Donde dije “digo” ahora digo “Diego”: La llegada al poder tumba el mundo ideal de los ‘podemitas’
Asier Martiarena.- No hace ni un año Ada Colau era una ciudadana más. No era anónima, ya que su papel al frente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca le había otorgado un reconocimiento social importante. Pero tenía menos agenda y menos compromisos. Hasta el punto de que la Colau activista alentaba huelgas y apoyaba boicots. Como el que ocurrió en la primavera de 2014 cuando criticó con dureza la gestión de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) por ser “opaca” y subir las tarifas de los consumidores en lugar de rebajar el sueldo de los directivos.
Por esas mismas fechas José María González, alias ‘Kichi’, daba clase de Historia en institutos andaluces y secundaba movimientos críticos con el sistema económico gaditano basado en la industria armamentística y que PP y PSOE habían estado “impulsando” durante décadas.
Algo similar es el caso de Joan Ribó. Salvo un periodo de 4 años entre 2007 y 2010 durante el cual retornó su vida académica siendo profesor de secundaria en el instituto de Meliana, Ribó participó de la vida privada valenciana, pero siempre desde la oposición. Desde las filas de Compromís realizó una dura oposición a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como bien demuestra la filtración que, vía Ritaleaks, se realizó de una serie de viajes repletos de “ostras, langostinos, gazpacho, jamón, anchoas y ternera” que la alcaldesa Barberá realizó entre 2010 y 2015.
Pero el pasado 24 de mayo sus vidas cambiaron. Todos ellos alcanzaron las alcaldías de Barcelona, Cádiz y Valencia, respectivamente. Y han que cambiar de chip pasando de reclamar a gestionar. Por eso sorprende ahora ver que han cambiado de bando. Es decir:
– Colau ha pasado de alentar huelgas a calificar de “desproporcionada” la que han puesto en marcha los trabajadores de metro, tren y autobuses haciendo coincidir con la semana del Mobile World Congress , donde se esperan más de 100.000 asistentes.
– Kichi ha aprobado la construcción por Navantia de cinco corbetas para Arabia Saudí. Un contrato de 3.000 millones de euros y 1.000 puestos de trabajo pero que, según han denunciado varias ONGs, permitiría a la marina de Arabia Saudí mantener un bloqueo naval como el que ahora mismo se aplica a Yemen y que está provocando una grave crisis humanitaria. ¿Cómo ha justificado su cambio de parecer? “Que nadie se atreva a cuestionar nuestro compromiso por aumentar la carga de trabajo para la Bahía de Cádiz”.
– Y Ribó ha cargado al Consistorio los gastos del viaje que realizó en noviembre del pasado año a La Coruña, para participar en una reunión de “alcaldes del cambio” junto a otros regidores de grandes ciudades de Podemos o de sus marcas asociadas. Un viaje en el que, además, participó en una concentración “contra la guerra, el terrorismo y la islamofobia” tras los, por aquel entonces, recientes atentados de París.
Pero de verdad, es que todavía hay alguien que crea otra cosa de esta gentuza?
Más traidores y falsos aun que PPSOE. Quien podía imaginarlo?
Estos de Podemos cada vez esta más claro que son unos esbirros del sistema, si esta alcaldesa fuera decente estaría con los trabajadores no apoyaria la independencia de Cataluña y no harían las tonterias que hacen, se centraria exclusivamente en generar empleo estable y de calidad, no defendería la dación en pago sino la supresión de la deuda y el cumplimiento de la ley. Lo bueno que tiene es que al ser un partido donde cada uno hace lo que le da la gana ya que falta de liderazgo de Pablo Iglesias es evidente es que sus mismas bases al… Leer más »
Son la pijoprograda infantiloide. Niñatos cuarentones burgueses vividores de papá hasta que pudieron vivir de nuestros impuestos.
Muy buena gestión de Ada Colau y no subió las tarifas.
¿Sera en broma no?., o simplemente eres muy tonto/a