Pedro Sánchez pide a Podemos que ceda para facilitar un gobierno basado en el “mestizaje ideológico”
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha intervenido unos 95 minutos de duración, apelando al resto de partidos para que pongan fin con su voto a la “situación de bloqueo” en la que se encuentra España, poniendo en marcha el “cambio que esperan millones de españoles”.
“Es tiempo de diálogo y ojalá, también, de acuerdo. Hoy no estamos en campaña electoral. Los españoles nos han delegado la responsabilidad de reunirnos aquí para evitar una campaña electoral”. Así ha comenzado Pedro Sánchez su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados.
Sánchez ha tendido hoy la mano al PP para dialogar y acordar “grandes temas de Estado”, como la integridad territorial, la reforma constitucional y la unidad de los demócratas frente al terrorismo.
En su discurso de investidura, Sánchez ha confiado en que el PP actúe “con la misma lealtad” que, según él, han tenido los socialistas cuando han estado en la oposición.
Además, ha dicho tener la mano tendida para reconstruir consensos “rotos”, como el Pacto de Toledo sobre las pensiones o conseguir un pacto educativo.
Responsabilidad de partidos
El candidato socialista también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los partidos: “No debemos olvidar que salir de estas sesión, durante toda esta semana, sin acuerdo, significará que hemos hecho mal nuestro trabajo. No habremos sido capaces de ser la solución”.
“El pasado 20 de diciembre ninguna fuerza tuvo respaldo suficiente para formar gobierno. Si estamos todos aquí es porque no entendí el encargo del jefe del Estado como una invitación, sino como un deber ineludible. Cuando nadie tiene la mayoría por sí solo tenemos que buscar el camino del entendimiento. Desde ahora y en mucho tiempo no habrá victoria política en el escenario político más que el acuerdo”, ha señalado.
“Sin líneas rojas”
El líder del PSOE ha apelado al acuerdo político entre distintas fuerzas y ha asegurado que el grupo parlamentario socialista “no exige nada, no aspira a imponer nada”, no tiene “líneas rojas, tan sólo firmes convicciones”.
Durante la primera sesión del debate de investidura en el Congreso, Sánchez ha ofrecido gobernar con pactos “que cuenten con el mayor respaldo parlamentario posible” y un Gobierno que ponga en marcha las medidas en las que haya acuerdo de la mayoría.
“No ofrezco un gobierno frente a todos, sino un gobierno progresista y reformista, aliado con todos los que deseen el cambio”.
“No hay mayoría para un Gobierno solo de izquierdas”
“No suma. La izquierda no ha conseguido en estas elecciones el número de disputados suficiente para conformar un Gobierno de un único color político”, ha dicho el candidato socialista tras resaltar que se ha creado “una falsa esperanza” de que existía esa posibilidad.
En ese mensaje a Podemos, Sánchez ha recalcado el valor del consenso en este momento, en el que se está descubriendo, ha dicho, una nueva forma de hacer política y de alcanzar el Gobierno. “Y esa nueva forma se configura a partir del diálogo, no de la imposición. Se modela a partir del acuerdo, no del asalto”, ha afirmado.
El secretario general del PSOE ha admitido que a muchos votantes socialistas “nada les gustaría más que un gobierno que aglutinara a las principales fuerzas de izquierda”, y que cree que igual les ocurre a una buena parte de los votantes de Podemos.
Sin embargo, ha argumentado que quienes realmente han conseguido una amplísima mayoría son las “fuerzas del cambio” y no sólo de la izquierda, sino diferentes partidos con un “amplísimo margen de posible entendimiento” y “significativos desacuerdos”.
Anuncios más importantes realizados hasta ahora
– No habrá amnistía fiscal
– Volverá la Sanidad universal
– Se reformará la ley hipotecaria para eliminar cláusulas abusivas
– Se recuperará el subsidio para parados mayores de 52 años
– Apuesta por una “laicidad efectiva” del Estado
– Compromiso internacional contra el yihadismo
– Ayudar al entendimiento entre catalanes y españoles
Petición a Podemos
El candidato a la investidura, ha utilizado en su discurso frases reiterativas dirigidas a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, para pedirles que no den la espalda a sus propuestas: “Todo esto lo podemos hacer la próxima semana”.
