Muere solo y sepultado por la basura de su casa un hombre que tenía 3.500 amigos en Facebook
José Ángel T. G. tenía 3.500 amigos en Facebook y 500 en Linkedin pero en Alcabre (Vigo) vivía solo y rodeado de basura. Sufría el síndrome de Diógenes desde hacía años y fue precisamente esta enfermedad la que acabó con su vida. Una montaña de basura que estaba acumulada en el patio de su vivienda unifamiliar se desplomó sobre el hombre, de 51 años, sepultándolo. La víctima, que padecía obesidad, permaneció allí tras fallecer al menos tres días, hasta que una de sus amigas virtuales alertó desde Canarias a la Policía de Vigo, sorprendida por que no actualizaba su página de Facebook.
Según parece, José Ángel pudo sufrir algún tipo de desvanecimiento, lo que provocó que la basura cayera sobre él, ya que en el forense ha declarado que la muerte ocurrió por causas naturales.
Ninguno de sus amigos virtuales conocía la realidad que rodeaba a José Ángel, que solía compartir en sus perfiles bucólicas estampas, paisajes de la Ría de Vigo, mensajes de fraternidad y amor, lazos negros por las tragedias del mundo y muchos corazones, según publica El Faro de Vigo.
Sin embargo, la víctima mantenía con sus vecinos pésimas relaciones, principalmente debidas al estado de su casa, a la que ya sólo se podía acceder por una ventana porque el resto de accesos habían quedado inhabilitados por la basura.
La policía está tratando ahora de localizar, sin éxito de momento, a algún familiar que se haga cargo del entierro de José Ángel.
Cuando me asomo a los “perfiles” de muchos de los que vivaquean por Facebook y leo: “80 amigos”, “376 amigos”, me entra una pena, pensando que casi todo el mundo desconoce el significado de la palabra “Amigo”, que me falta un tris, para llorar…
¿Queremos emular a Roberto Carlos o somos bobos…?
¡Quién tuviese un par de Amigos…!
Cuándo necesiten algo, que les parezca, a ustedes, importante, llamen a la puerta de la casa de un amigo…
Sabrán si es un Amigo…
Es raro que esto le haya sucedido a un hombre, normalmente los varones asi suelen verse en la indigencia absoluta viviendo en la calle. Este tipo de fin tan miserable es sin embargo muy habitual entre las divorciadas de esa edad, que si que se quedan con la vivienda tras el divorcio, pero que se ven solas y completamente abandonadas por sus familias, incluyendo a sus propios hijos, por haber puesto denuncias falsas contra el padre durante el divorcio. Asi mueren las feministas, solas y entre basura, sin embargo los medios lo silencian para que no baje la tasa de… Leer más »