Soy menor y conozco mis derechos
Por José L. Román.- La actual “ley del menor”, es el instrumento perfecto al servicio de los jóvenes delincuentes, para poderle quitar la vida a quien se les ponga por las narices, sin miedo a un castigo ejemplar y proporcional al daño causado.
¿Culpables? Pues aparte de los legisladores y los “jueces para la democracia”, la propia sociedad, que sigue otorgándole el voto y sosteniendo, a los “inventores” de leyes tan sumamente aberrantes.
Pero, lo peor no es que los actuales gobernantes no tengan voluntad de arreglar el desastre, sino que los que vienen a regenerar el sistema, quieren abrir las cárceles de par en par como Manuela Carmena y los podemitas, que dicen que de la actual población reclusa solo debería quedar en prisión un 14%
¿Recuerdan ustedes el joven que con solo 13 años de edad, asesinó a un profesor e hirió a otros alumnos compañeros suyos en un instituto de la ciudad Condal? Pues bien, fue portada de periódicos unos días, y se acabó; rápidamente se echó tierra al asunto. Ya no se volvió a hablar del tema y, muy discretamente, se tendió un tupido velo aprovechando que en aquellas fechas, tuvieron lugar las semifinales de la Champions, y el intento de Susana Díaz por formar gobierno en Andalucía.
Pero, retiremos la tierra nosotros para que un hecho tan monstruoso no se olvide tan fácilmente, y solapémoslo a este otro terrible crimen de Barbastro cometido por cuatro jóvenes también menores de edad; a la violación y asesinato de la joven Sandra Palo cometido por el “Rafita”; y a decenas de agresiones, parricidios y crímenes cometidos por menores de edad que, cuando son sometidos a exploración, parece que nunca han roto un plato.
Las Fiscalías de Menores se vienen encontrando con miles de casos de los que informan al gobierno autónomo de turno o a las autoridades competentes en su caso, para que evalúen la situación de riesgo y, si es necesario, apliquen medidas de protección que puedan reconducir su conducta. Sin embargo, existe una diferencia fundamental en este tipo de actuaciones administrativas al margen de la Justicia, se trata de algo voluntario, pues parece ser que no se puede obligar al menor, pero tampoco a sus padres, a que el adolescente se someta a la propuesta de los servicios sociales del municipio en el que reside, ni a los recursos del gobierno autónomo en su caso. O sea, que los unos por los otros la casa sin barrer.
Los centros de rehabilitación y reinserción de menores como democráticamente se les llama ahora, es evidente que no funcionan; no están dando resultado porque la autoridad no existe y la disciplina menos; los jóvenes salen por la puerta o por las ventanas cuando les da la real gana sin control de ningún tipo, porque tienen muy claro que aquello no es un penal ni un centro de reclusión, y que los psicólogos, los educadores y los trabajadores sociales no los pueden retener en contra de su voluntad.
El juez de menores de Granada don Emilio Calatayud, no se cansa de repetir por activa y por pasiva desde hace años, que este problema con los menores de edad no se puede abordar únicamente desde un juzgado; no es un tema puramente judicial; es un problema que comienza en los hogares, continúa en los colegios y explota en la calle.
La democracia española solo ha sabido inculcar a nuestros niños y jóvenes infinidad de derechos, pero obligaciones ninguna; ha dejado sin autoridad a todos aquellos que ejercen una acción rectora, desde los padres a los profesores pasando por la Policía; y ha dejado crecer a los jóvenes españoles adoctrinados por la “caja tonta”, y vacíos de valores y principios como base fundamental para su formación moral y espiritual.
Estos centros que acogen a menores delincuentes, vinieron a sustituir a aquellos otros que durante el régimen anterior llamaban “correccionales”, “reformatorios”, “preventorios¨ o “centros de protección de menores”, que eran competencia de los Tribunales Tutelares de Menores cuando se trataba de jóvenes próximos a la delincuencia, o de las “Juntas de Protección de Menores” cuando esos jóvenes eran huérfanos de padre, de madre o de ambos, y de familias desestructuradas o sin recursos (véase el NO-DO capítulo número 505 titulado “Vidas encauzadas”).
Los homicidios y los asesinatos cometidos por menores de edad como el del maestro de Barcelona, el de la niña Sandra Palo Bermúdez, o como éste que le ha arrebatado la vida al guardia civil don José Antonio Pérez, es la prueba evidente del rotundo fracaso del sistema y de las políticas buenistas y permisivas con jóvenes y adolescentes, al amparo de los tres principales Poderes.
