La Audiencia Nacional reabre la causa por la pitada al himno en la final de Copa
La Audiencia Nacional ha reabierto la causa por la pitada al himno en la final de la Copa del Rey del año pasado 2015, disputada el pasado 30 de mayo entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona en el estadio Camp Nou. La Sala de lo Penal ordena investigarla al juez Fernando Andreu, quien archivó la causa al no apreciar delitos, al valorar que la pitada fue organizada para menospreciar los símbolos españoles en un clima político revuelto.
En un auto de la sección tercera, la Sala de lo Penal acepta el recurso de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, quien considera que los hechos pueden constituir los delitos de injurias al Rey y a los símbolos o emblemas de España. Los jueces argumentan que la estruendosa pitada fue planificada “aprovechando una ocasión en la que la publicidad potenciaba el deseo de menospreciar a España”.
Entre los elementos que apuntan a esa planificación, la Audiencia Nacional cita que a la entrada al estadio “se repartieron silbatos entre los asistentes para magnificar el acto lesivo”, lo que demuestra la voluntad coordinada. El Barça venció por tres goles a uno al Athletic.
Los magistrados también tienen en cuenta el clima político que envolvía España en 2015, “muy diferente” al de 2009, cuando también se investigó la pitada al himno en una final entre ambos equipos. Aquella causa fue archivada por el juez Santiago Pedraz, cuyo precedente fue citado por el juez Andreu para cerrar la actual. La Fiscalía de la Audiencia apoyó cerrar entonces la investigación.
Los jueces explican que el ambiente institucional respecto al desafío catalán en 2009 era muy diferente al actual. “Basta ver como hecho notorio, los acontecimientos y las decisiones políticas de los órganos de Gobierno de Cataluña que se han adoptado en los últimos dos años en orden a conseguir la independencia de Cataluña respecto a España”. La Audiencia Nacional ordene que se lleven a cabo las diligencias necesarias para averiguar si se cometieron delitos.
Lo que hay que hacer es suspender las autonomías traidoras a la Constitución, ya esta bien de tanto tonto incompetente.
A ver, el 2009 se organizó una pitada exactamente igual, se jugó el partido, SM Don Juan Carlos, rey en aquellos momentos, ni se inmutó, entregó la copa al ganador y se fueron todos tan ricamente a su casa. Y después el juez dio carpetazo por falta de pruebas o no sé qué argucia legal. Posteriormente se organizó otra pitada más y terminó exactamente igual, con la salvedad que no recuerdo si se llegó a presentar querella o se dejó morir el tema. Pues si el año pasado organizaron una tercera pitada, perdonen pero no se les puede acusar ni… Leer más »
Este año otra pitada. Lo tenéis muy mal para prohibir que la gente se exprese libremente.
Seguid, seguid, mientras la taifa catalana ya está en la cola de todas las estadísticas, ecomía ante todo. Hasta la medicina la tiene que pagar “madrit”. Pobrecillos. y encima tienen que ir a la capital de ESPAÑA a pordiosear. ¡¡¡Pobre Cataplania!!
«Libremente». Dicho por este comunista. Obviamente, lo puede decir y puede expresarse violentamente porque está protegido por los jueces de la Casta Real. Entiendo que también está subvencionado y autorizado para destruir mobiliario urbano, romper los escaparates de los comerciantes a los que dice defender y quemar los coches de los vecinos de barrios obreros. Si no sabe ni manejar un destornillador.
Seria más coherente que la “gente” no asistiese a esos partidos y se quedaran los campos vacíos , eso si que sería una manifestación libre , pacífica y respetuosa con los demás y honesta con sus principios , pero resulta que los borregos son irracionales y carentes de principios básicos de convivencia y moral .
Yo me CAGO EN TU PUTA MADRE, haciendo uso de mi derecho a la libertad de expresión!
Quien no castiga el mal, ordena que se haga. Eso es a lo que hemos estado asistiendo durante estos nefastos años de la mierdocracia bananera del 78. El colmo de la complicidad por inanición ha sido este cobarde de rajoy. Ahora sólo nos queda ya que recoger los frutos amargos de tan nefasta etapa. Y que nadie se llame a engaño. De una u otra forma la amargura será para todos los españoles. Catalanes incluidos.
Es que es una veeguenza que anti-españoles ultrajen y despotriquen simbolos españoles en la misma España!
Buenas tardes,
Lógico!
Es que nunca la hubiera tenido que cerrar!
A toda esa gentuza separata hay que identificarla y llevarla delante de la justicia; Y si no es posible, entonces elevar la responsabilidad a los clubes que con tanta alegría se reían de la pitada al himno nacional de todos los españoles.
Gentuza asquerosa separata!!
Un abrazo,
Pero los grandes culpables de todo -algún día responderán sin piedad alguna- son los jueces y fiscales gallinas que luego procesan a un pobre hombre por coger comida para su familia en un super. Qué asco de Justicia.