Cuatro jóvenes dan una brutal paliza a un policía nacional en el Metro y los dejan libres
El agente D. M., de 36 años, lleva casi quince en el Cuerpo Nacional de Policía y jamás se había visto envuelto en un asunto de tan extrema violencia. Lleva ya diez días de baja y, al menos, le quedan otros cinco más por delante. Muy dolorido aún, recuerda a la perfección la brutal paliza que sufrió el 17 de abril en el Metro de Madrid cuando regresaba a su casa, fuera de servicio. Una agresión a manos de cuatro jóvenes, probablemente asalvajados por el consumo de sustancias psicotrópicas. Fueron detenidos, pero la juez, al no solicitar prisión preventiva la Fiscalía, tuvo que dejarlos en libertad. Pese a la gravedad de los hechos, más cuando la víctima es un funcionario del CNP, y de que todos cuentan con antecedentes policiales.
El suceso se produjo a las siete y cuarto de la mañana, en la línea 3 del suburbano. «Regresaba a mi casa y bajé al Metro de Sol. Cuando me metí en el vagón, vi a un grupo de cuatro jóvenes y no me gustaron, porque iban recorriendo todo el convoy, fijándose en la gente que iba dormida o bebida», explica el agente, destinado precisamente en la Brigada Móvil. Eran tres chicos y una chica.
«En cuatro o cinco segundos se pusieron en torno a una joven que estaba dormida, tapándola. Vi entonces cómo uno de ellos se metía un teléfono móvil, con una funda rosa y un cable rizado, por debajo de su pantalón, por la parte de detrás», narra D. M.
El policía llamó entonces a la sala del 091, comunicando lo ocurrido y para que se alertara a los vigilantes de seguridad. Al llegar el tren a Lavapiés, los delincuentes se apearon. D. M. les siguió. Se cambiaron de andén, para volver a coger el Metro, en dirección opuesta. Subieron entonces a otro convoy. «Cuando llegamos de nuevo a Sol, me identifiqué como policía y les hice bajar al andén. Les dije que se identificaran, y se negaron –añade–. Entonces, le pedí al que había robado el móvil que me lo diera». Pero sacó el suyo propio: «Este teléfono es mío», respondió.
Pese a que les mostró su placa, los jóvenes comenzaron a insultarle: «¡Déjanos en paz, madero de mierda. ¡Tú no estás trabajando, déjanos en paz! Vas a acabar mal». El policía intentó entonces pararles el paso y detenerlos, pero se resistieron. Eran cuatro contra uno. D. M. sacó entonces su defensa extensible, y se la arrebataron. Se encontraban entre la escalera y el rellano de la estación de Sol.
«¡Te vamos a matar!»
Y comenzó la lluvia de golpes: «Me pegaron con la defensa y me protegí como pude. Caí al suelo. Fueron dos minutos de puñetazos, patadas… Se iban pasando la porra unos a otros, hasta que se rompió de los golpes que me propinaron. Llega a ser una barra de hierro, y no lo cuento. «¡Te vamos a matar» ¡Tú no eres policía, eres un puto maricón!», gritaban. Un viajero se acercó a defenderme, pero el que había robado el móvil quiso pegarle, así que me ayudó distrayéndolos. Y llegaron los vigilantes y mis compañeros, que los detuvieron».
Los arrestados son Alfonso Carrero Fernández, de 22 años y con antecedentes por un delito contra la salud pública; Javier Sainz-Ezquerra García (18), fichado antes por lesiones; José Ortiz Abad (23), arrestado anteriormente por robo con violencia, resistencia y desobediencia, y Talia González González (25), con antecedentes por robo de vehículo. Ahora se les imputa por hurto, atentado a agente de la autoridad y lesiones. Pero están en libertad. Su víctima, de baja.
Fuente: ABC
¿Recordáis al gran Chales Bronson en la saga de películas “El justiciero de la noche”? Pues alguien como el Bronson, pero real, es el que esta sociedad podrida necesita. Esta sociedad es pura basura y sus dirigentes son aún más. ¿Cómo es posible que ese fiscal no haya pedido cárcel para esos hijos de puta? No podemos ni debemos ya poner nuestras esperanzas salvíficas en nuestros políticos ni en jueces ni fiscales, todos son lacayos del SISTEMA, del Nuevo Orden Mundial. Así que cada uno debería tomarse la justicia por su mano porque si busca amparo en las leyes y… Leer más »
MURIEL, suscribo al 100% tu acertado comentario.
Esto ladronzuelo de metro que se dedican a robar a la gente que se queda dormida borracha los fines de semana lleva pasando toda la vida en el metro lo único que ahora ha tenido que ser un policía el que se haya llevado una paliza porque no hay seguridad por las noches en el metro
La culpa de todo esto es de las leyes y su aplicación, sí, pero también de los medios de comunicación. Si los medios grandes sacran estas noticias en primera plana, en los telediarios, en las tertulias televisivas, la mayoría de la gente que ni se entera de que estas cosas pasan, exigiría medidas, pero si se silencian y sólo se recogen en paginas secundarias o en medios pequeños como este, la gente nunca llegará al punto de indignación necesario para que los partidos pequeños “ultras” puedan recoger esa indignación y transformarla en votos para cambiar tanto las leyes como la… Leer más »
pregunta para el administrador del foro
¿ por que me llegan los enlaces rotos de cualquier comentario ? …
*404* – No encontrado
Lo sentimos, no se ha podido encontrar el contenido que buscas en esta URL. Por favor, selecciona una sección del menú superior o usa la búsqueda de abajo.
Niota administrador: Será problema del enlace. Le preguntaré al jefe técnico esta tarde.
HIJOS DE SATANAS!!!
