MotoGP: Lorenzo gana de forma épica en casa de Rossi
Jorge Lorenzo ganó una épica carrera de MotoGP al batir sobre la misma meta a Marc Márquez. Fue un duelo bestial que sólo se resolvió por la mejor aceleración de la Yamaha y el rebufo aprovechado por el mallorquín.
El de Palma ya empezó a lo grande, con una salida espectacular. De quinto a primero en media recta. Segundo se ponía Rossi con Aleix a su zaga. Cuarto era Smith y quinto, Márquez. La decepción fue el comienzo de Maverick, que cayó hasta el 11, y de Iannone, que de tercero pasó a octavo. Comentó que tuvo un problema con el embrague.
Rossi no quería dejar que Jorge mandara y pusiera su ritmo. Así, ya lo intentó pasar en la primera curva al pasar por meta. Se coló un poco. Mientras, Marc remontaba. Pasó al mayor de los Espargaró y a Smith.
Vale lo seguía intentando. Hasta por fuera. Pero, el vigente campeón aguantaba a toda costa. El de Cervera ya era tercero y se acercaba peligrosamente.
Y llegó el drama. El Doctor rompía motor. La grada gritaba y lloraba a la vez que él iba a boxes. Podía haber ganado, pero se va con un cero en casa. Adiós a su posible décimo triunfo en Mugello.
Los enemigos de los tifosi, los que los pitaban cada vez que aparecían en pantalla, se quedaban solos. Se estudiaron unas vueltas.
En la pelea por el podio, Dovi vio como Iannone llegó y le cazó. El morbo estaba servido tras su toque de Argentina y después de que Ducati confirmara al primero para 2017. El del Abruzzo, tras una gran pelea, se impuso. Pedrosa, que venía por detrás, también rebasó a Dovizioso.
Quedaba el espectáculo final. Marc comenzó su ataque a falta de dos giros. Pero se coló a final de recta. Llegó la última vuelta. Márquez, ahora sí, pasó en la curva 3. Lorenzo no se quedó atrás y le adelantó. El leridano se la devolvió. Hasta que, en la recta, Jorge rió el último.
Iannone resistió a Dani y fue tercero. Maverick, sexto. En la general, Lorenzo se pone con 10 puntos de renta sobre Márquez y 37 sobre Rossi.
Molt be, jordi i Marc
Grande Lorenzo y marquez!!!!dos españoles rabiando a los envidiosos italianos!!!