Colau rechaza conmemorar el Día de la Constitución
La comisión de Presidencia de Barcelona ha rechazado este miércoles una proposición del PP que apostaba por promover la conmemoración del Día de la Constitución el 6 de diciembre con “una agenda de actos, simbología y protocolo que le corresponde”, lo que ha contado con el apoyo del PP, C’s y el PSC y el rechazo del resto de grupos municipales.
El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha descrito la propuesta como una “defensa hipócrita y tardía de una Constitución que han vaciado de contenido” después de que se haya instrumentalizado el Tribunal Constitucional (TC) y el poder judicial, según él, y ha señalado que los valores que defiende el Gobierno de Ada Colau pasan por que la ciudadanía puede decidir por lo que, si esta apuesta por los valores republicanos, los defenderán, porque es democráticamente coherente, en sus palabras.
La portavoz del PP, Àngels Esteller, ha reivindicado la vigencia de la Constitución y ha remarcado que respetarla es democracia, tras lo que ha reprochado al Gobierno municipal que invoca una mayoría que no tiene, según ella: “Sólo califican de demócratas a aquellos que piensan como ustedes. Esta es su democracia, y esto sí que es peligroso”.
Paco Sierra (C’s) ha defendido que la Constitución representó en el momento de su aprobación “un espacio de apertura de derechos, de un Estado de bienestar con garantías, libertad y calidad democrática”, y ha exigido volver a colocar en la plaza Sant Jaume la placa referente a la Constitución retirada en el anterior mandato, liderado por el exalcalde Xavier Trias.
Tras votar a favor de la propuesta, la socialista Carmen Andrés ha recordado que son favorables a una reforma integral de la Constitución que blinde el Estado de bienestar y avance hacia un Estado federal, ya que considera que “no está obsoleta, pero necesita una gran reforma de actualización”.
“Otro camino”
El portavoz de CiU, Joaquim Forn, ha criticado que la Constitución se ha cerrado a cambios pese a que la sociedad ha evolucionado, y ha aseverado tras votar en contra: “Catalunya ha tomado otro camino, y lo que esperamos es poder votar pronto la constitución de un nuevo Estado catalán”.
La republicana Trini Capdevila ha coincidido en destacar que Catalunya ha empezado un proceso hacia una constitución propia, y ha dicho que la Carta Magna está caducada -ha recordado que no la votó nadie menor de 56 años- y que se usa como “Código Penal hacia Catalunya”.
Josep Garganté (CUP) ha dicho que, con la Constitución, se estableció un régimen de democracia constitucional y monárquica que dice que era la otra cara del régimen anterior, tras lo que reafirmado su compromiso por la plena liberación nacional, social y sexual, algo que ha zanjado con un: “Fuego a la Constitución española”.
Otra rata, zafia,soez y sebosa.
¿Que hace de presidente la protagonista de Aida?
Es en lo único que estoy de acuerdo con esta TREPA…
¿Que vamos a celebrar,nuestra ruina y saqueo,o a los delincuentes que la propiciaron?
¿Está ventoseándose? Dios mío,. qué pose
Que ibais a esperar de esta rata sebosa ?
Pues, mira por dónde, yo tampoco. ¿Cuándo se aprobó el Fuero de los Españoles? O en su caso el 18 de julio. Eso sí que lo celebro habitualmente
Los españoles cada día estamos más confundido de como un cargo público se puede saltar las leyes a la torera sin que tenga consecuencias. Siempre he considerado que la mujer es buena política por la experiencia como ama de casa administrando su poder adquisitivo, pero estas nuevas revolucionarias carente de vergüenza, es como si hubieran abierto las cuadras y hubieran colocado a las borricas en puestos de mando.
Sólo veo dos cosas en las que está fallando la Constitución de 1978:
1. En la no-aplicación del Artículo 155.
2. En la no-suspensión de los derechos que otorga a todo tipo de traidores y rebeldes.
Pero éstos no son defectos de la Constitución en sí misma: son vicios inconfesables de las prostitutas políticas cuyo deber supremo es aplicar la Ley de Leyes, la que juraron cumplir y hacer cumplir, juramento que ahora están traicionando. Y por descontado, traicionando también a España y a los españoles.
Yo solo se una cosa: 1- Soy autonomo y doy empleo. 2- Tengo anticatolicos en mi empresa. 3- Los anticatolicos y por ende pijoprogres, rojos, antiblancos y podemitas ente otros… 4- No quieren trabajar en fiestas señaladas como son el dia de la constitucion, semana santa, domingos, navidades, reyes, etc. 5- Tengo trabajadores catolicos y siempre estamos a la gresca porque quieren celebrar sus fiestas. Ahora en mayo hay comuniones… 6- ¿Que hago?. No puedo despedir ni beneficiar a nadie por estas ideas y menos mal que somos siete (mas algun extra) porque de lo contrario podria tener problemas por… Leer más »
Parece que tienes un poco de todo..
Espera a que te obliguen por ley a dar empleo a musulmanes y cuando abandonen el trabajo 5 veces al día para ir a orar,verás como la Agencia Terrorista te va a compensar en la declaración.
La verdad es que se hacen demasiadas fiestas, sobretodo los profesores
Menuda indocumentada.
¿Os extrañaba?
Teneis lo que habeis querido tener. Ajo,agua y resina.
Lo que toda Cataluña debería de celebrar es el 26 de enero, día que las tropas nacionales liberaron Barcelona (pacíficamente y sin disparar un solo tiro). Que recuerden a sus abuelos y la alegría frenética con que recibieron al ejército en su entrada por la diagonal. Que recuerden aquel glorioso día en el que fueron libres por fin del yugo comunista y masón separatista. Que lloren cuando recuerden los miles de inocentes rescatados de las checas.
Esa es la fecha que deben celebrar con fruición. Aquella en que Cataluña recuperó la libertad, la paz y la dignidad.
En efecto y les besaban las botas a las tropas del General Juan Yagüe Blanco. Es Historicamente, cierto.