Multa de 240 euros al hijo de una exalcaldesa socialista de Valencia por injurias al Rey
Ernest Bru Rodenas, hijo de la exalcaldesa de Valencia Clementina Ródenas (PSOE), ha reconocido este lunes ser autor de un delito de injurias al Rey por un comentario publicado en su cuenta de Twitter despreciando a los Reyes de España a cambio de aceptar una multa de 240 euros tras acordarlo con la Fiscalía.
El acusado se enfrentaba hoy en un juicio en la Audiencia Nacional a una petición del fiscal de 9 meses de cárcel que, tras el acuerdo de conformidad, se ha quedado en una pena mínima de 4 meses de multa con una cuota diaria de 2 euros al día.
Ernest Bru Rodenas, de 39 años, era usuario del perfil de Twitter @Brut666 cuando el 2 de julio de 2015 publicó este tuit: «Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis».
El fiscal consideró en sus conclusiones provisionales que ese comentario era constitutivo de un delito de injurias al Rey cuando el acusado contaba con 349 seguidores en su cuenta.
Bru Rodenas, que tiene antecedentes penales por otros delitos, es hijo de Clementina Ródenas, alcaldesa socialista de Valencia entre 1988 y 1991, y de Segundo Bru, consejero de la Generalitat Valenciana de 1981 a 1987 y senador del PSOE hasta 2004.
Los sociatas estos reprimidos, están esperando que se abra un poco la veda para vomitar lo que realmente piensan y sienten. En esencia y por definición el rojo tiende al terrorismo, la vileza, el crimen, la necedad, el servilismo, la hisponofobia, la cristofobia… es algo endémico y de difícil solución. Sólo medidas paliativas como LA TRANCA atenúan la enfermedad. La única que ha demostrado efectividad.