Zidane: Será un partido difícil; el Atlético es muy completo
Zinedine Zidane habló en rueda de prensa en el Open Media Day que ha organizado el Real Madrid de cara a la final de Champions League. Estos son algunos de los titulares que nos ha dejado el francoargelino:
“Fracaso sería no dar el máximo. Sabemos que una final puede pasar de todo. Estamos preparando bien el partido y luego a ver lo que pasa el sábado”.
“Creo que no hay problema con Cristiano. El sábado hicimos un partido entre nosotros y no jugó por precaución. Yo creo que llega bien para el partido del sábado. Físicamente estamos bien. James y Arbeloa están mejor. Estamos todos menos Varane, que es muy grave”.
“No creo que sea solo suficiente tener la posesión de balón. Va a ser un partido difícil porque jugamos contra un equipo que no solo defiende bien, el Atlético es un equipo completo que puede jugar y puede meterte en dificultades”.
“La presión es parte del trabajo y me gusta. Quizás tengo más ahora como entrenador que como jugador, pero me gusta”.
“Simeone hace un buen trabajo, forma parte de los grandes entrenadores del mundo. Conoce muy bien el fútbol y a su equipo. Sabe lo que tiene que hacer con su equipo. Como jugador también tenía mucho carácter. Sabe dónde quiere ir y está haciendo un gran trabajo”.
“Solo conozco la sensación de jugar finales como jugador. La voy a afrontar con tranquilidad, con determinación, paciencia… Vamos a jugar una final que es lo que queremos todos”.
“Simeone tiene todo lo que debe tener un entrenador. Sobre todo conoce bien a sus jugadores que es muy importante”.
“Conozco bien Italia y este campo. Hemos jugado varios partidos allí. Siempre son partidos bonitos de jugar. La sensación es buena”.
“Varane tiene una lesión menos grave de lo que esperábamos, pero no podrá estar en la final de la Champions. Espero que pueda estar en la Eurocopa”.
“Cuando pierdes una final es difícil. Solo pienso en preparar el partido y pensar en lo que podemos hacer. Tenemos un equipo bueno que está bien. Me gustaría estar un poco más cerca del partido porque queremos jugarlo todos”.
“A mí me falta muchísimo por aprender. La ilusión que tengo es tremenda. Eso va a hacer que mejore. Me queda mucho para ser un entrenador importante”.
“No cambiaría todo lo que he ganado por una victoria el sábado. Haremos el máximo para ganar el sábado, pero nadie me quitará lo que tengo”.