Otro asunto que tampoco se aborda abiertamente y sin contemplaciones, es la ola de violencia –que más que ola es un tsunami-, que ejercen los jóvenes contra sus propios progenitores. Las denuncias en las comisarías por estos hechos crecen por días; padres que acuden impotentes y atemorizados ante la Policía y la Guardia Civil, dando cuenta de las palizas de las que han sido objeto por parte de sus propios hijos, sin que aquí nadie haga absolutamente nada.
También están los casos de agresiones a profesores que se graban en video y se cuelgan en la Red. Es verdad que nunca como ahora un maestro había quedado tan desautorizado, ninguneado y desconsiderado, pero no es menos cierto que esta situación la trajeron en gran medida esos mismos profesores de la mano del socialismo, cuando con talante democrático implantaron en las aulas ese compadreo existente entre profesor y alumno, que presagiaba los capítulos dolorosos de los que hoy nos lamentamos: “No me llaméis don José, llamadme pepe, que soy un amigo y no el “coco” que se come a los niños”.
La actual “ley del menor” debe ser abolida de inmediato. La tragedia de Barbastro no solo debe reabrir el debate sobre la edad penal, sino del origen de esa violencia juvenil en nuestro pueblo, donde se fomenta el odio contra España y los españoles -ahora también en el Parlamento-, a través de las aulas, en los medios de comunicación, en los estadios de fútbol, y a través de instituciones gobernadas por separatistas y terroristas.
Aquí todo el mundo se la coge con papel de fumar cuando se trata de abordar lo que el propio sistema ha venido propiciando a través de los medios de comunicación, transmitiendo hasta el hartazgo la permisividad de los padres para con los hijos, de tal manera, que si solapamos esa permisividad con la pérdida total de valores morales en nuestra sociedad, aquí tenemos el resultado. Nunca como ahora se había conocido en España este estado de violencia por parte de menores de edad. Sé que las comparaciones son odiosas, pero es la cruda realidad.
No tengo palabras, tengo una víctima muy cercana. Años de psicologos y antidepresivos. El cerdo psicopata tenía entre 12 y 13 años cuando produjo los hechos. No le ha pasado NADA. No hay palabrasNo hay justicia. Los q debían proteger a la víctima protegen al agresor. La edad penal debería depender de la gravedad del delito. Si asesinas o violas NO eres menor. Eres un HDLGP.
La ley del menor la redactó FGM y su cuadrilla de palmeros, y la ratificó el gobierno de JMAznar, el del Pepé.
Para que luego no digan que los derechas son menos que los de izquierdas.
Un crimen tras otro…, y siguen negando la evidencia
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjKqeLGv77LAhVKaRQKHUxNDcQQqQIIHzAB&url=http%3A%2F%2Fwww.antena3.com%2Fnoticias%2Fsociedad%2Fmatrimonio-uci-ser-atropellado-coche-conducido-menor-que-dio-fuga_2016031300065.html&usg=AFQjCNHueZG-LP6ZwXtLwQUE1-dA7FDJeA&sig2=CKiJmRd7Lb0LG2P8dXNACA&bvm=bv.116636494,d.bGQ
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjj3Jbtv77LAhUJsxQKHWWlCk0QFggmMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fandalucia%2F2015%2F06%2F16%2F557ff185268e3ece338b457c.html&usg=AFQjCNFbaGxaF9pvCroPN4cIfc1rqS01-Q&sig2=EYGN_6yvir5LY59eSXQL6A
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwje1smSwL7LAhVDXBQKHT1eCXsQqQIIHDAA&url=http%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F2696875%2F0%2Fnino-ocho-anos%2Fapunala-otro-doce%2Ffelanitx-mallorca%2F&usg=AFQjCNEB4FWQ7ZtT4SQBiW1Pu1cHVMkerw&sig2=RYvfZQy2YLj4I6T1mQe6Dg
Es facil, a estos hijos de puta hay que exterminarlos, de esta manera se le hace un favor a la sociedad.
Todo perfecto, pero tu ideología sobra lo de Podemistas es un insulto igual que lo es la mafia que tenemos en España.Pregúntales a los corruptos si saben sus derechos porque las obligaciones se las saltan por el forro. Por cierto no hay que generalizar pero si castigar delitos tan graves. Si quereis matarlos a todos y deshumanizarse sin creer en la reinserción.Se puede ser víctima y berdugo, pero eso no importa verdad? Al paredón…… que pena me da como va este país
Somos los putos amos ……..
http://cuatrostatic-a.akamaihd.net/noticias/Aznar-peineta_MDSIMA20100219_0001_4.jpg
http://www.elcomercio.es/RC/201302/18/Media/barcenas–390×180.jpg
¡VERGONZOSO!
Bueno si quereis colaborar – compartir, para intentar cambiar la ley del menor, os dejo el enlace
https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-reforma-de-la-ley-del-menor-ab523d4c-3427-46a9-8822-7cc72bbed729?recruiter=49760322&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-share_petition-no_msg&fb_ref=Default
Un par de hostias le daba yo al niñato de mierda y le juzgaba como adulto con todo el peso de la ley
EL sistema timo-cratioco ha fabricado máquinas ,pero no humanos .
