¿Por qué no respaldó el Papa Francisco el Día de la Familia 2016?
David Martin.- El treinta de enero cientos de miles de manifestantes participaron en el Día de la familia 2016, en Roma, para protestar en contra de la controvertida ley «Cirinna» que legaliza las uniones homosexuales y que el parlamento italiano está a punto de someter a votación. El cardenal Ángelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, encabeza a un puñado de obispos piadosos que abiertamente apoyan a esos fieles católicos que defienden los valores tradicionales de la familia.
La misión de la Iglesia de salir al mundo y sostener la luz de Jesucristo para así persuadir a todos a seguir la senda correcta hacia el bien común está plasmada aquí con gran hermosura. La lucha por los valores de la familia es estrictamente de carácter moral y religioso, no político, y es, además, algo que cualquier Papa leal y ferviente hubiera apoyado incondicionalmente.
A pesar de que el papa Francisco se opone al «matrimonio gay» y continúa manteniendo una postura pro vida, no ha ofrecido públicamente su apoyo a la manifestación en pro de la familia, y de hecho se opone a la labor del cardenal Bagnasco. Se ha mostrado reacio al «activismo político» de la Conferencia Italiana de Obispos en su propósito de influenciar la legislación publica, no apoya el enfrentamiento público de la Iglesia al homosexualismo y está irritado porque Begnasco ha intentado insertarlo en el debate público acerca de la manifestación en contra de las uniones homosexuales. Con anterioridad, el Papa canceló su reunión con la Conferencia Episcopal Italiana que estaba programada para el pasado veintiuno de enero.
Francisco ha dicho que no desea insertarse en asuntos políticos italianos, sin embargo, no parece objetar a ser parte del activismo político para un nuevo orden mundial [1]. Podemos recordar ahora su cordial invitación a los globalistas y propugnadores del aborto de la ONU a participar en la cumbre sobre el cambio climático en el Vaticano el veintiocho de abril de 2015; se les otorgó ahí a los ambientalistas radicales una plataforma para propagar sus «metas para el desarrollo sostenible» y para hacer de la «madre tierra» un lugar más seguro mediante el control de la natalidad —un plan que el Vaticano respaldó oficialmente el día siguiente.
La Iglesia aún se lame sus heridas tras la encíclica del medioambiente del Papa, que no fue otra cosa que una obra de activismo político para modificar la mentalidad católica y complacer a los caudillos de la burocracia del nuevo orden mundial. De no ser así, la encíclica no hubiera provocado elogios tan entusiastas de Obama, Putin, Hilary y todo el resto de la elite globalista. Francisco puede hablar de paz, armonía y pobreza espiritual, mas sus palabras deben comprobarse con la acción.
Durante la reunión de obispos italianos en Florencia, en noviembre de 2015, Francisco dijo que «prefería una Iglesia amoratada, herida y sucia de tanto andar por las calles, a una Iglesia enfermiza a causa del encierro y de su apego a la comodidad de su certidumbre».
Parece ser que el caso es otro. Francisco es quien se rehúsa a salir al mundo a proclamar la luz de Jesucristo por temor a los golpes, heridas y escupitajos del mundo; prefiere quedar bien con los burócratas diciéndoles lo que desean escuchar. El objetivo es preservar su zona de confort a través del consenso general.
La verdadera pobreza y la humildad es renunciar a todo eso y estar dispuesto a ser rechazado en nombre de Jesucristo, no a buscar la comodidad a través del diálogo. En la reunión en Florencia declaró a los obispos que «el diálogo busca el bien común para todos, y consiste en discutir juntos e idear la mejor solución para todos».
Ese tampoco es el caso. Cuando Jesucristo nos da una solución tajante no es necesario dialogar acerca de nada. La única solución para el «bien común» es simplemente presentar la verdad sin rodeos y sin miramientos con respecto a opiniones mundanas. Lo que debe preocuparnos es su salvación, no sus regalos ni su aplauso. Es aferrarnos cómodamente al hombre lo que nos vuelve «enfermizos» y aferrarnos a la «certeza» de la doctrina de Jesucristo lo que transforma al mundo en algo mejor.
