Arturo Sandoval cree que la “dictadura” en Cuba está “peor que nunca”
El reconocido trompetista cubano Arturo Sandoval considera que la “dictadura” en su país natal está “peor que nunca”, pero, aun así, confía en poder ver algún día una “Cuba libre”.
“Voy a cumplir 67 años y empecé a tocar música con 11 o 12 años, y he visto bastantes cosas y quisiera ver algunas más, como ver a Cuba libre, a una Cuba independiente, democrática y que la gente pueda ser feliz otra vez”, dijo Sandoval en Miami (EE.UU).
Sin embargo, consideró que todavía el país no está en esa senda de libertad, pues, en su opinión, la “dictadura está peor que nunca”.
Cuestionado sobre si desea regresar alguna vez a “casa”, Sandoval aseguró que su hogar está en Los Ángeles (EE.UU.), donde reside desde hace años.
“EE.UU. ha sido muy bueno para mí y yo sería muy mal agradecido y muy cínico si no reconociera siempre lo bueno que ha sido este país conmigo, tantas cosas lindas que me han demostrado, cariño, respeto y admiración”, indicó el veterano artista, que ha cumplido los 55 años de carrera, en los que ha ganado diez premios Grammy, seis Billboard y un Emmy.
El músico de la localidad cubana de Artemisa dijo que se convirtió en “otra persona” en EE.UU., país al que llegó cuando tenía 40 años, y disfruta cada día de una “experiencia distinta” en este país.
Sandoval participó anoche en la gala de celebración del décimo aniversario de la apertura del Adrienne Arsht Center de Miami, donde actuó en la inauguración de este teatro.
El músico cubano actuará hoy y mañana en el Smith Center for the Performing Arts de Las Vegas (EE.UU.), donde, explicó, también actuó en su apertura.
“Es una bendición actuar en sitio tan lindos, con públicos tan cariñosos y gente tan educada y fina, y admira y respeta la carrera de uno”, agradeció.
Obama y el Papa han dado alas a los Castros. No debieron no ir hasta dejar primero bien claras la intención de su visita, exigiéndoles el comienzo de una apertura democrática. El buenismo con esta gente no da resultados,