La doble moral de la izquierda con las ‘agresiones políticas’
AG.- La revista satírica ‘El Jueves’ publicó una polémica portada en la que se acusaba a la derecha identitaria, tras sus históricos resultados en Austria, de neonazis. Un día después, su directora fue agredida por un encapuchado.
No es la primera vez ni será la última. España se ha convertido en ese país donde una agresión tiene diferente grado dependiendo del color político del que la sufre. La portada de la revista satírica ‘El Jueves’ ha causado gran estupor al referirse a la derecha identitaria, que está obteniendo resultados históricos en todo Europa, como una “plaga de neonazis” y un descerebrado ha decidido tomarse la justicia por su mano y agredir a la director del semanario, Mayte Quílez.
Quílez recibió a las puertas de su casa un puñetazo en la cara por parte de un hombre encapuchado. Tras la agresión, el hombre huyo y no pudo ser identificado. Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación al respecto y las principales terminales mediáticas de la izquierda ya han puesto el grito en el suelo ante tan lamentable episodio.
Sin embargo, hay algo que choca a cualquier lector ávido y es el diferente trato de según qué periodistas dependiendo quién reciba el puñetazo. En diciembre, una semana antes de las elecciones generales del 20D, Mariano Rajoy fue agredido por un joven durante un paseo por su ciudad natal, Pontevedra. La mayor parte de los medios de comunicación condenaron los hechos, pero desde ‘El Jueves’ o la revista ‘Mongolia’, editada por un condenado por colaboración con banda armada, no tuvieron reparos en reírse del tremendo puñetazo al presidente.
El semanario de Gonzalo Boyé publicó este miércoles un mensaje de apoyo a Mayte Quílez a través de las redes sociales, un tuit muy diferente al del día de la agresión a Rajoy, que obtuvo el rechazo de gran parte de los internautas.
Ortega Lara y la esvástica
El febrero de 2014, ‘El Jueves’ dedicaba su portada a VOX, el partido que días antes acababan de fundar Santiago Abascal y Ortega Lara. La revista satírica no tuvo reparos en caricaturizar a los miembros del partido como nazis sosteniendo las letras que conforman su nombre, “VOX” en donde han convertido la ‘X’ en una esvástica nazi. En el centro del dibujo, la caricatura de José Antonio Ortega Lara.
El exfuncionario de prisiones, que estuvo enterrado vivo por ETA durante 532 días, aparecía junto al símbolo nazi y la leyenda: “Si creéis que el PP es extrema izquierda ¿¿qué tenéis pensado hacer vosotros, hijos de puta??”.
Pero es que no es lo mismo. Los patriotas republicanos que defendieron un gobierno legal contra el ejército fascista, católico y sanguinario, apoyado por alemanes, italianos y moros, estaban y estarán por toda la eternidad en el lado bueno de la historia. No hay doble moral. Son los vencedores, presuntamente eternos, los que practican el oportunismo y la doble moral…
Esta revista tiene menos audiencia que Alerta Digital, y lo más seguro que AD vaya camino de superar otros diarios digitales en pocos años. Ojalá sea así.
Ahora le pegan a unos de los suyos y hay que estar apenado? Bien que se reían del puñetazo que le dieron a rajoy, pues va ser que no me da pena…. o se condena toda violencia o que les den por donde más les amargan los pepinos
La izmierda es basura. Esa misma cantinela ya la hemos visto aquí muchas veces en boca del perroflautismo cerril. Son tan cretinos y mezquinos que se les llena la boca con libertad, democracia, paz y amor… pero cuidado! siempre que pienses como yo. Si no eres un facha y la democracia ya se transforma en tiro en la nuca. Al menos fueran sinceros con ellos mismos… basura de hipócritas…!
Sí, yo cada día me entero 100 veces de la misma noticia y luego me voy a dormir.