Brutal agresión por la espalda a un jefe de la policía belga acusado por la izquierda de racista y de contemporizar con los patriotas
La manifestación contra los ajustes económicos celebrada ayer en Bruselas se desarrolló con tranquilidad hasta que al final de la protesta, cerca de la estación de trenes de “Midi”, grupos de violentos se enfrentaron a los policías, que cargaron para disolverlos. Una tradición en las manifestaciones en Bélgica, que suelen terminar a las carreras porque al final aparecen pequeños grupos de anarquistas, sindicalistas descontrolados o directamente quienes buscan una excusa para la bronca. (VER VIDEO)
Pero el martes, al final de la manifestación, estuvo a punto de producirse una tragedia. Un hombre con una chaqueta roja del sindicato socialista flamenco (ABVV) atacó por la espalda al comisario de Policía Pierre Vandersmissen, golpeándolo en la cabeza con una piedra. El sindicato negó que el agresor fuera miembro de su organización y se solidarizó con el agredido.
El comisario, que iba decenas de metros por delante de sus hombres, sin protección y enfrentándose con un spray de gas pimienta a los sindicalistas que retrocedían, cayó inconsciente al suelo y fue ingresado de urgencias en el hospital universitario del Jette, del que pudo salir la tarde del miércoles con 24 puntos en la cabeza.
Vandersmissen es el jefe del grupo de intervención del cuerpo de Policía local de los distritos del centro de Bruselas. A sus órdenes están los antidisturbios, los hombres de casco y porra que cargan cuando las manifestaciones que desembocan en actos violentos. Vandersmissen es el ogro de los sindicalistas.
El diario “La Libre Belgique” cuenta que es policía de vocación y que se formó en la escuela de gendarmes de un famoso coronel, Guido Torrez. Un duro –y polémico- que defiende a sus hombres en cualquier circunstancia.
En el diario belga varios de los agentes a sus órdenes aseguran que “no retrocede ante ningún obstáculo” pero que trata a los agentes “aplicando el reglamento a la letra y no soporta que nadie le falte al respeto”. Otros agentes critican desde el anonimato que el jefe de los antidisturbios, conocido de los sindicalistas, aparezca sin protección en primera línea, porque consideran que puede entenderse como una provocación y porque en el momento de la agresión estaba demasiado lejos de la línea policial para poder ser defendido.
Vandersmissen, de 49 años y que lleva 15 años en el puesto, recibió en el pasado denuncias por tratos degradantes, abuso de autoridad y racismo tras una manifestación en 2012. En 2015 fue absuelto. En marzo detuvo al director de la Liga de Derechos Humanos de Bélgica, Alexis Deswaef, que protestaba porque los policías a las órdenes de Vandersmissen habían permitido que un grupo de patriotas aparecieran en el lugar de concentración por las víctimas de los atentados del 22 de marzo.
El agresor, identificado como T.F., de 43 años y sin antecedentes penales, se entregó el miércoles a la Policía y pasó a disposición judicial. La Policía había pedido colaboración ciudadana para detenerlo y había difundido una fotografía. T.F. será juzgado por “rebelión armada, utilización de arma prohibida y golpes y heridas voluntarias con incapacidad laboral contra una autoridad pública”.
El abogado de Vandersmissen, Sven Mary –el mismo que defendió en Bélgica a Salah Abdeslam, el único terrorista superviviente del comando yihadista que atacó París el 13 de noviembre- dijo que acusará al agresor de intento de homicidio. De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.
Al salir del hospital, Vandersmissen dijo a la agencia Belga que “hay gente que va a por mí, soy un objetivo privilegiado, hay una campaña para acabar conmigo, con artículos, la Liga de Derechos Humanos, todo eso”.
Después de la agresión al jefe de Policía, la prensa belga se pregunta quiénes son los grupos que atacan cada vez más a los agentes de Policía. Divide varios grupos:
Los anarquistas antisistema. Visten de negro, suelen ir enmascarados y llevan banderas negras. Atacan a los policías –y los cristales de los comercios, autos de lujo y oficinas de bancos- de forma organizada, con piedras o barras de hierro. Han llegado a usar cócteles molotov.
