Ada Colau retomará el proyecto de sacar a las calles a cientos de ‘confidentes’ para perseguir a los que critiquen la inmigración
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tiene previsto retomar la iniciativa promovida por el anterior gobierno municipal de la Ciudad Condal para sacar a la calle a cientos de ‘confidentes’ encargados de “combatir” los rumores contra los inmigrantes y perseguir a sus autores. En ese sentido, la institución municipal barcelonesa formó a 1.000 ciudadanos como voluntarios antirumores para combatir estereotipos negativos sobre los inmigrantes en el marco de la Red Barcelona antirumores. La iniciativa forma parte del Plan de Interculturalidad del consistorio para combatir “rumores negativos y sin fundamento que dificultan la convivencia en diversidad
Estas estrategias antirumores ya han sido impulsadas en las ciudades de Getxo, Sabadell, Fuenlabrada y en la isla de Tenerife.
En un seminario contra el racismo y la xenofobia” organizadas por la Fundación ACSAR en el espacio del Caixa Forum de Barcelona, el representante del Consejo de Europa destacó la importancia de que desde el sur de Europa se esté exportando innovación social al norte y conjunto de Europa.
De hecho, se trata de un proyecto impulsado por el Consejo de Europa y con financiación de la Comisión Europea para exportar la estrategia antirumores a once ciudades europeas.
“Está en juego la convivencia, la cohesión, pero también valores fundamentales y la oportunidad de disfrutar de sociedades más estimulantes y vibrantes. Un rumor recorre Europa… sobre una estrategia antirumores que se va extendiendo sin freno dispuesta a poner en evidencia a aquellos que basan sus discursos populistas en los prejuicios y estereotipos, en fomentar el miedo y el discurso tramposo del nosotros-ellos, poniendo en riesgo la convivencia y la construcción de sociedades más democráticas e interculturales… y esta vez se trata de un rumor cierto!”, se destacó en el citado seminario.
En total, se han realizado 150 horas de formación a 40 grupos diferentes, donde ha habido un total de 1.000 personas inscritas, que ya han recibido el certificado de agente antirumores. Se señala que “la estrategia pretende invalidar cada uno de los rumores” y que los voluntarios “utilizarán la información rigurosa y objetiva para desactivar percepciones falsas como que los inmigrantes monopolizan las ayudas sociales, no pagan impuestos, reciben subvenciones para abrir comercios, colapsan las urgencias o abusan de los servicios sanitarios”.
Otro proyecto europeo de ingeniería social
No se nos escapa sin embargo que el objetivo, más allá de combatir tabúes y estereotipos contra los inmigrantes”, es otro de naturaleza bien distinta. El politólogo y colaborador de AD, León Riente, apuntó que “el discurso dominante y políticamente correcto está plagado de mensajes sobre lo beneficioso que es el multiculturalismo”. Añadió que “son los musulmanes una de las recientes comunidades llamadas a formar parte de la maravillosa sociedad multicultural que se nos impone en Europa y, como tal, sujeto de exaltación y parabienes por parte del poder y de sus altavoces”. “Sabemos mucho, no todo, de los proyectos para los musulmanes en Europa por parte de la oligarquía que ahora ocupa el poder. Pero, ¿qué sabemos de los proyectos para Europa de los musulmanes?”, se pregunta.
Tampoco parece descabellado decir que el Estado está permitiendo una creciente situación de discriminación con respecto a los ciudadanos autóctonos que va creando cada vez más reticencias. Y de ahí medidas como las citadas, promovidas desde instancias comunitarias.
Porque esos “rumores” que apunta la casta europea no provienen de un rechazo visceral y sistemático al extranjero, -que al principio de la marea humana no existía-, sino del nulo interés de la mayoría de los nuevos ciudadanos a integrarse en la sociedad y la cultura que les acoge y, muy especialmente, de la discriminación y de los abusos que se están produciendo en muchos terrenos, pero especialmente en el reparto de ayudas sociales.
A estas alturas todos conocemos unos cuantos casos de discriminación a los españoles autóctonos en la recepción de ayudas sociales, en la atención en los hospitales, en el acceso a determinados empleos. Y muchos nos preguntamos por qué. ¿Qué derechos ha adquirido un ciudadano marroquí, o de cualquier otro país, para que les permitamos vivir sin trabajar a costa del fruto de nuestro propio trabajo? Porque si algún político o algún voluntarioso funcionario de los Servicios Sociales piensa que están facilitando la inserción de estos individuos en nuestra sociedad, creemos no sólo que se equivocan, sino que no hacen sino agravar los resultados de la crisis que padecemos. Crisis económica y tambien crisis de valores. Nadie quiere trabajar si puede vivir sin hacerlo y mucho menos aquellos que vienen de sociedades económicamente mucho más precarias que la que se encuentran aquí con una renta básica o con las ayudas que generosamente reciben. Para ellos esto es Jauja. Y nuestros políticos unos primos.
Y la gran pregunta: ¿Por qué? ¿Qué interés tiene la casta política en regalar el dinero de todos a gente que ni ha aportado ni nunca va aportará nada a nuestra sociedad? ¿Existen cuestiones socio-económico-demográficas que los ilusos ciudadanos de a pie no comprendemos? Pues si existen esas razones, que nos las expliquen, por favor. Nosotros, al menos, quisiéramos entenderlo. Con o sin agente “antirumores” entrenados por el Ayuntamiento de Barcelona.
…o sea, chivatos y tropas de choque tipo Comites de Defensa de la Revolucion (CDR) y de las Brigadas de Respuesta Rapida al mejor estilo castrocomunista cubano.