Esto si pasa en EE UU, los lumpen españoles esos, si se resisten, tiro en la pierna y al trullo.
Esto es ESPAÑA un país para coger y pirarse el que pueda y no volver más.
El fiscal que no ha solicitado prision preventiva, su nombre y apellidos faltan en el articulo, porque se suministran los nombres y apellidos de todos los delincuentes implicados en este incidente EXCEPTO el nombre de ese fiscal prevaricador al que gustosamente invitaria a unas cervezas para explicarle amablemente en que consiste su tan bien pagado trabajo, porque al parecer no tiene ni puta idea, no seria raro que se trate de alguna lesbiana feminista de estas que solo piden prision preventiva para los maridos a los que denuncian las histericas acusandolos de haberse tirado un pedo en la cama mientras… Leer más »
ALERTA DIGITAL debe centrar su mirada a esos delincuentes profesionales de los JUZGADOS , ya sean jueces , fiscales o simples funcionarios que te mienten a la hora de hacer tramites y tomar acciones legales … no miento este país es corrupto por los 4 costados , las autoridades como los cuerpos policiales sean estos cuales sean y de donde sean , son corruptos , en general la corrupción esta incrustada en todas las instituciones y en todo el funcionariado … no se libran ni los servicios sociales ni los médicos … mienten y se cubren entre ellos para que… Leer más »
Decir ante todo, que uno de los grandes culpables de esta barbarie.
Es el juez.
Junto con los políticos, que son los que hacen las leyes.
La justicia española, ya lleva muchos años, amparando a los delincuentes, de toda índole.
En España, el ciudadano honrado, siempre lleva las de perder.
Y me da la impresión, que seguirá siendo así por muchos años.
Si hubieran hecho el servicio militar como otegui imaginaos lo que habrian hecho
primeramente, le deseo. Una rápida recuperación, al agente agredido. Mi opinión, personal. Es que el agente de policía, en cuanto los tres tipejos, qué se le encararon, e insultaron. Dicho agente, si hubiera llevado su arma reglamentaria con el. Cosa que ignoro. Debería sacar su arma, y sin mas, disparar a matar, hasta vaciar su cargador. En casos así de extremos. O tu, o ellos. Al final, el que ha salido perdiendo, ha sido el agente de policía. Y a tenido mucha suerte, de que no hubiera acabado muerto. Con esta clase de gentuza y escoria. El buenismo, hay que… Leer más »
No hace falta disparar a matar. Tiro a la rodilla y lumpen anulado.
Es casual que todo estos sucesos ocurran con un gobierno podemita como el de la viejecilla carmenita en la alcadia de madrid?
No digáis bobadas… antes de que llegaran los podemitas este tipo de cosas pasaban igualmente.
Es el PPSOE quien ha podrido la sociedad española.Podemos sólo es una de sus consecuencias.
Es que estas cosas están sucediendo desde hace lustros. O nos hemos olvidado de los dominicanos que violaban chicas españolas en el Parque del Oeste, o de los gitanos rumanos de la Cañada Real, o de las mafias de los “puertas” que controlaban el tráfico de drogas a principios de siglo? No, esto no es cosa de los perroflautas del ayuntamiento actual, lamentablemente…
A los criminales hay que machacarlos. Sin piedad. A todos. Son ellos o nosotros.
Cuanta falta hace el servicio militar obligatorio. Y el juez los deja en libertad normal que esa gentuza de crezca, salen de rositas de cada vez.
entonces irian drogados pegando tiros a los policias
Facil, que les den una paliza y luego que confiese el agresor delante de la jueza, como ya ha sentado precedente tendra que hacer lo mismo con el agresor. Me da a mi que son iberoamericanos con lo cual expulsión por atreverse a tocar a un Español y por haber atentado contra la autoridad.
No lo dicen compi por que tal vez estos si fueran latinos correrían peligro . ya el español esta hasta los huevos de malhechores .
Latinos somos nosotros, que fuimos parte del imperio romano e incluso dimos dos o tres emperadores, o es que en América se habló alguna vez latín y se instauró la cultura latina (la de verdad, la de la Roma antigua)? Es inaceptable que les permitamos usurpar nuestras raíces que compartimos con nuestros “primos” italianos, franceses y portugueses; y que junto con Grecia son la base de la cultura occidental; que les permitamos quitarnos un apelativo que es nuestro. Esa gente son americanos (los del norte son europeos emigrados, hablemos claro), amerindios (como los quieras llamar menos latinos), mestizos, y algún… Leer más »
MARAVILLOSO….YA TENEMOS LAS SECUELAS DE PODEMOS…….Y EL JUEZ LO SUELTA PARA QUE SIGAN MORDIENDO ESTOS PERROS POLEMISTAS.
Quizá la próxima vez el agente saque su arma y les descerraje cinco tiros en la cabeza como hemos visto hace poco con un GC fuera de servicio. Y entonces vendrán las interpretaciones y los dimes y diretes. Pero aquí tenéis la causa de muchos de los sucesos a primera vista irracionales a los que asistimos a veces. Y es que cuando el imperio de la ley sólo protege a los delincuentes no queda otra que convertirse en juez, jurado y verdugo. Lo malo es que a veces pagan justos por pecadores.
Otro Paul Kersey haría falta aqui.
Hace falta un juez DREDD, que ejecute las penas en el acto…
Yo prefiero un tipo harry el sucio, es policia y se carga a los criminales sin despeinarse..
Hombres valientes asi ya no quedan!
Mi consejo para todo el mundo que pasen de todo. El policía tenía que haber pasado de todo, irse a su casa y fin de la historia, es triste pero es así…
Que hagan lo que quieran, al final nadie sale en tu ayuda, ni el estado, ni los jueces