La triatleta profesional belga Sofie Goos, apuñalada mientras se entrenaba
La triatleta belga Sofie Goos, ganadora en 2009 de la prueba de triatlón “I Challenge Costa de Barcelona Maresme”, ha sido víctima mientras se entrenaba en Amberes de una agresión cuando un hombre la apuñaló por detrás con un cuchillo, según ha relatado la propia deportista.
La triatleta, de 36 años, señaló que ha sido “víctima de la violencia gratuita” el domingo durante un entrenamiento, escribió en la red social Facebook.
“Fui agredida por un desconocido, sin ninguna razón, sin ningún motivo. Un corte de cuchillo en la espalda y mucha sangre perdida. Un escáner de órganos ha determinado daños en mi riñón derecho”, explicó Goos.
La deportista tendrá que permanecer en cuidados intensivos al menos una semana y no podrá practicar deporte durante un mes y medio, explicó.
Un hombre de 26 años ha sido detenido como presunto autor del ataque, según la Gazeta de Amberes.
Se presentó hoy ante el juez de instrucción y fue puesto bajo mandato de arresto por intento de homicidio, indicó la Fiscalía.
El Ministerio Público precisó que las primeras consultas permiten pensar que el sospechoso tiene un “problema psicológico subyacente”, explicó por su parte la Agencia Belga. Un psicólogo evaluará por ello el estado mental del presunto agresor de Goos. En cualquier caso, no se especifica su identidad.
El alcalde de Amberes, Bart De Wever, se declaró “horrorizado” por el ataque a la triatleta, y condenó la agresión “sin sentido” contra la deportista belga.
Su hubiese sido un nativo, se hubiesen abierto todos los informativos con la noticia durante semanas.
Como no lo es, solo se informa de que esta mal de la cabeza.
Esto de ocultar el origen racial del agresor dice mucho de la podredumbre en que vivimos. Además que ya es un indicativo claro de cuál es esta… Si fuese europeo, seguro que lo hubieran dicho en el propio titular.
Me gustaría que explicaran la profesión, la dieta, el peso, el nivel económico y el nivel de estudios de música, física y biología del agresor, para que nos orientamos. Esto lo deberían hacer siempre, sin falta.
Apuñalada con un alfanje
Seguro que no ha sido un belga autóctono.
Mejor dicho:
“Un multicultural” y eso de que tiene “problemas psicologicos” no os suenan lo mismo del agresor keniata de austria y del musulman “aleman” de una estacion de metro en una ciudad germana? tachandolos solo de eso de “locos” pero si lo hace un europeo de raices, seria etiquetado de “nazi, asesino y de cometer crimenes del odio” a la prensa $ioni$ta ya no disimulan en manipular segun les ordenan sus amos!
Eso es un clásico ya en la prensa, de tachar de “loco” siempre que un inmigrante comete un ataque. Y de loco no tienen nada, saben perfectamente lo que hacen.
Algún día estos capullos de la prensa serán procesados por colaboraciónistas.
Seguro que no es un inmigrante porque si no, los medios de comunicación lo dirían, como hacen siempre en las otras noticias.