Sánchez ha rematado cada bloque temático de propuestas con una apelación de ese tipo, como las referidas a la reforma laboral y al ingreso mínimo vital, a fin de subrayar que de ellos y de otras formaciones de izquierdas depende ponerlas en marcha.
Más de una decena de veces ha utilizado el candidato socialista ese ‘latiguillo’, en una intervención en la que no ha anunciado ningún compromiso nuevo, sino que ha ido desgranando las medidas contenidas en el acuerdo con Ciudadanos.
“Todo esto lo podemos poner en marcha la próxima semana, depende de muchos de los que están aquí presentes que pueda ser una realidad”, ha dicho Sánchez una y otra vez entre aplausos de los suyos.
A juicio de Pedro Sánchez, el éxito o fracaso del debate de investidura que ha comenzado con su intervención ante el pleno, dependerá de lo que decida finalmente cada partido y ante la certeza de que, por ahora, sólo cuenta con los 90 votos de los diputados socialistas y los 40 de los parlamentarios Ciudadanos.
Pedro Sánchez, ha pedido este martes a todas las fuerzas del cambio, y especialmente a Podemos, que le permitan liderar un gobierno de cambio que esté sostenido en el “mestizaje ideológico”, porque “no hay una suma posible sólo con partidos de la misma ideología”.
“A esta pregunta tendremos que responder sencillamente sí o no”, ha alertado Sánchez, que ha añadido que, cuando cada partido decida su voto, se sabrá “realmente dónde está cada uno” y, si deciden votar negativamente, estarán impidiendo que todas sus propuestas de gobierno se pongan en marcha “la próxima semana”, advertencia que ha repetido una y otra vez durante todo su discurso.
“No entendí el encargo del Rey Felipe VI como una invitación que pudiera rehuir, sino como un deber ineludible”, ha dicho, para después subrayar que su “fracaso hubiera sido rechazar el ofrecimiento del jefe del Estado”.
Si estos se juntas, pobre de los españoles.
Más que mestizaje como el que sufrimos en Occidente, forzoso, de igual forma en la política, pero en éste caso sería mejor utilizar otros legales : bastardo, sería ideal.
España no es una multinacional, no es una compañía, España es un sentimiento histórico que vive y vivirá por encima de éstos bastardos idealistas del oportunismo y su populismo barato.
Nuevas elecciones ya, y pedir el voto patriota, no importa si es de derecha o de izquierda, que el hecho en sí sea la defensa de España por encima de todo.
Tenemos que estar unidos ante tanta barbarie.
Todo es culpa de la necedad. Por no aceptar el estatuto aprobado en el parlamento catalán, que ningún mal hacía a andie. Mucho más práctico.
España es una sopa de mestizaje ideológico. O se aprende a encontrar lo escencial y común a todos y eliminar lo superfluo o está destinada a desaparecer.
Te llamare Pedro el trampas, donde estabas cuando ZP no se enterabas de nada y recortaba las pensiones y salarios.
He podido verlo y realmente una hora y media de tortura,Sanchez no trae soluciones para un futuro y he oido algo de…¿tripartido?Y repetir democracia como un loro no significa que estemos en una.Definitivamente no tenemos un gobierno,(aunque si algo va mal rompelo y hazlo de nuevo..ejem.)
Que bien vende la moto este SINIESTRO (de izquierdas) personaje y todo ,en bloque ,para la semana que viene ,eso si ,manteniendo toda la muy numerosa ,muy poderosa y muy voraz COFRADIA DEL GRAN PESEBRE DE LO PÚBLICO con vertido en el mayor ,mejor,mas vitalicio y sin riesgo NEGOCIO VITALICIO. PAGA el pueblo que les vota.
ES UN NEURÓTICO OBSESIVO DEL CARGO Y PODER PARA DAR PAVONEO A SU VANIDAD Y PREPOTENCIA, DE LA QUE CARECE, ANTE LA ANSIEDAD DEPRESIVA QUE SE LE PUEDE VENIR SI NO SALE PRESIDENTE..POR ESO QUIERE TODA COSTA QUE ENTRE PODEMOS.
