no, cultura si lo hacen ellos.Y los titiriteros proetarras y los que los defienden tenían que estar en la puta cárcel, y en cualquier caso nunca gobernando la capital de ESPAÑA.
http://www.periodistadigital.com/imagenes/2016/02/05/carmenatitteres730_560x280.jpg
http://s6.eestatic.com/2016/02/06/actualidad/Titeres-abajo_100251842_855321_1706x1280.jpg
http://www.republica.com/el-manantial/wp-content/uploads/sites/2/titeres.jpg
Te falta todo el contexto. Así no vas a entender nunca NADA.
Los titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo se inspiraron en una obra de Lorca (Otro motivo para que se rian en el mundo entero de la mediocridad que reina en España) La obra ‘La bruja y Don Cristobal’ forma parte del antiguo género de los Títeres de Cachiporras, irreverente y violento | La compañía afirma que el cartel de ‘Gora Alka-ETA’ se usó para denunciar la manipulación policial Respecto al famoso cartel de ‘Gora Alka-ETA’, la compañía aclaró al día siguiente de las detenciones que La bruja y Don Cristobal “hace referencia a la persecución de anarquistas”. Y asegura que… Leer más »
Lo de Zapata no tiene justificación aunque todavia no erá un politico y es grave. Lo de los titiriteros es una obra que no es para un publico infantil, culpable quen programo la obra y tambien culpables los titiriteros por hacerla frente a un publico infantil si hubiera sido en un teatro donde hubieran asistido adultos, alguno se habria escandalizado pero probablemete no hubieran entrado en la carcel pero al hacerlo delante de un publcio infantil hay que tener muco cuidado, podrian haber caido tambien por “violencia de genero” no olvidemos que se violaba a una monja, osea que les… Leer más »
A los titiriteros no hay por donde cogerlos, no sólo por esta chapuza terrorista, sino por todo su historial anterior. Pero realmente la culpa está en los que les han contratado, esos si que no tienen escapatoria posible.
Jodamos Madrid.