La corrupción del PSOE
Curri Valenzuela.- El Congreso otorgó ayer al Tribunal Supremo permiso para imputar al diputado socialista y alcalde de Alcalá de Guadaira Antonio Gutierrez Limones por un delito de falsificación de documento público. Hasta ayer, este permanecía en ambos cargos sin que su partido, que conocía las acusaciones que pesan sobre él, le pidiera la doble renuncia. En el PP ya han enviado al grupo mixto y expulsado de militancia a Pedro Gómez de la Serna porque le acusa, únicamente hasta ahora, la Fiscalía Anticorrupción. Dos casos parecidos que demuestran que la corrupción marcha paralela en los dos grandes partidos de nuestro país, pero que uno y otro actúan de forma distinta cuando la detectan.
Si en estos momentos el PP tuviera imputados a dos expresidentes autonómicos, un secretario general regional y dos ex secretarios generales su sede central de la calle Génova estaría ardiendo. Literalmente. Los socialistas tienen la suerte de que no les pasa nada pese a que Manuel Chaves y José Antonio Griñán están imputados bajo la acusación de haber desviado fondos dedicados a combatir el paro a pagar ERE falsos; su máximo responsable en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, imputado por cohecho y prevaricación, y su predecesor, Pachi Vázquez, por firmar contratos laborales falsos, mientras que el ex secretario general del PSC, Pere Navarro, lo está, desde hace unos días, en el caso Mercurio de corrupción urbanística en ayuntamientos catalanes gobernados por los socialistas.
La lista de corruptos y sospechosos es tan larga en el PSOE como en el PP, pero los populares están tomando medidas para atajarla que los socialistas aún ignoran. Y el ruido mediático sobre unos casos y otros también es muy distinto. Basta comparar el escándalo montado en los medios de comunicación con Rita Barberá de protagonista aunque la exalcaldesa de Valencia no ha sido acusada de nada, con el silencio de poco más de unas líneas a propósito del reciente ingreso en prisión de la ex alcaldesa del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez.
Los populares se quejan de esa discriminación, como si ellos mismos no fueran los principales culpables. Cualquier caso de corrupción del PP es magnificado, jaleado y condenado de antemano en todas sus terminales mediáticas del PSOE gracias a las declaraciones en medios de comunicación nacionales de sus principales figuras. En el PP, la denuncia de la corrupción del PSOE se deja para los segundones del partido y el periodista que se dedica a esa labor debe aguantar ataques personales en los medios de comunicación creados y saneados por el Gobierno de Rajoy.
Pero de verdad, creen que merece algún comentario este tema?
No creen que es y está lo suficientemente claro para que se actúe?
Por qué no se hace?
Lo demás me da igual.
Por algo se compran voluntades y puestos en los partidos. Si los jueces no lo promueven, es que no es conveniente ¿no?
CITA: “Los populares se quejan de esa discriminación, como si ellos mismos no fueran los principales culpables….”
Pero si es que estos del PP además de ladrones son imbéciles. Vamos, los típicos delincuentes que van a robar con el DNI en el bolsillo de la camisa.
Cojones… habéis tenido todo el poder para echar abajo el monopolio y el control de la izmierda sobre los medios de comunicación y muy al contrario, aun los habéis cebado más. Pues a joderse por vuestra cobardía y a recoger el fruto de lo sembrado.
Después de lo que escuchamos ayer en ‘la ratonera’, los casos de corrupción de los socialistas de ahora me parecen la cosa más normal del mundo.