El PP ve posible infracción penal en la lectura de una versión sexual del Padrenuestro
El grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona estudia si se cometió una “infracción penal” al leerse una versión sexual del Padrenuestro durante la entrega ayer de los Premios Ciudad de Barcelona, y pedirá el cese del responsable político que “consintió” que se recitara el texto durante el acto.
Así lo ha anunciado hoy el presidente del grupo municipal del PP, Alberto Fernández, que abandonó ayer el acto de entrega de los premios, presidido por la alcaldesa Ada Colau, por considerar que la lectura de este texto de la poetisa Dolors Miquel fue “una ofensa para los católicos”, pero también “una falta de respeto para cualquier barcelonés”, tenga o no convicciones religiosas.
El poema “Mare Nostra”, en catalán, comienza con los siguientes versos: “Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona….”
“Pediremos el cese de la persona que consintió que en la entrega se incorporara ese mal llamado poema, claramente ofensivo y fuera de lugar para la inmensa mayoría”, ha anunciado en rueda de prensa Fernández Díaz, que ha reclamado explicaciones a la alcaldesa Ada Colau.
El edil del PP ha señalado que su grupo está estudiando si, además de una reprobación política, debe haber una “reprobación penal por el lugar, el contenido, el momento y el contexto” en que se leyó el poema, una lectura que, ha considerado, no puede ampararse en la libertad de expresión.
“Era un acto institucional y retransmitido por televisión y se ha infringido no solo una norma de cortesía, sino que puede haber habido infracción penal”, ha reiterado Alberto Fernández, quien ha eludido entrar a comparar el incidente de ayer en Barcelona con el de los titiriteros en el Carnaval de Madrid.
Fernández ha remarcado que “no hay que confundir la libertad de expresión con el derecho a ofender”, y que el acto institucional de ayer no era “una obra de teatro a la que uno va o no va” sino de un acto en que “te diriges a todos” y en la “casa de todos los barceloneses, que ha de ser la casa del respeto”.
El edil popular también ha manifestado sus dudas de que los responsables de la lectura de esta versión del Padrenuestro hubiesen sido capaces de “versionar unos versículos del Corán”, lo que, ha apostillado, tampoco le habría parecido bien.
En este sentido, el concejal popular ha puesto en duda de que el “coraje para insultar a la iglesia católica” lo tengan para “descalificar a los musulmanes”, y se ha preguntado cómo habría sido recibido un hecho así.
Estos peperonis de los cuyons se ponen muy combativos en la oposición, pero cuando gobiernan a traicionar , a pastelear y a mangar.
Que nadie lo dude, excepto Rajoy.