Una asociación coruñesa denuncia ante la Fiscalía a la cúpula de Podemos en Galicia por un caso de acoso laboral
La asociación coruñesa Ve-la Luz ha denunciado ante la Fiscalía a la cúpula de Podemos en Galicia por un caso de acoso laboral que afectaría a diez militantes. Casi todas acabaron abandonando el partido. La psicóloga Ana Sánchez, que participó en la creación de Podemos Vigo, fue la primera en denunciar el acoso por parte de un compañero, finalmente sancionado. “Lo que más me dolió fue el silencio cómplice”.
De aquella asamblea de Podemos, celebrada en Vigo en marzo de 2015, Ana salió hecha un trapo. “Entraron a saco por mí. Ya sabía que me apodaban ‘el enemigo’, en masculino, y me habían advertido que fuera preparada. Empezaron a interpelarme, a acusarme. Pidieron mi dimisión. Me acusaron de filtrar información a la prensa. Era la misma persona que antes me había dicho que era una trepa, caradura, inútil o que solo estaba en el partido para hacerme fotos con Pablo Iglesias y salir en Facebook. Aquello parecía la Inquisición. Les dije a mis compañeros que cómo no se echaban las manos a la cabeza ante los ataques que sufría. Pero todos callaron”, recuerda Ana, Sánchez Diz, que fue aspirante a la secretaría general de Podemos en Galicia y la primera mujer que denunció ante el partido el acoso laboral del que se sentía víctima.
Aquella noche de marzo, como pudo, Ana cogió el coche y enfiló hacia su casa, en Tui: “No paré de llorar todo el camino. Llamé a un compañero y le dije: «Me largo de aquí. No aguanto un minuto más»”.
Casi un año después, Ana Sánchez Diz revive aquello. Le cuesta, admite, porque quedó “muy tocada”. Es una de las diez mujeres que, según una denuncia presentada el pasado 25 de enero ante la Fiscalía General del Estado, por la asociación coruñesa Ve-la Luz (de víctimas de violencia de género) han sufrido acoso laboral en las filas de Podemos Galicia. “Es la primera vez que nos enfrentamos a un tema de acoso laboral. En noviembre de 2015 una persona se comunicó con nosotras solicitando ayuda por al trato vejatorio, acosos y difamaciones que estaban sufriendo en las filas de Podemos Galicia”, explica Gloria Vázquez, presidenta de la asociación.
Como consta en la denuncia presentada ante la fiscalía, cuando la presidenta de Ve-la Luz se puso en contacto con la afectada, ésta les indicó que “muchas de sus compañeras han intentado denunciar estos hechos y se han visto desamparadas por el partido y sus dirigentes, llegando a negar, justificar y normalizar insultos continuados, acosos, advertencias y vejaciones públicas y/o privadas, induciendo a más del 90 por ciento de las afectadas al abandono de sus cargos políticos”.
esto me huele a pasarela de puente…
como esta la universidad española !. una ” psicologa” que no sabia como son los comunistas ni con quien trataba ? anda ves devuelve el titulo y las becas y el erasmus y luego te pones a leer un poquito de historia del siglo xx que con catetas como tu la ruina esta asegurada . y esta es la juventud mejor preparada?????? esperemos que los de medicina esten mejor preparados .con la pasta que nos han costado las –fabricas de marxistas – universidades.¿ eso como se llama ? adoctrinamiento ? malversacion de fondos publicos ? corrupcion marxistoide ? subvenciones a… Leer más »
Los bolcheviques nunca han tenido disciplina y les cuesta el espiritu de sacrificio (vease enemigo a las puertas), cuando los comisarios politicos alentaban a los soldados a base de disparos, y reflejado en la guerra civil española donde todos querian mandar (por eso perdieron)
Bienvenidos a la casta jajajajaja,estos son los “limpios” jajajajaja
El sistema que usaban en la Unión Soviética de Stalin,en el mejor de los casos,porque lo normal era recluirlos en Siberia en “Sanatorios” para enfermos mentales.
Así actuaron,actúan y actuarán los chekistas de la extrema izquierda,la peor gentuza que pueda existir en cualquier pais.
Les esta bien empleado por rojas basura de mierda que son todo ellos.
Y que esperabais, se monta un partido con una ejecutiva y un furher radical, comunista y misógino, pues en buena lógica, atrae a lo mejor de cada casa.¿Acaso crees que serás la única?, pero como son la izquierda y todo lo que hacen está bien, pues en esas andamos.Y tienes suerte de salir aquí denunciando, porque el resto de palmeros mal llamados periodistas, ni te van a mirar a la cara.
Intuyo que ahora serán amenazas verbales, no sabías con quien te jugabas los cuartos.Y las feministas no te respaldan?, claro, con la extrama-izquierda hemos topado.
Esa gente ni son políticos ni ná.
Es como si estuviéramos sin gobierno con toda esa patulea.