Otro grupo que destaca son los grupúsculos extremistas que están apareciendo dentro de los sindicatos clásicos. Al contrario que el sindicalismo más tradicional –que veía en los agentes de policía simples trabajadores-, no dudan en atacar a los policías.
Grupos de jóvenes islamistas que pretenden implantar la sharia o ley islámica en zonas de mayoría musulmana.
El cuarto grupo, el menor y por ahora menos peligroso, es el formado por jóvenes de los barrios más desfavorecidos. Más que convicciones sociales, parecen poner su atención en romper algún cristal de alguna tienda para robar.
Algo haría
¿Y aunque fuera racista tienen que hacer justicia con su mano?? ¡Parece la selva!
Es mejor conchavearse con los patriotas y no con los que odian su patria, los primeros ayudarán a su país para que sea bueno para vivir en paz con sus familias como hasta ahora, así que mano dura con ellos.
Lo mismo hacian los amigos de “otegiç” por la espalda, ahora recibido en honores por los podemitas ,la izquierda como siempre artera y cobarde !!!! traidores, en una palabra.
Por algo los antidisturbios llevan casco y escudo. Éste iba de Chuck Norris en mangas de camisa echando ambipur sin retaguardia inmediata frente a la infección marxista, desaforada ante el colapso imparable del imperio de sus amos judeomasónicos (UE). Era previsible, máxime cuando él mismo admite que se la tenían jurada. Yo he vivido en Bruselas y sé lo que es ser patriota cristiano: una irrespirable opresión organizada de acoso y provocación a manos de las omnipresentes cuadrillas marxistas allá donde vayas en zonas urbanas, al más puro estilo cubano. No en vano es la sede de la eurodictadura y… Leer más »
Aqui en España matan policias, guardias civiles, militares.. (caso E.T.A) y los politicos les liberan por no se que.. Alli en belgica un supuesto “sindicalista perroflauta” ha estado a punto de matar a un agente de la ley, y se puede enfrentar a una pena de 20 años presos, que no se si le condenaran a esa pena, pero que estara mas en la trena que muchos criminales liberados de la banda E.T.A seguro! lo que traduzco:
“LA JUSTICIA ESPAÑOLA LA PEOR DE LA HISTORIA DEMOCRATICA”
Para quienes creen que los ANTIFASCISTAS son buenos chicos pacificos …
este video es de Francia
Radicales de extrema izquierdas intentan matar a a unos policías.
https://youtu.be/jaqBma6-i6Q
Entras en el enlace y ves el 3 video. Titulo: Lanzan huevos desde los edificios a los nazis de la mani de hogar social en Madrid.
Huevos, y objetos contundentes, como una lata de cerveza llena, que impactó en la cabeza de una niña de 5 años, que no asistía a la manifestación, simplemente pasaba por la calle de la mano con su padre, abriendo una brecha y teniendo que ser asistida por el SAMUR. Pero eso no sale en los medios de comunicación, eso sí que un gitano-rumano de unos 20 años y en perfecto estado físico, que imaginoañoraba las pagas del sanguinario dictador comunista Ceacescu grite nazis a la cara de españoles sin recursos, entre los que estaba un señor de 75 años, es… Leer más »
Este ya estuvo en La Ratonera el Sr Lagarder.y no tiene 20 años.
Entonces no insultaba.
https://www.youtube.com/watch?v=GGpvgT_4s2s
es el mismo que hace unos días asalto un mitin del PP y los escoltas lo redujeron,
estuvo hace un par de años en LA RATONERA diciendo que era un inmigrante gitano rumano defensor del colectivo GAY,
antes de asaltar al PP y a los manifestantes del HOGAR SOCIAL MADRID , asalto un mitin que estaba dando PABLO IGLESIAS en un acto de PODEMOS.
La cangreja alcaldesa a eliminado a los agentes de antidisturbios de policia municipal por que quiere una policia como esta echando perfume a los manifestantes para que la gente se vuelva encantadora dentro de una sociedad de gominola y colorines.
Perfume de mariquitas