Un mosso mata a su mujer con un arma de fuego en presencia de su hija y después se suicida
Un mosso d’esquadra ha matado presuntamente con un arma de fuego a su mujer y después se ha suicidado en un piso de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Según han explicado fuentes del Ayuntamiento del municipio, ha ocurrido sobre las 7.30 horas y todo apunta a un caso de violencia machista.
En el momento del suceso se encontraban en la casa la hija menor de edad de la pareja y otra familiar menor de edad, que los vecinos han visto gritando en el balcón. Los hechos han ocurrido en el número 115 de la calle Joan Maragall del municipio.
El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial, una concentración a las 11.00 horas y un pleno extraordinario la tarde de este jueves.
En declaraciones a TV3, el alcalde de la localidad, Jordi San José, ha asegurado que no había ninguna denuncia contra él, ni orden de alejamiento ni ninguna circunstancia que pudiera apuntar a este desenlace.
La familia era conocida en el municipio porque habían tenido un bar en el centro que traspasaron ha unos años, según ha explicado el alcalde, que ha mostrado su rechazo ante todo tipo de violencia machista.
El mosso, que llevaba cerca de un mes de baja, estaba adscrito a la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
Según han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado, hacia las 08.00 horas de hoy han recibido un aviso que les alertaba de que se estaba produciendo una discusión en el domicilio.
Cuando los agentes han llegado al lugar, han encontrado el cadáver de un hombre, de 45 años, y de una mujer, de 36, ambos de nacionalidad española.
Las dos menores, que han recibido atención por parte de un equipo de psicólogos enviados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), han quedado a cargo de familiares, según las fuentes.
La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra en la Región Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para tratar de aclarar los hechos.
Por el momento no consta que hubiera ninguna denuncia previa de la mujer por malos tratos contra el supuesto autor del crimen, según las fuentes.
El Ayuntamiento de Sant Feliu ha decretado dos días de duelo, ha convocado un minuto de silencio para las 13.00 horas de este mediodía y celebrará un pleno extraordinario por la tarde para condenar este crimen.
El juzgado de instrucción número 6 de Sant Feliu de Llobregat, en funciones de guardia, ha abierto una causa por este crimen, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Una vez que se haya procedido al levantamiento de los cadáveres, la causa será remitida al juzgado de violencia de Sant Feliu.
La típica decisión egoísta de: conmigo o con ninguno