Un hombre muere tras sufrir «innumerables» picaduras de abejas en Massamagrell (Valencia)
Un hombre de 81 años falleció este fin de semana tras sufrir “innumerables” picaduras de abejas cuando se encontraba trabajando en un campo de la localidad valenciana de Massamagrell, según ha informado el alcalde del municipio, Paco Gómez.
Según ha explicado el primer edil, la víctima se encontraba el pasado viernes trabajando en un campo situado en la zona del Molí d’Alt cuando empezó a sufrir las picaduras de las abejas –sin que se haya especificado de dónde salieron los insectos–.
El hombre pudo llegar con su vehículo hasta el centro médico de la localidad, situado a un kilómetro de donde se encontraba. Al llegar al ambulatorio y comprobar su estado, los efectivos sanitarios pidieron una ambulancia que lo trasladó al Hospital Clínico de Valencia, donde falleció.
La víctima accedió corriendo al centro y dejó mal estacionado el vehículo en cuyo interior los policías locales pudieron comprobar que había más de cien abejas. Los familiares pasaron a recoger el coche a la mañana del día siguiente y comunicaron el fallecimiento de la víctima en el hospital.
El hombre no se dedicaba a la apicultura y, según el primer edil, al estar el campo donde sucedieron los hechos cerca de la Acequia de Moncada pudo sufrir las picaduras de las abejas de algún panal que hay por ese hábitat.