Mientras ediles y militantes del PP catalán son acosados y agredidos, cuatro ministros de Rajoy, de francachela con los separatistas
Mientras concejales y militantes del PP son acosados y en muchos casos agredidos en municipios catalanes controlados por los separatistas, cuatro ministros del Gobierno de Rajoy han coincidido este sábado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y destacados representantes del ámbito económico y político en un almuerzo organizado por el empresario Luis Conde en su masía del municipio gerundense de Fonteta (Baix Empordà).
Ana Pastor (Fomento), Jorge Fernández Díaz (Interior), Rafael Catalá (Justicia) y José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores) han participado junto a Puigdemont y Junqueras en este encuentro, que ya se celebró en el 2014 para intentar rebajar tensiones en las relaciones entre Catalunya y España, en el marco de un acto de trasfondo benéfico. El apoyo a la fundación El Trampolín, de la vecina localidad de La Bisbal d’Empordà, destinada a atender a discapacitados, es el argumento sobre el que Conde pone en marcha estas reuniones.
MAS, RIVERA, ICETA…
Según fuentes presentes en el almuerzo, “moderación” ha sido la palabra sobre la que se ha tejido el eje de la reunión en forma de invitación a seguir esta vía en las acciones de futuro políticas y económicas que se emprendan. Además de Puigdemont y Junqueras, también ha acudido el ‘expresident’ Artur Mas, así como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el del PSC, Miquel Iceta. Otros políticos destacados que han asistido al almuerzo son los ‘consellers’ de Empresa e Interior, Jordi Baiget y Jordi Jané, respectivamente, así como el secretario general de Unió, Ramon Espadaler, y el portavoz de Democracia i Llibertat en el Congreso, Francesc Homs.
Del ámbito económico, han aceptado igualmente la invitación los presidentes de la patronal Foment del Treball y de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joaquim Gay de Montellà y Miquel Valls; el presidente del Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle; el empresario hotelero Joan Gaspart; el exconsejero delegado del Santander Alfredo Sáenz; el presidente de Planeta, Josep Crehueres; el promotor Josep Maria Xercavins; el consejero delegado del grupo Puig, Marc Puig; y el presidente y consejero delegado de Ercros Antoni Zabalza.
EL ‘CIVET’ DE FONTETA
Una fuente de la organización del evento ha confirmado fe que la reunión ha contado con la presencia de 315 personas, 55 más que hace dos años. La masía de Conde se encuentra en el núcleo de Fonteta, que forma parte del municipio de Forallac, cuya población, según la web del ayuntamiento, es de 1.705 personas. Desde el cruce de la vecina localidad de La Bisbal d’Empordà unos letreros informaban de la dirección que seguir para asistir al ‘Civet’, nombre con el que se conoce a esta cita por ser el plato principal del almuerzo.
Mossos d’Esquadra y Policía Local custodiaban la entrada al lugar del encuentro, mientras que empleados de la organización repasaban los nombres de los asistentes para comprobar que figuraban en la lista de invitados antes de dar vía libre a los vehículos a los diferentes aparcamientos habilitados.
El exalcalde de Barcelona Xavier Trias y el ‘expresident’ José Montilla eran otros de los asistentes al ‘Civet’, que ha generado curiosidad entre los vecinos de Fonteta, sorprendidos por el contante tránsito de vehículos de gama alta, muchos con vidrios tintados, por las calles de esta antigua villa medieval.
Los Pujol tienen “bajo control” a nuestra castuza,de ahí que jamás les vayan a meter mano y de ahí que ,en lugar de suspender la autonomía catalana y meter en la cárcel a todos los políticos pertenecientes a partidos sediciosos,se les consienta todo y,encima,se les premie con decenas de miles de millones para evitar la quiebra provocada por políticos sediciosos y cleptómanos.
todos de la misma ralea digo reala y distinto collar.
Veremos al final quien paga la fiesta, el sufrido contribuyente
Esto no es democracia, esto es una verdadera mierdocracia. Fuera estado de las autonomías, esto es una milonga permanente llena de votaciones cada cuatro años, espejismo del pueblo que se piensa y cree libre, una farsa de la que bien viven miles de individuos dedicados a eso que llaman política, en el caso de esta comida será política con mayúsculas, como dicen ellos, política de altura????. Ya llegará ya, ya llegará el estado central fuerte de nuevo, costará pero llegará, al tiempo.
Y mientras los borregos se parten la jeta por votar a estos hijos de puta, los va a votar su putísima madre a toda esta mafia, corrupta y ladrona.
Las comisarías de Catalunya están llenas de denuncias de concejales del PP MILLONES Y MILLONES…
Ya lo dije en más de una ocasión y lo repetiré de nuevo… ¡Rajoy no hará nada contra el separatismo porque el PP está en la “pomada”!! De no estarlo sería imposible entrgarle el patrimonio de todos los españoles (papeles de Salamanca),dinero a espuertas para que abran 140 delegaciones de la Hacienda Catalana,los Pujol de paseo mientras Mario Conde en la cárcel por menos delito. Los dependientes de varias regiones españolas llevan años sin cobrar (algunos hasta SIETE AÑOS) lo que les pertenece porque se lo roba Montoro para entregárselo a los catalanes separatistas. España quebrada y metiendo millones de… Leer más »
Una buena comilona y a comer del plato catalan y a firmar concesiones si no de que…
¿Por qué será que no me extraña?
Son la casta política. Les une la corrupción, el parasitismo y el saqueo.
CIU sin el PP no sería nada. Pacto de parásitos, mafia.
Pujol mientras tanto, libre con sus inexplicables 10.000 millones de fortuna.
En esta reunión estarán intentando rememorar el Pacto del Majestic como ya hizo el nefando sionista Aznar.
PP BASURA.
Pues no sufras, que el Pedrito y el Pablito lo van solucionar mejor.-
Son todos iguales, tontito del “mal menor”.
10.000 millones de fortuna? Más bien son 30.000 millones de € lo que ese hijo de la gran puta tiene en paraísos fiscales. Espanya ens roba.
PANDA DE CABRONES…
Los del desgobierno,han ido a Cataluña a dar dinerito a la region mas podrida y pobre de España.
Tantos asteroides que caen sobre la tierra y coño, nunca caen en el lugar y en el momento oportuno. Que pena.. 🙁
This is Popular Party.
Bueno,entre masones anda el juego. Franco lo sabía muy bien y por eso los quería bien lejos. Porque sabía que esa sería la ruina de España. Y ya vemos que no andaba descaminado.
Acosados y agredidos?? Ustedes no le dicen la verdad ni al medico.
mas claro que el agua de manantial: comedia,todo pura comedia:lo mejor que puede hacer el pp es desaparecer…y que las riendas de españa las tome un partido identitario que nos devuelva la ilusion.