Es necesario que oremos para que el Papa y los obispos renueven los votos de su vocación y que hagan lo que es necesario hacer, porque Italia se encuentra en una encrucijada en la que la acción del episcopado puede resultar decisiva. Por primera vez en la historia una coalición sodomita propone que el delito de su modo de vida sea oficialmente sancionado por el estado italiano, algo sumamente preocupante si consideramos que Italia es la sede de la cristiandad. Es imprescindible que el Papa y los obispos se alcen y presenten un frente unánime, que condenen públicamente este crimen, denunciando incluso a aquellos individuos que se han atrevido a proponer una cosa tan atroz y así prevenir que Italia caiga en una guerra intestina.
Es una situación similar a la de un bombero con su manguera: su única opción es extinguir las llamas o permitir que las llamas consuman el hogar. ¿Cuál de las dos será Su Santidad? ¿Se hará a un lado para permitir a los agentes de Satanás raptar a Italia? ¿O seguirá acaso el ejemplo del papa Pío XI que critico públicamente al nazismo ante el mundo? Esa fue una ejemplificación verdadera de un héroe con un verdadero móvil pastoral.
Le rogamos a Su Santidad hacer lo mismo con el fascismo político que nos rodea hoy día, es el mejor plan pastoral que puede usted trazar.
El papa ha leido con claridad las letras de fuego escritas en la pared. Y empieza a dar la espalda a grupos seudocatolicos , cuyos crímenes y sevicias aun andan pendientes de un juez valiente….
El Sr. Bergoglio,no es otra cosa que el vocero del Nuevo Orden Mundial luciferino.Siendo esto asi,no puede respaldar algo que el mismo quiere destruir.apoyar a los gays,lesbianas,Y todo cuanto esta mal y es pecado a los ojos de Dios;eso es lo que el apoya. Juan 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Dijo Jesus,Bergoglio por tanto es un rebelde a la voluntad de Dios. Bergoglio en lugar de predicar el Evangelio,lo que predica es: El Ecumenismo religioso: Plataforma del anticristo El Nuevo Orden… Leer más »
Hombre, ya me gustaría tener un Presidente como Putin. Por otro lado, ¿qué tiene el periodista contra el fascismo que no contra el comunismo o el liberalismo?
Yo creo que porque entiende que la familia no es un monopolio de la Iglesia Católica, Hasta en la última trubu remota del mundo existe la familia. No hay peor soberbia ( Pecado capital, por cierto), que creerse en posesion de la verdad absoluta.
Porque no es de verdad un Santo Padre, sino un ¨ papafrita ¨ sionista.
Más claro agua.
¿Pero de qué os sorprendéis? La Iglesia Católica está masonizada desde los años 60-70, en España ni digamos…
Esta el mundo viviendo una verdadera DESTRUCCION MORAL y por eso estamos como estamos. Tenemos un FALSO ECUMENISMO (aceptamos el regalo de la cruz con la hoz y el martillo de los comunistas, visitamos a gobernadores comunistas en su casa pero no atendemos las sùplicas de quienes sufren el comunismo en su propia carne, le pasamos la mano por el hombro a otras creencias, aceptamos cosas de otras religiones y del paganismo, o sea, todos los credos son iguales, incluso los movimientos sociales y políticos de turno). YA NO EXISTEN BASES MORALES (fallan todos los principios católicos)-TODO ES DIABÒLICO. Desdichadamente… Leer más »
El Papa está en contra de la familia.
Ese Papa no cree que en la doctrina tradicional de la iglesia católica , si el tipo es un juden jesuita mason y sionista , además el tio dice cosas que lo delatan , como por ejemplo que quien era el para excomulgar a los gays y lesbianas etc…. a ese tio nadie le dijo que ser gay es ser pecador para la santa iglesia que el lidera , si tengo que decirlo yo siendo un simple católico no practicante merezco ser yo el Papa de Roma y no el . en fin puf…
este no es papa…es papafrita