El discurso de Trump es igual al de Hitler, dice el expresidente mexicano Felipe Calderón
El expresidente mexicano Felipe Calderón criticó el sábado al precandidato republicano estadounidense Donald Trump por exaltar la supremacía blanca comparándolo con Aldof Hitler y lo calificó como “francamente racista”.
Esta lógica “no es ni siquiera actuar contra la inmigración, Donald es descendiente de inmigrantes, está actuando y hablando de migrantes que tienen un color distinto a él, es francamente racista”, dijo Calderón a la prensa mexicana al término de un evento en el centro de la capital.
“Trump está convirtiendo a Estados Unidos en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando, y eso es algo que no le conviene a Estados Unidos”, afirmó Calderón al recalcar que el político estadounidense está propiciando un “antiamericanismo” en todo el mundo.
Trump está explotando “fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo” al ver que lograba simpatías hacia el nazismo, advirtió Calderón.
Calderón ya se había manifestado a principios de este mes en torno a la edificación del muro en la frontera entre México y Estados Unidos que propone el político estadounidense, una obra a la que calificó como “estúpida”.
Las críticas del expresidente (2006-2012) se suman a las de su predecesor Vicente Fox (200-2005) quien tachó a Trump de “loco” por proponer la construcción de una barda y aseguró que él no va “a pagar por ese muro de mierda”.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, propinó el jueves pasado, durante una vista México, otra crítica velada al aspirante presidencial republicano al censurar su “peligrosa” retórica contra los mexicanos.
También el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fustigó al republicano al señalar que “construir muros” es “aislarse” y “quedarse solos”.
Pese a las críticas, Trump ha seguido consolidando su liderazgo en las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, al ganar tres de las cuatro jornadas de primarias de su partido.
Calderón, como cuando gobernó, diciendo tonterías, de un ignorante, que no supo, gobernar México. Dejó el país, con más de 100,000 muertos, a causa de su guerra contra el narco, mal llevada. y muchos desparecidos. Sólo supo, cobrar bien ,pues ni siquiera quiso bajarse el sueldo. Pero ya sabemos, que Trump, no es lo bueno, pero claro, Calderón en su ignorancia, lo compara con Hitler, cuando Hitler, no dependía de los banqueros judíos, como si, va a tener que depender Trump, si gana, de los usureros sionistas de la Reserva Federal. Hitler tenía un país en Paz y orden, y… Leer más »
verguenza les debe dar a todos estos mandatarios latinoamerikanos,si la tuvieran! si no se robaran y colaboraran y traicionaran con la destrucion de sus paises,no hubiera emigraSION a otros paises,no existiera la nesecidad de exportaSIOn humana! tantos paises ricos y solo se distinguen por exportar gente,drugas,cocos y bananas! siempre divididos y odiandose entre ellos mientras el mal vecino del norte los explota y siempre vendidos a cualkiera que les pague una miseria! y despues se quejan de ser el hazmereir del mundo,una grotesca caricatura! el gobierno mejicano y sus politicos corruptos son quizas los mas malos,con la exepcion de cuba,critican… Leer más »
Buena falta le hace a la humanidad dar un vuelco radical a esta espiral de decadencia y mundialismo suicida en que ha caído occidente. No creo que TRUMP sea el mesías que tanto llevamos esperando. Pero quizá pueda ser el que siente las bases para que el pueblo comience a perder el miedo a ser políticamente incorrecto y se empiece a exigir y dar paso a líderes con lo necesario para poner fin a este desastre. Antes de la llegada de los grandes líderes siempre hubo otros que dieron las puntadas maestras. Espero y deseo que TRUMP sea uno de… Leer más »
Si no eres protestante anglosajón, entonces no eres blanco, llegaron a rebajar a los católicos irlandeses a la condición de no-blancos. Parecido pasó con los católicos polacos por los protestantes alemanes. Ahora son los católicos hispanos.