Patria y Ejército
Me he preguntado muchas veces, ante el misterio del silencio, de dónde proceden afectos que en el tiempo han sacudido mi alma y se han depositado en mi corazón. Desde muy pequeño, quizá por pertenecer a una familia con fuertes lazos castrenses, amé al Ejército desde el primer atisbo consciente de mi vida. Amar a Dios, a España y a su Ejército fue un credo natural que aprendí de mis mayores. De aquellos que vistieron uniforme y lo honraron hasta la muerte. Su ejemplo no se ha borrado jamás de mi memoria ni de mis afectos.
José Antonio Primo de Rivera acertó a calificar, con su palabra siempre cálida y aguda, la verdad profunda de la significación del Ejército. Escribió, en cierta ocasión: “El Ejército es la salvaguardia de lo permanente”. Estas palabras constituyeron para mí la clave para madurar la verdad de mis primeros sentimientos. Lo permanente es la verdad, el honor, las creencias trascendentales y las sensibilidades espirituales. Si a ello le añadimos el amor, que lo sostiene todo, habremos completado la significación profunda del ejército. No en vano, Millán Astray, a la pregunta de quienes eran, en su experiencia, los más valientes, contestó sin dudar: “Los que aman”.
Confieso sin pudor, que mi amor al Ejército se reforzó en mi permanencia breve como oficial en sus filas, y ha constituido una de las experiencias más importantes, honestas e incluso diría que de las más provechosas que mi experiencia vital me ha regalado. Conservo en mi memoria y en mi corazón los ejemplos palpitantes que he recibido de mis superiores en la época en que serví a ese orden de permanencia y de verdad. La obligación de obedecer, la disciplina en el decir, la nobleza en la comprensión y el valor para llevar a cabo cualquier género de empresa, están sin duda en la fuente emanadora que el ejército representa. Siempre he permanecido fiel al alto concepto que por encima de personalismos y de utilitarismos representa el Ejército. Lo defendí en mi pequeñez, lo he enaltecido cuando contaba algunos años más y me he sentido orgulloso de comprender y defender el más alto papel escrito por él en los avatares de los tiempos.
Aprovecho esta generosa tribuna, para reivindicar la esencia del Ejército, que entiendo que es de la más rabiosa actualidad: el amor a la Patria. Patria y Ejército son realidades inseparables. No se entienden la una sin la otra. La milicia como garante de la Patria, como continuación natural de ésta, como expresión viril de su significado último. Estas son verdades que no cambian y que están selladas con la fecunda sangre derramada de tantos soldados esforzados de España.
Termino con un mensaje de esperanza. No es la primera vez en la historia, que España pasa por momentos turbulentos, que grupos y formaciones políticas desprecian el depósito de nuestra historia y tradiciones, que ignoran el alto valor que el Ejército representa. No hay que extrañarse. Cuando desaparecen las certezas, cuando la erosión de las instituciones públicas españolas por su falta de ejemplaridad apunta a un final de ciclo, es preciso afirmar la realidad rotundamente honesta y ejemplar del actual Ejército Español. Esto es un signo de confianza inequívoco. Es la semilla que volverá a brotar del rico humus de la tierra española. No importa que parezca declinar el ánimo colectivo y que el buen pueblo español se acerque engañado a la negación de las virtudes básicas que permiten su supervivencia. Siempre hubo y siempre habrá una minoría altiva, audaz y dirigente que capte los momentos en que el pueblo español ha de definir, anclado en su presente, las notas del futuro.
*Ex ministro
Parafraseando a Martin Luther King: Anoche tuve un sueño en el que el ejercito hermanado con el pueblo devolvia al pueblo su soberania y su derecho a decidir su futuro manteniendo la unidad de destino en lo universal de la Patria.
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA
Si Martin Luther King leyera como usas sus palabras en tu comentario vomitaría de asco antes de pedir que le cierren de nuevo el ataúd.
A ver inutil. Utilizo esas palabras porque lo que quiero ver en España es lo que ocurrio en Portugal en 1973 y que se conoce como la revolucion de los claveles. El pueblo unido y el ejercito echaron a los corruptos sin pegar un solo tiro.
Si no fueras corto de miras verias que con el ejercito tambien se pueden hacer revoluciones pacificas
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA
LEO SUS COMENTARIOS, Sr. Utrera Molina con mucha atención. Anhelo aquella etapa de prosperidad, cohesión social, respeto,…Recuerdo sus ministros: López Bravo, López Rodó, López de Letona, Lucinio de La Lfuente, Castiella, Lamo de Espinosa, Pita Da Veiras, Girón de Velazco…..hombres de honor. Me duele decirle que nuestro ejército es, hoy, una especie de O.N.G. al servicio del N.O.M. y no creo que sean valientes porque no aman a España (Millán Astray). Es evidente.
se olvida ud de que en esa etapa se produjeron miles de muertos provocados por unos soldados que no aceptaban lo que realmente había decidido el pueblo en unas elecciones. Una etapa en que los detenidos se caían desde el tercer piso de las comisarías “intentando escapar”. Una etapa de ejecuciones y torturas. Y todo eso con el beneplácito del Utrera Molina, que a pesar de estar requerido por la justicia por delitos de asesinato sigue disfrutando de su retiro y probablemente morirá en su cama cuando debería hacerlo en una cárcel.
Olvida vd señor Ibn Jaldun a aquellos milicianos y delincuentes liberados de las carceles por el frente popular que disparaban contra esos soldados que cita, que asaltaban iglesias destruyendo todo a su paso, que violaban a las monjas y por supuesto también disparaban contra los que no pensaban como ellos. Si los detenidos se caian de un tercer piso, deberia Vd preguntarse que situación era la que habia llevado a esa persona a estar detenida, probablemente la respuesta seria que habia atentado contra unos policias, guardias civiles o militares que estaban realizando su trabajo. No olvide Vd, que el señor… Leer más »
Sanchez hizo la mili rajoy tambien, pujol y sus hijos tambien y algun sindicalista
Esos bribones no hicieron la “mili”, cumplieron un deber por mera vinculación jurídica y como medio para obtener alguna que otra prebenda. Ya conocemos el paño, visto el tejido, surge irrefrenable el modelo que va a vestir.
Ojala, Dios, le oiga, señor Ex Ministro, y vuelva una reacción del pueblo español, ayudado, por un ejército patriota, para salvar a España de toda esta basura, que nos gobierna desde hace 40 años. Que nos han entregado al extranjero sionista y masón, y nos hacen un país sumiso, de lo que los usureros anticristianos mandan.
Cuando, con malignas Intenciones, alguien dice que el Ejército debe ser apolítico. Naturamente que sí; y lo es porque tiene conciencia de su misión. Pero tiene también, la conciencia, mucho mes ceñida, de que él es la garantía y salvaguardia de la Patria, y que la Patria y la soberanía nacional pueden peligrar lo mismo por amenazas exteriores que Interiores. Es por Igual tarea del Ejército hacer frente al enemigo declarado que viene de fuera, con las espadas visiblemente levantadas, como al enemigo solapado que se Infiltra en la noche política para degollar a cuchillo, y a traición a nuestra… Leer más »