La Policía detiene a tres personas relacionadas con una explosión contra una boda sij en Alemania
La Policía germana ha detenido este sábado a tres personas vinculadas con una explosión que tuvo lugar, horas antes, contra una celebración sij –una religión india– en la ciudad alemana de Essen, en Renania del Norte Westfalia, ubicada entre Dortmund y Düsseldorf.
La explosión tuvo lugar en torno a las 19.00 horas del sábado en la entrada de un centro en el que se estaba celebrando una boda india, tal y como ha informado el periódico alemán ‘Bild’. Tras la deflagración, varias personas resultaron heridas, dos de ellas, de gravedad.
La explosión provocó que reventaran los cristales de las ventanas de los edificios adyacentes al centro en el que se estaba celebrando la ceremonia.
Un portavoz de la Policía indicó al ‘Bild’ que la explosión había sido provocada de forma deliberada, y que según varios testigos, un hombre con una máscara y vestido de negro huyó en una camioneta tras el ataque.
Los tres detenidos, que habían sido vistos en las proximidades del lugar del incidente, fueron puestos en libertad tras no haber podido confirmar su relación con la explosión.