Así fue el rescate de un niño de dos años abandonado por “brujo” en Nigeria
Esperanza es uno más de los miles de niños que viven en la calle en Nigeria. Muchos apenas aprendieron a caminar, de tan pequeños. Deambulan solos y se alimentan de lo que juntan en la basura o les arrojan los vecinos. Todos ellos fueron expulsados por padres convencidos de que habían traído al mundo brujos. La tradición dice que su permanencia en el hogar es un peligro y, por eso, el destino de esos bebés es el destierro familiar.
La danesa Anja Ringgren Loven creó, hace tres años, una ONG llamada African Children’s Aid Education and Development Foundation. Su trabajo es, justamente, evitar la muerte de estos “niños brujos”. El 31 de enero, Loven encontró a un pequeño de 2 años. Estaba desnutrido y lleno de parásitos. Le dio agua de una botella, lo cubrió con una manta y lo tomó en sus brazos.
Las fotos de la escena son impactantes. El niño apenas se mantiene en pie y tiene la mirada perdida. Llevaba 8 meses viviendo solo, alimentándose de sobras.
“Miles de niños están siendo acusados de ser brujos. Son niños torturados y asustados”, escribió Loven en Facebook. En esa misma cuenta, subió las fotos del niño, al que llamó “Esperanza”.
Lo primero que hicieron en el hospital fue eliminar los gusanos de Esperanza. Luego le dieron transfusiones diarias de sangre para incorporar glóblulos rojos a su organismo.
“La condición de la Esperanza es ahora estable. Está comiendo por sí mismo y responde a los medicamentos que recibe. Hoy se ha sentado y nos sonríe, es un chico fuerte”, escribió.
Loven ha publicado las fotos de la evolución de Esperanza. Su rostro ha cambiado y se conecta con los juguetes que le acercan. Su mirada está viva. Incluso juega con el hijo de Loven. “No sé cómo describirlo en palabras. Esto es lo que hace la vida más bella y valiosa. Voy a dejar que las imágenes hablan por sí mismas”, dijo.
Dos días después de hallar a Esperanza en la calle, Loven pidió desde Facebook ayuda para pagar los gastos médicos del niño. La respuesta ha sido abrumadora: un millón de dólares llegaron en donaciones desde todo el mundo.
“Con todo ese dinero podemos, además de dar el mejor tratamiento a Esperanza, ¡construir una clínica y salvar a muchos más niños de la tortura!, dijo Loven. Las obras ya están en marcha.
Pero recuerden progretas, la culpa no es de la negrada arcaica, sino de los blancos.
Por otra parte la pijoflauta tatuada seguramente será una quintacolumnista proinmigracionista que quiere deslocalizar el problema a nuestras patrias.
La solución, como apuntan otros comentaristas, no es salvar este niño. La solución es colaborar, hasta el punto que sea necesario, en el desarrollo moral y racional de esos pueblos. ¿Llegar hasta la recolonización? Pues no creo que sea imprescindible pero, si se demuestra como una buena opción, ¿por qué no?
Eso es responsabilidad de sus gobiernos y consecuencia de sistemas arcáicos, es el sistema lo que hay que cambiar para que no se den esos casos.
Los que le hacen eso a ese niño son los que vienen aquí. Ayudarles allí me parece bien, que vengan no. Por mucho que me duela lo que le ocurra a ese niño, tienen un problema de demografía y es que si no tienen un duro (se lo roban EEUU e Inglaterra) tener tantos hijos les condena a la pobreza y la emigración. Y a parte sus mismos gobiernos son los que los abandonan y desamparan teniendo muchos recursos en la mayoría de los casos, ¿tenemos la culpa nosotros de eso?, no. Ahora, cuantos mueren en la India, China, África… Leer más »
Hay que recolonizar África, le guste o no a los gringosionistas.
Soy partidario de invertir capital español en esos países , de una forma que haga que la inmigración de ese continente no tenga que llegar aquí , si les das los medios para tirar para delante , no tendrán la excusa para entrar en nuestro país por millones , eso salvaría muchas mas vidas que los actuales programas de ayuda de la UE,ONU,EE.UU. etc… dales la caña y no el pescado y lograran buscarse la vida. Para nada soy partidario de colonizar étnica o culturalmente ese continente ni ningún otro , pero como ya he dicho EUROPA nos ha dejado… Leer más »
Lo que hay que hacer es fomentar la educación y el conocimiento a todos los niveles no colonizar un sitio porque somos geniales y cojonudos y ellos no. Como dice la frase, dale un pescado aun hombre y ese día no pasará hambre, enséñale a pescar y no pasará hambre otra vez, pues esto es lo mismo.
ese brujo debería ser castigado a morir de hambre y sed , como el castigo a su victima , el que hierro mata hierro muere .