Nadal pide que se hagan públicos sus controles antidopaje tras querellarse contra una exministra francesa
El tenista español Rafa Nadal pidió a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos sus resultados antidopaje así como su pasaporte biológico, tras presentar una querella contra una exministra francesa que le acusó de fingir una lesión para ocultar un control positivo.
“Sé cuantas veces he sido controlado dentro y fuera de la competición. Por favor, publique mi pasaporte biológico, mi historial completo de controles antidopaje”, escribió Nadal, en una carta enviada al nuevo presidente de la ITF, David Haggerty, de la que la AFP ha obtenido una copia este martes.
“Le pido que, de ahora en adelante, cuando sea controlado comunique los resultados lo más pronto posible”, añadió en esta misiva, revelada en un primer momento por el diario L’Équipe.
“Nunca ha dado positivo”
La ITF confirmó a la AFP la recepción de la carta, afirmando que “Nadal nunca ha dado positivo en ninguna prueba del Programa Antidopaje del Tenis (TADP, por sus siglas en inglés) y que nunca ha sido suspendido por ninguna infracción a la reglamentación antidopaje (o por otras razones relacionadas con el TAPD)”.
La Federación añadió que el tenista tiene plena libertad para publicar él mismo esos resultados.
El tenista ha hecho pública su misiva un día después de presentar en París una querella contra la exministra francesa de Deporte (2007-2010) Roselyne Bachelot que le acusó de haber fingido una lesión para ocultar un positivo en un control antidopaje en 2012.
“Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo”, dijo Bachelot, en marzo en una televisión, tras el anuncio del positivo de la tenista rusa Maria Sharapova.
“Inaceptable e injusto”
Las acusaciones no fueron bien acogidas por el deporte español ni por el entrenador del tenista, su tío Toni Nadal, que no dudó en llamar “imbécil” a la exministra.
El propio tenista anunció el 14 de marzo pasado su intención de demandar a la exministra francesa, durante su participación en el torneo estadounidense de Indian Wells.
El lunes, contactada por la AFP tras el anuncio de la querella, la exministra no quiso hacer declaraciones.
“La razón de esta carta es que he sido recientemente acusado públicamente por una antigua ministra de Deportes de un país tan importante como Francia de haberme dopado y de haber sido cubierto por las autoridades”, añadió Nadal en su misiva a Haggerty.
“Es inaceptable e injusto que alguien a la que se le supone cierto conocimiento del deporte pueda decir algo como eso sin pruebas”, insistió el ganador de 14 Grand Slams.
“Siempre he creído que tenemos que seguir combatiendo el dopaje y fortalecer y mejorar esta lucha si es posible”, escribió Nadal, que aboga porque el tenis “se convierta en un estandarte mundial en el que la transparencia y la honestidad sean dos pilares de conducta y de forma de vivir”.
Rafa, a ver si le empuras a la tiparraca gabacha zorra… A mí me importa un carajo el tenis, pero te admiro por ser tan buen español y buena gente.
Por su cara de momia la que parece dopada es la ex ministra. Nadal: Igual que muerdes la copa cada vez que la ganas, dale un buen mordisco a esa “señora” y no sueltes hasta que la justicia se haga cargo del asunto.
Es muy aventurado pero este hombre tiene arrestos y credibilidad para liderar en el momento que el quiera una solución patriótica para nuestro país.
VAMOS RAFA ….! Sacamos de esta caterva de traidores.
Penita que el Rafa no se presente a la actividad política. Honrado y patriota, no necesitas más.