¿Por qué odian los franceses a los deportistas españoles?
Hace un año se cumplieron tres décadas de la victoria de Bernard Hinault en el Tour, la última de un ciclista francés. Yannick Noah ganó Roland Garros en 1983. Desde entonces, ningún tenista galo ha alzado la Copa de los Mosqueteros (en categoría individual masculina; en la femenina, Mary Pierce triunfó en 2000), es decir, 33 años. Francia organiza la mejor carrera ciclista del mundo y (probablemente) el mejor torneo de tenis del mundo, pero sus deportistas llevan una eternidad si alzarse con los títulos.
En contraste, España sonríe en tierras galas: en ese periodo de tiempo, nuestro ciclismo ha conquistado el maillot amarillo en diez ocasiones (Pedro Delgado, 1; Miguel Induráin, 5; Óscar Pereiro, 1; Carlos Sastre, 1, y Alberto Contador, 2), y nuestro tenis ha ganado Roland Garros 14 veces (Rafael Nadal, 9; Sergi Bruguera, 2; y Carlos Moyá, Albert Costa y Juan Carlos Ferrero, una cada uno.
No se adivinan a corto plazo campeones franceses para ambas pruebas, así que la travesía en el desierto puede prolongarse más tiempo. Entretanto, los ataques al deporte español desde varios frentes (desde la exministra Roselyne Bachelot hasta el propio Yannick Noah, un clásico a la hora de sembrar sospechas, pasando por los guiñoles) no han cesado. España acarrea sobre sus espaldas la vergonzante Operación Puerto al tiempo que Francia acumula algunos de los casos de dopaje más graves de la historia (caso Festina, positivo de Jalabert). Pero es sintomática la inquina que sufre Rafa Nadal, el tenista que más veces ha ganado Roland Garros y que jamás ha dado positivo, en la pista Philippe Chatrier, o los abucheos a Pau Gasol hace un año cuando España ganó el Eurobasket pasando por encima, claro está, de Francia.
Ho la la ! Amigos Españoles. Tengo que intervenir en estos comentarios. Como Francès de origen controlada, pero tambien como amigo y enamorado de España. Hay una verdadera cosa, que vale en todos los paises del mundo, es que siempre encontraras a alguien que odia al otro por cualquiera razón, justificada o no. Es verdad tambien que el Francès se ve algo superior à los demas, sin justificación ninguna. Pero, con respecto à los Españoles, tienen que saber que el Frances no tiene ni una palabrota, ninguna palabra insultante específica par designar a nuestros vecinos ibéricos. Tenemos un montón de… Leer más »
Frances: Gracias por su respuesta y perdona la ignorancia de algunos de mis paisanos, que a veces su amor hacia Espana les nubla un poco la vista. La verdad es que yo he notado en cualquier foro que los franceses son quienes mas aprecio nos tienen y quienes mejores nos tratan. Mucho mejor que los italianos que si parece que tienen algo de mala leche hacia Espana. Mi padre vivio en Montreal cuando era joven, y dice que quizas era por ser vasco, pero le trataban de maravilla los quebecois (en aquella epoca habua mucho quebecois recien llegado de Francia).… Leer más »
Los Franceses odian a los deportistas españoles por varios Motivos uno por que son unos envidiosos, otro por que Rafa Nadal ha ganado nada más y nada menos que 9 veces el torneo Roland Garros, 9 veces lo ha alzado al Cielo de Francia, Gasol se echó a la selección española a la espalda y se cargó a Francia en el Eurobasket y Contador creo que se llevó de Francia Le Tour,Y Que ahora mismo en Futbol España campeona de Europa en baloncesto lo mismo,en Balonmano y en Futbol sala igual,el Barça un equipo español le duela a quien le… Leer más »
Igual ocurre en foros sobre idiomas como antimoon, donde los catalanes hispanóbos se unen a los gabachos para difamar a TODOS los hispanohablantes, sean la raza que sea, copiando los “slurs” racistas de EE UU. La histeria francesa se origina al darse cuenta que el español ha desplazado al francés. A menos que los rescate la natalidad subsahariana, el francés ha retrocedido, especialmente como lengua elitista.
No solo detestan a los deportistas si no a toda España. Siempre hemos entrado en competencia en productos agrícolas, ganaderos, y hasta la llegada de la mierdocracia y la liquidación de nuestro tejido industrial, también en los industriales. Pero es algo natural y además, recíproco. Pocos vecinos se llevan bien ya que es imposible no tener intereses encontrados por una u otra razón. Llevamos siglos de desavenencias con Francia lo mismo que con Inglaterra. Aunque a los mortales de a pie pueda parecernos agua pasada, nada más lejos de la realidad. El resquemor está tan vigente hoy día como hace… Leer más »
Franceses maricones.
Puta envidia. Los franceses siempre igual. Tratandonos de borregos. Van de prepotentes, pero todos sabemos que vienen a San Sebastian a comerse un bocadillo de sadinas enlatadas, llenar el depósito de combustible y vuelta para Francia.
La envidia es el pecado capital de los gabachos, yo también detesto a los franceses-
Son como los moros, pero más sucios