La Policía busca a un cuarto agresor del conductor de autobús de Madrid
La Policía busca a un joven supuestamente implicado en la agresión a un conductor de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid por la que otros tres ya fueron detenidos este fin de semana, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Los hechos sucedieron sobre las siete de la mañana del sábado en un autobús de la línea 29, a la altura de la confluencia de la Cuesta del Sagrado Corazón con la calle de Arturo Soria.
El conductor del autobús fue socorrido por unos policías nacionales que estaban prestando servicio en la zona y por facultativos del SAMUR que le trasladaron con urgencia a la clínica Ruber, donde se le dio el alta unas dos horas después del suceso.
El conductor manifestó a los agentes que cuatro varones y una mujer de no más de 20 años subieron al autobús a la altura de la calle de Juan Bravo y durante el trayecto molestaron reiteradamente tanto a él como a los pasajeros provocando incluso que una mujer se pusiera a llorar por las ofensas que estaba sufriendo.
Cuando el conductor les exigió que abandonasen el vehículo los cuatro varones del grupo le agredieron golpeándole reiteradamente en la cabeza, en la espalda y en otras partes del cuerpo hasta hacerle perder la consciencia.
Además un hombre comunicó a la Policía que su hijo acababa de subir a casa y le había manifestado que había oído a cuatro varones que venían de la parada del autobús alardear de la paliza que le habían propinado a un conductor de la EMT.
La Policía encontró en el autobús el documento nacional de identidad de uno de los presuntos agresores, A.A.G., de 22 años, que fue detenido en el portal de su vivienda.
El arrestado declaró que había tenido una discusión con el conductor del autobús y que iba acompañado de otros tres varones y una mujer.
Otros dos varones, C.P.C., de 20 años, y A.D.R., de 19, fueron localizados y citados en Comisaría, donde fueron detenidos.
Los agentes tratan de identificar al cuarto presunto agresor y de localizar a la mujer que lloraba a consecuencia de las ofensas que sufrió de los autores de los hechos.
Pobre conductor su reproche a esos monos le costó un disgusto grave, la próxima vez si se da se lo pensará. Señores jueces ahora ustedes tienen el testigo-
La seguridad antes se garantizaba porque al que pillaban haciendo una salvajada se estas, se lo llebaban al cuartelillo, le pegaban una somanta de palos y después lo dejaban ir o lo metían unos meses en la carcel, tanto da. Pero el caso es que ni ese ni nadie de su entorno volvía a tener ideas de atacar a un conductor de autobús ni a una señora. Y sé lo que me digo porque conozco algún caso explicado directamente por un policía de la época.
Y para qué pierden el tiempo y nuestros impuestos en buscar a nadie? Ni van a pagar un duro al pobre conductor y mucho menos van a ingresar en prisión.
Para qué lo buscan entonces? Para darle de comer unos días gratis y saturar más los juzgados con montones de denuncias que no llegarán jamás a ninguna parte?
Asco de leyes y de políticos que nos las imponen.
No me deja ya nada que decir. Ya lo ha dicho todo.
Lo único que añadiría es “asco de “justicia” y asco de “instituciones””. Porque leyes hay. El problema es que no hay quien las apliquen porque los que tendrían que hacerlo y que se suelen llamar jueces, en España son cualquier cosa menos eso.
Díselo al conductor a ver qué opina… (¬.¬)