Ni los seres humanos ni los no humanos se fabrican en ningún sitio.
Mas escuela y menos carceles, los jovenes son el futuro, la clava esta en la educaccion y es lo unico q nos puede salvar y la educaccion de los ultimos 100 años claro esta q no vale.
¡Hola Miguel!
Le recomiendo que lea este artículo, y le invito a que reflexione en el último párrafo.
Un saludo
https://www.alertadigital.com/2016/03/06/otra-vez-la-guardia-civil/
No puedo sinó ponerme las manos a la cabeza ante tal artículo que se pisotea y contradice a sí mismo. Lo único que transmite es una falta de conocimiento de la legislación actual así como de la situacion real. Si bien aciertas en alguna de tus afirmaciones lo que les sigue no són más que frases alarmistas y populistas que llaman al endurecimiento de las penas (cosa que se ha venido haciendo en la última década sin ton ni son). Para empezar a un menor (imputable) que comete un asesinato obligatoriamente se le va a imponer una pena de internamiento… Leer más »
Usted “Alguien que ha leido”, me parece que ha leído poco. Toda su parrafada es copia y pega de todo el discurso al que estamos ya estamos hartos de leer y escuchar. Usted, para poder expresarse en estos términos, y llamar alarmista y populista a quien firma el artículo, lo primero que debería hacer es mirar de frente y a los ojos, por ejemplo, a dos familias: 1.- A la familia de la niña Sandra PALO BERMUDEZ, violada salvajemente y asesinada por “el rafita”, que ya me dirá usted donde estuvo cumpliendo una condena proporcional al daño causado. Y 2.-… Leer más »
Esto lo escribió uno del pp???
UNO DEL PP NO TIENE COJONES DE ESCRIBIR ESTO
Qué azcaso de cultura, para eso sirve tener una lengua tan hablada?
Prefiero la cultura de países pequeños como Nueva Zelanda o los países escandinavos, es mucho más civilizada. Pero claro, si miramos los útlimos 200 años, queda claro quién y con qué mentalidd, ha estado gobernando en España con poder absoluto esos 200 años. Y lo más sorprendente es que quieren segir.
Como siempre……los gitanos conocen sus derechos pero que casualidad que las obligaciones no las conocen. ……cabrón! ! ! ! ! ! ! ! !
Otra igual..No tiene que ver que sea gitano …para ser un asesino, acaso los payos que mataron a marta del castillo no saben sus derechos….y mira de rositas que se an ido.
Soberbio artículo. Ningún medio de papel ni digital, recoge un documento tan serio, claro y riguroso como el que usted nos brinda a los lectores de AD. Lo aquí recogido en momentos tan dolorosos tras el asesinato del guardia civil don José Antonio Pérez, haciendo alusión también al crimen del maestro de Barcelona desgraciadamente olvidado para la clase política, y, como no, recordar la brutal violación y asesinato de un ángel de Dios como la niña Sandra Palo Bermúdez, dignifica y honra a quien este artículo firma, por tener la valentía de poner la cara colorada a quien por acción… Leer más »
Un menor tiene el deber, imagino, de no asesinar a ningún agente de la Guardia Civil. Como no ha cumplido ese debir, debería carecer de cualquier derecho, no puede reclamar nada. Y ante la gravedad de su crimen y su historial, una inyección y un criminal menos.
Lo único que nos queda esperar es el día que todo cambie y la gentuza esta, delincuentes de blanco guante y negro, tengan que salir huyendo despavoridos y por fin la gente de bien pueda expresarse con el fuego contenido de décadas aguantando ignominias judeo-masónicas.
Lógico, en este tiempo que se intenta hacer desaparecer a la familia como nucleo del Estado. Ya de niños crecen intoxicados teniendo como referente la televisión, sin tener el amparo de sus padres, abocados los dos, en el mejor de los casos a larguisimas jornadas laborales para poder pagar una eterna hipoteca o simplemente las necesidades mas basicas, o sino, viviendo el drama de sus padres en el paro, sin esperanza de futuro. Por otro lado la educación recibida ha bajado el listón hasta el suelo, hasta en universitarios la caligrafía y ortografia brilla por su ausencia, el uso de… Leer más »
A esta gente que siendo menor tiene tanta malicia como si tuviera cuarenta años, si no quieren cambiar las leyes, a un Centro de Menores hasta que cumplan los dieciocho y después que cumplan la pena correspondiente.
Eres menor mla educado estropeado sabes lo que te fala una paliza sin parar y enterarte vvivo hijo de la gran puta