El Gobierno de España se llama “Atresmedia”
Recientemente volvieron a emitir en 13tv la película “Marcelino pan y vino”. Que novela tan genial, llena de humanidad y buenos sentimientos. Con este y otros recuerdos, comparamos los sucesos que nos rodean hoy con aquellas vivencias. Entonces se da uno cuenta de lo que ha cambiado nuestra sociedad en este sentido.
La tarea ha sido ardua. Se han limado aristas culturales y la edificación del hombre, a capricho y conciencia de lo que se quería. Esta preparación se ha iniciado brutalmente contra la infancia en un deseo de modificar sus conductas, hecho básico para alcanzar mayor grandeza material para los poderosos.
Antes, nos educaban para ser felices y no para ser ricos, por eso veíamos el valor de las cosas y no su precio. En los planes infantiles, se implicaba a animales y a cosas que se humanizaban y se dotaba de facultades y de sentimientos. Algo que podía percibirse en los “dibujos animados”. En el contexto argumental, el mal siempre era vencido. El niño vivía una irrealidad que alegraba su vida. Hoy, se exalta lo cruel, lo desagradable. Se crean monstruitos que, a capricho de sus creadores y mercaderes, pueden conquistar el mundo. Todo ello crea en las mentes infantiles violencia, sangre y muerte.
Este deseo, es satisfecho en muchos videojuegos, que premian a los que consiguen mayor destrucción. Muchos niños que no llegan a ser ganadores en estas desafiantes máquinas programadas, se sienten perdedores y por tanto desgraciados y propensos, según personalidades, a la agresividad. Por desgracia, cada vez son más los que caen en manos de los nuevos “dioses” interesados únicamente en enriquecerse, aunque para ello hayan conseguido deshumanizar nuestra sociedad. Cada vez son más los que se ven inmersos en la nefasta “angustia” de nuestro tiempo, que conduce a la droga, la delincuencia, la depresión, el suicidio, la degeneración aberrante, etc.
En lugar de libertad, se nos brinda un sucedáneo, que no es más que la esclavitud que impone una pequeñísima élite llamada “Atresmedia” y que realmente está gobernando España, para llenar aún más sus arcas y expandir un materialismo económico sin límites.
Todo lo intranscendente cierra barreras a la felicidad gracias al poder de esos medios de comunicación dominantes, que conducen a la masa hacia estados envidiables que publicitan: coches, mansiones, viajes, modas, joyas, etc.
Todo es comprable y vendible, hasta la misma esencia del ser. Lo transcendente agobia, lo superfluo libera ¿Quiénes son los famosos de nuestros días? Personajillos incultos creados para la masa, faltos de criterios, desbordados por el sexo, y que imponen a través de esos medios de comunicación, curiosidades inciertas y bien proyectadas.
Todo ello va dirigido al núcleo de una sociedad deseosa de buscar satisfacciones. Hay que llegar a la ruptura, al enfrentamiento y a la mente deformante. No importa ni el individuo, ni el amor, ni tan siquiera los hijos. El egoísmo es centro del mundo como jamás lo ha sido; los famosos colaboran dando pautas no impuestas por ellos, sino por los mercaderes a los que les interesa la destrucción de la sociedad tradicional.
Se engrandece el estrellato de los momentáneamente triunfadores, cuya luz fulgurante permanece por muy poco tiempo, pero el suficiente para que se haga realidad lo anhelado por ese gran poder denominado “Atresmedia”, que es quien realmente está gobernando y dirigiendo España.
Hace mas daño el cine americano de guerra
Los videojuegos tienen una calificación por edades que muchos padres ignoran o desean ignorar con el simple hecho de mantener ocupado a su retoño sin que les de mucho la lata, y prefieren elegir lo que está de moda segun medios y publicidad antes que ofrecerle un producto adecuado a su edad, y ser participes con ellos de la experiencia. Tengo una prima de 11 años a la que le gustan los videojuegos, pero a la que he intentado educar de forma que sepa que hay mas ocio fuera de la pantalla, y que no es necesario que a su… Leer más »