Seguramente Podemos intenta hacer creer que votará NO al Pacto PSOE-Cs pero el 4M se abstendrá o votará SI. Una vez investido Sánchez el 4M gracias a Podemos y Cs, configuraría un nefasto gobierno chavista con ministros totalitarios de Podemos (según su acuerdo secreto de gobierno que seguramente tienen cerrado desde municipales) PSOE es socio de los chavistas de Podemos desde las municipales cuyo pacto evidentemente incluye el gobierno de España Cs ha traicionado y engañado a sus votantes. PSOE utiliza a Cs para colar su evidente pacto secreto de gobierno chavista con Podemos. Cs no puede votar SI al… Leer más »
Tiene ud. toda la razón. En parte alguna del Documento o Acuerdo negociado entre PSOE y Cd¨s publicado en su casi integridad, se indica que CD´s votaría en contra del candidato del PSOE y quedaría sin efecto el acuerdo si Podemos vota SI a la investidura. Lo que significaría que al niño guapo, ingénuo y cándido Rivera le habrían engañado y de paso a todos sus inocentes votantes.
Bastaría con evitar que la votación de CD´s se efectuara antes que la de Podemos y que hubiera una advertencia previa a todos sus Diputados.
la izquierda quiere eliminar a la derecha como opción política. ZP2 dijo que no pactaría con el PP ni aunque cambiaran de candidato, es lo mismo que hicieron en las municipales, un pacto infame de perdedores traidores todos contra el ganador, el PP
Cs traicionea a sus votantes y a toda España apoyando al socio de los chavistas de Podemos, el traidor corrupto PSOE, que encima se ha dado un estrpitoso batacazo electoral, hace falta morro para que PSOE pretenda gobernar España
ZP inició este desatre ¿Cómo hemos llegado al catastrófico escenario político que sufrimos, con los chavistas totalitarios de Podemos cerca de entrar en el gobierno y llevar España al mismo abismo del que no puede salir Venezuela por culpa de la tiranía chavista criminal? M.Oreja afirma que ZP pactó con ETA un proceso que cambiaría el escenario político de España, el cual estaría dominado por la extrema izquierda a la que se ha movilizado deliberadamente, mientras se ataca vilmente a la derecha con falsas acusaciones (mas de cien imputados del PP absueltos) y amplificando por mayoría medios la suspuesta corrupción… Leer más »
Españoles, españa ha muerto.
España francamente a muerto,Frente al regocijo de unos pocos y la insólita pasividad de una abrumadora mayoría de españoles.La ilegitima condena a muerte de España fue firmada en 1977 bajo el falso testamento del perjurio y la traición.Por lo que luchan en estos días nuestra casta política actual,es por sus despojos,por la cochambre,por la miseria,es un sinsentido. La herencia actual de España es ruina,son solo deudas impagadas. Convengamos sin temor a equivoco que el ilegitimo régimen político que nos fue impuesto hace ya 40 años a Fracasado.La muerte de nuestra madre que es España,conlleva la sistemática muerte de sus hijos… Leer más »
La casta politica son los hijos bastardos de España
Es una pena que aparezca un error ortográfico en el párrafo más incisivo de su comentario. Alguién debiera haberlo advertido y corregido antes de publicarlo.
Me refiero al siguiente párrafo:
Convengamos sin temor a equivoco que el ilegitimo régimen político que nos fue impuesto hace ya 40 años, ha fracasado.La muerte de nuestra madre….
Sin acritud, por favor, que como es sabido; el mejor escritor suele echar un borrón,….
España es el último baluarte que aún puede mantener a los españoles dentro de la civilización Occidental; por ello concluyo que: O España o barbarie; no hay más.
Todas las quimeras que nos venden los falseadores de la cultura, desde el multiculturalismo al separatismo son ideologías de salvajismo y muerte.
a vos lo van a botar a la hoguera de la inquisicion de tolerancia tienes 000000 hay unos estudiosos que han echo un mapa de zonas donde han hecho mas conflictos peninsula iberica esta en esa zona pues hablais mucho de europa y democracia pero no lo conoceis
que le gusta a la izmierda las mezclitas:les va lo degenerado,lo lleva en su adn
Este sujeto (zpedro sánchez) es una “iglesia” con ínfulas de “catedral”. Malo, no, lo siguiente. Tedioso hasta el aburrimiento. Total, para no decir nada excepto lo que ya sabíamos: “seguir los pasos del “bobo solemne” supervisor de nubes.
Vamos a unas nuevas elecciones