Asaltan a tres integrantes del equipo olímpico español en Rio a punta de pistola
Tres integrantes del equipo náutico español fueron asaltados con armas de fuego en una popular área turística de Rio de Janeiro, donde se disputarán los Juegos Olímpicos en menos de tres meses, informaron autoridades el sábado.
Los navegantes del Nacra 17 de la clase catamarán estaban en Santa Teresa, una pintoresca zona de Rio muy visitada por extranjeros, cuando “se vieron abordados por cinco personas armadas con dos pistolas”, dijo la Real Federación Española de Vela en un comunicado.
El campeón olímpico Fernando Echávarri, la campeona del mundo y europea Tara Pacheco, y su entrenador, el también campeón mundial Santi López-Vázquez, fueron robados, aunque “afortunadamente no sufrieron daños personales”, agregó la entidad deportiva.
“Les sacaron una cartera con dinero, documentos y una cámara”, detalló por su parte la policía de Rio en un comunicado.
El equipo español informó que había sido interceptado por los delincuentes en las primeras horas del sábado cuando se disponían a desayunar, mientras que la policía dijo que el incidente había ocurrido el viernes.
Las autoridades están procurando encontrar a los autores y recuperar los objetos arrebatados a los deportistas, que se encuentran en Rio entrenando para la competencia que abrirá el 5 de agosto.
La seguridad es una de las mayores preocupaciones de los organizadores debido a las gigantescas barriadas pobres que hay en la ciudad, conocidas como favelas, donde son frecuentes los enfrentamientos entre la policía y pandillas de narcotraficantes fuertemente armados.
Los asaltos con armas de fuego son también regulares en algunos de los barrios más elegantes del sur de Rio.
“Fue una experiencia muy desagradable”, dijo López-Vázquez.
“Eran cinco jóvenes con dos pistolas. Se llevaron todo el equipo que teníamos en ese momento (…) Fernando, Tara y Santi quieren olvidarse de lo que pasó lo más rápido posible y concentrarse exclusivamente en el entrenamiento”, señaló.
Otros deportistas que se preparan para las competencias náuticas de los Juegos Olímpicos también han expresado su preocupación por los altos niveles de polución y basura flotante que hay en la Bahía de Guanabara.
VENHAM MESMO PRA PEGAREM ZYKA GRINGOS BURROS KK FAIL
EN RIO DE JANEIRO SOLO TIENE AQUELA RAÇA ALOGENA MOR QUERIAM O QUE?ATE A GRINGA FOI ESTUPRADA NA FRENTE DO NAMORADO E QUASE FOI VENDIDA COMO SE ESTIVESSE NO ISIS
KK LOS SUDACAS FAIL ISSO É O QUE DA DEIXAR OS SUDACAS COM EVENTOS DE GRANDE PORTE KK ATÉ O PAPADO ESTÃO ARRUINANDO O CONE SUL E ZONAS PRETENDENTES A
Es lo menos grave que puede ocurrir en un país oficialmente sin Dios (el cristo de Río no es Jesús, es “un cristo”, probablemente el Anticristo), gobernado por marxistas como Lula y por la terrorista convicta Rousseff: http://www.traditioninaction.org/Questions/B389_Rousseff.html Rousseff, recientemente desposeída de la presidencia, tiene una ficha policial estremecedora. Entre otros muchos crímenes, su grupo de matones marxistas asesinó directamente por lo menos a 5 personas: – Regis de Carvalho, periodista – Nelson Gomes Fernandes, almirante – Alberto Mendes, teniente – Mario Koezel Filho, soldado – Charles R. Chandlers, capitán USA. El NOM eleva al poder a los individuos más… Leer más »
¿Y quién les manda salir del Hotel?. Si allí les sirven “todo” lo que necesiten.
Los rateros tienen que ver los juegos como su gran época de vendimia. Al fin y al cabo todo eso de las olimpiadas es todo puro iluminatis y culto pagano y……. DINERO, drogas, hembras, vanidad. Todo. Mejor que se dedicasen de cuidar la bola terrestre que no es propiedad de ningun vivo.Todos a trabajar en algo productivo que no me interesa lo más minimo quien salta más este lustro o quien nada más deprisa. Me interesa el final del hambre y de la guerra en el mundo. Mejor que privatizasen todo eso del deporte que es otro chorro de dinero… Leer más »
totalmente deacuerdo contigo, las olimpiadas y los mundiales son rituales oscuros de la mafia globalista asesina, a la vista de toda la especie humana y casi todos sin enterarse, son como ovejas.