Pablo Iglesias renuncia a la vicepresidencia para facilitar un Gobierno PSOE-Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este miércoles que está dispuesto a “ceder” y renunciar a entrar en un gobierno con el PSOE si esto desbloquea una coalición progresista entre el partido morado y el liderado por Pedro Sánchez. En cualquier caso defiende que la vicepresidencia sea para una persona de Podemos y que la composición del Ejecutivo sea bastante proporcional.
Así lo ha explicado Iglesias en una rueda de prensa tras reunirse durante cerca de dos horas con el líder del PSOE, un encuentro del que ha dicho salir “muy contento”, ya que se ha puesto encima de la mesa una “voluntad mutua para continuar el diálogo”.
De hecho, ha explicado que se “remanga la camisa” y, a partir de ahora, encabezará el equipo negociador con el PSOE, con el objetivo de empezar a hablar a partir de los programas electorales de ambos partidos, en los que cree que hay “muchos elementos que podrían servir para llegar a un acuerdo”.
Dispuesto a reunirse con Rivera
Además, ha asegurado que está dispuesto a verse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para pedirle que apoye “por activa o por pasiva” que contribuya a ese gobierno progresista que permita dejar atrás las políticas del PP.
Iglesias ha insistido en que su modelo es el gobierno por la vía “del 161”, como se refiere a la posible coalición del PSOE, Podemos, IU y Compromís, porque cree que es “mucho más segura, eficaz y mejor” que “la del 130”, que es la del acuerdo entre los socialistas y Ciudadanos.
Y ha explicado que “si para que haya un gobierno ‘a la valenciana’ su presencia en el Ejecutivo “es una dificultad” está “dispuesto a ceder y a no estar en ese gobierno”. Según ha dicho, Sánchez le ha traslado que su inclusión no sería bien recibida por su partido. “Si el obstáculo soy yo, no hay ningún problema”, ha remachado.
Vaya dos sin tregua, por no decir lo otro.
Este prenda está asustado por si hay nuevas elecciones, ya que todos los sondeos dicen que van a perder votos. Intentará meter la nariz ahora como sea. Y veremos lo que hace Rivera, que de fiar también tiene muy poco. Vaya tres traidores, no hay por donde cogerlos.
In asqueroso montaje entre iglesias y Sánchez con la intervención de el pre catalán .Se han reído de Rivera y de todos
Podemos no es fruto de la casualidad, es la marginación utilizada por la izquierda representativa, de ahí el problema, la hegemonía o la representación está equiparada en números de escaños, ese es el problema, quizás los medios se les fue la cuerda con podemos incluso vieron más solventes a los morados que no a ese cuadro actual de vocales y jefes de organización socialista. Ahora esperaremos el rodeble de tambores y si definitivamente el trapecista Schz se tira sin la red a las manos de P.I.. Y que este no las aparte en el mismo instante , que será lo… Leer más »
Pedro Sanchez en la foto no oculta su desprecio por el el dueño de podemos y parece pensar “que bien jode el coletas” quien lo observa con mirada de arrastrado.
ES CÍNICO Y TRAGÓN, CON TAL DE OCUPAR EL PODER PIDE AL CONTRARIO QUE SE ABSTENGA; ES SER UN GETA-CONSUMADO. EN FIN, EL CANCER QUE HAY QUE EXTIRPAR, DE CUALQUIER FORMA, MANERA O MÉTODO ; YA LO HA DICHO RIVERA, UN GOBIERNO CON PODEMOS, SUBIRÁ EL PARO, BAJARÁ LA BOLSA, AUMENTARÁ LOS IMPUESTO Y DESTROZARÁ LA RECUPERACIÓN ECÓNOMICA, YA LENTA DE POR SI, Y DESTROZARÁ ESPAÑA; QUE ES LO QUE PRETENDEN SUS PROTECTORES ECONÓMICOS, VENEZUELA E IRÁN.
¡ Pues menuda renuncia! La noticia que se subraya en todos los periódicos es que el coletas renuncia a la vicepresidencia. Una coña marinera más. Hay que darle el verdadero sentido al asunto: No será el pero será el o la títere que elija él y probablemente introduzca a la Carolina pues es su oveja mansurrona.
Una pesadilla solo de pensarlo! Menudo demonio el sanchez ese
Apuesto a Tripartito con Ciudadanos.
A Iglesias le han dado un toque los Amos ( finanza judeomasónica internacional ) para que no obstaculice la investidura de sus dos candidatos Bilderberg, Sánchez y Rivera. El resultado será un gobierno progre mundialista y ladrón. Es decir, lo mismo que hasta ahora.
Creo que estos no van a dar la oportunidad de que la gente reaccione y se forme una alternativa patriótica con posibilidades como en otros paises. Antes desmembran España y la llenan de “refugiados”, desde el principio me he temido que el coleta ha sido puesto para esa misión.
Te equivocas…Es Pedrito al que han designado los de BILDERBERG
El peor lumpen que la mierdocracia ha permitido florecer a la sombra de su traición a España, gobernando nuestro triste país.
España… quién te ha visto y quién te ve.