La plantilla del Barcelona comienza a cuestionar los métodos de Luis Enrique
Miguel Angel Sánchez.- Con el bajón físico y futbolístico del FC Barcelona algo tenía que pasar, y pasó. Estalló la bomba dentro del vestuario culé y es que muchos jugadores del FC Barcelona dudan de los métodos de su actual entrenador, Luis Enrique. Los futbolistas creen que la planificación física no ha sabido adaptarse a sus necesidades y que Luis Enrique no ha sabido reconducir su situación. La plantilla incluso afirma que ya veían venir esta situación desde el mes de enero.
El Partido de las 12 dio ayer la exclusiva que hizo saltar todas las alarmas en los medios. Los jugadores están molestos con Luis Enrique, creen que no ha sabido llevar bien la planificación física. Tal vez el hecho de no efectuar apenas rotaciones, sobre todo en ataque, haya llevado a sobrecargar las piernas del tridente mágico del FC Barcelona y a que no lleguen en el estado de forma que deberían. Todos los aficionados hemos podido ver como los blaugranas han perdido esa explosividad que les hacía invencibles.
El ejemplo más claro es Leo Messi, que lleva jugando varias semanas con problemas musculares. Todos los días visita al doctor ya que está siguiendo un tratamiento y pese a ello, el técnico asturiano no le da descanso. La estrella del equipo quiere jugar todos los partidos pero es consciente de sus limitaciones y sabe que las molestias que arrastra son debidas a la falta de rotación.
El argentino solo tiene en mente conseguir el doblete con el FC Barcelona y ganar la Copa América con Argentina pero, actualmente, sometido por las molestias, el jugador duda de los métodos que ha llevado a cabo su cuerpo técnico.
El equipo no solo se encuentra destrozado físicamente, sino que la derrota en el clásico y la eliminación de Champions League han sido un duro golpe para el equipo que hace 1 mes aclamaban como uno de los mejores de la historia. El vestuario del FC Barcelona ahora duda de los métodos de su técnico pero se ha conjurado para no dejar escapar el título de liga y dar todo lo que puedan sobre el terreno de juego.
Eso no es nuevo. Hace ya mas de un mes que un simple aficionado como soy yo, les dije a varios amigos que son del Barca, que no entendía como ganando un partido 3 a 0 no daba descanso a Suárez, Busquet, Neymar ó Messi rotándolos. Iban a terminar fundidos,como el Madrid el año pasado……………….No hay que ser un genio para verlo.