Podriamos hacer lo contrario para empezar a acusar de alta traición a quien fomente invasiones en perjuicio de los autoctonos como tu, mundialista disfrazada.
Cito: “si algún político o algún voluntarioso funcionario de los Servicios Sociales piensa que están facilitando la inserción de estos individuos en nuestra sociedad, creemos no sólo que se equivocan, sino que no hacen sino agravar los resultados de la crisis que padecemos” Estoy de acuerdo, ES MÁS: Ayuda mucho más a la integración de los inmigrantes lo que hacemos nosotros, criticándoles del modo en que lo hacemos, porque así reaccionan en el sentido de darse cuenta de que si no se adaptan a nuestra cultura, serán rechazados. Bueno, esta es la reacción que tendría un inmigrante honrado. Por el… Leer más »
Anda, como en el 36 y en los mejores años del comunismo. Asi se empieza.
y luego hablan de libertad y derechos ellos son los mayores dictadores y ademas
haciendo cursillos de chivatos
Deberia estar persiguiendo a los islamistas. vieja b
Creo que en justa compensación, habrá que descubrir a esos Chivatos .
que le lleven 2 mandingos al despacho que le tapen agujeros jajaja
Hada: sacar membrillos a las calles es cosa de dictadores obsoletos o africanos o del Caribe o mafiosos.
(Aparte, los membrillos duran lo que dura una saliva en una plancha cuando son pillados; no caen bien a nadie
y casi siempre usan peluquín -son fáciles de detectar-) Recuerda: el pueblo, tonto tonto del todo, no lo es.
Cómo eran estos…. ¿la perestroika, o algo así, no?
En fin… cuidaito con decir en un bar algo “políticamente incorrecto”, que ya te denuncia cualquier progre y te convierten en un paria social.
A mi como si sale ella en persona ,que nadie me va a acallar sigo y seguire criticando lo que es de justicia criticar lo que la inmigración nos ha traido recortes miseria y discriminacion de los autoctonos en materia de ayudas comparadas con la se los inmigrantes musulmanes
Al más puro estilo soviético gpu-nkvd
JODER!!!!, LLEGA LA INQUISICIÓN DE ESTA FALSA IZQUIERDA
Habrá que echar a Ada Colau con todos los manteros..
Ada yo conviví en el franquismo y era mejor que tu no una dictadora como tu, en el franquismo también había Parlamento, que esto se olvida, tipo Cuba pero lo había.
Estos de la secta satanica de Ada Colau cometen siempre el mismo error, una vez tras otra: como todavia no hemos salido a la calle a cortarles la cabeza se piensan que de buenos somos tontos y que se pueden reir de nosotros en nuestra cara, por eso a su nueva horda callejera la han bautizado como “agentes antirrumores”, lo cual quiere decir que el trabajo de estos nuevos mamporreros del NOM consistira precisamente en EXPANDIR RUMORES favorables a la invasion tercermundista. Asi a bote pronto diria que lo mas probable es que Ada Colau haya contactado con todas sus… Leer más »
Lo peor de todo es que los ciudadanos pagan con sus impuestos para mantener estos parásitos callejeros, porque supongo que “Ahora en común” pondrá dinero del ayuntamiento para esto, en lugar de fondos propios. Ya podría combatir la pobreza, pero les preocupa más el racismo.
A ver si estos imbeciles entienden que si yo le bajo la comida al vecino me quedo sin comida en mi casa, deberian ir todos a la puerta de su casa y exigirle que le den todo lo que tenga en la nevera a ver que la parece es que con el dinero de los demás se hacen negocios y se juega a la ruleta de la fortuna a ellos les toca el premio gordo al que pone el dinero le toca joderse.
ya estan aqui!, la democracia vista desde un punto de vista dictatorial, cuando dicen que falta democracia quieren decir que falta mas medidas subersivas. OJO con estos, hay que saber bien a quien se vota.
¡y ni siquiera han empezado! ¡viva la libertad! ¡viva la libertad de expresión! ¿han consultado a el pueblo si quería esto(la invasión)?ja,ja,ja no solo eso,que es que no,si no que además tienes que tragartelos agradecido y sonriente,si no… Franco un santo comparado con estos anormales repito,es una buena noticia,toda la gente a la que se lo he comentado ha reaccionado como esperaba,y eso será voto reaccionario contra las acciones represivas y dictatoriales(incluso contra el pensamiento de los muy hartos ciudadanos de este país)de esta gentuza de Podemos y cia los que os controlan,como os conocen saben muy bien que vosotros… Leer más »
LA policía del pensamiento ya está aquí. Esto va a ser peor que la Rusia judeo-bolchevique. Los medio tecnológicos de que dispone el sistema para controlar al “ganado” son mucho mayores.
Y vuelve la Psiquiatría soviética … si piensas distinto igual te ponen una camisa de fuerza y el diploma de loco y asi se acabo el disidente … anda que los rojos no lo hacían , cuando ya no estaba bien visto las checas se encerraba en Psiquiátricos a los que molestaban.
Coño luego decían de los que se chivaban a la GESTAPO … chivatas que seguramente tendrán rebajas de sus penas o condenas mucho más leves por chivarse del primero que diga 4 verdades sobre la inmigración y sus maravillosos efectos … estas 2 pájaras gobernando los ayuntamientos más grandes del país, el madrileño y el barcelonés http://s03.s3c.es/imag/_v0/580×350/4/8/7/carmena-ada-colau.jpg y luego dicen que este es un país libre con libertad de pensamiento y expresión , si estas 2 pájaras o cacatúas se permiten hacer tales cosas … es porque la ley se lo permite , una ley del “ODIO” que con la… Leer más »