Maduro insiste en que desde Madrid se hace campaña para invadir Venezuela
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que desde Madrid supuestamente está en curso una campaña que promueve una invasión extranjera en su país como se hizo en su momento contra Irak con mensajes que, dijo, fueron promovidos entonces por el expresidente del Gobierno español José María Aznar.
“Lo que se hace contra Venezuela en Madrid es una campaña de guerra, es una campaña para preparar, lo que nunca sucederá, pero que está en las mentes macabras de quienes las planifican, preparar una invasión, una intervención militar”, dijo Maduro durante el XVI Consejo Ministerial de Petrocaribe.
El presidente agregó que “las mismas campañas que en Madrid se hacen contra Venezuela se hicieron contra Irak” antes de su invasión en 2003 por una coalición de fuerzas extranjeras, lo que ha llevado a ese país a vivir años de “división, destrozos y muerte”.
“Y en España José María Aznar dijo que había que invadir Irak después de una campaña brutal en los medios de comunicación porque había armas de destrucción masiva, falso, mentira, y todos esos cadáveres ahora pesan encima de esa oligarquía madrileña que apoyó la invasión”, agregó Maduro.
El presidente venezolano indicó que los resultados concretos de “estas campañas de mentiras” que se hicieron contra Irak “y ahora se dirigen contra Venezuela” son “muerte y refugiados, y terrorismo incontrolado”.
Señaló que por esta razón los países que integran Petrocaribe deben preservar la zona “como un territorio de paz, de cooperación, de respeto, de hermandad”.
Maduro ya había dicho ayer que el hecho de que él aparezca todos los días en la primera plana de la prensa de España es “propaganda de guerra” y que supuestamente se está preparando una solicitud de intervención militar contra Venezuela “en la OTAN” y detrás de este plan estaría el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.
Ayer el gobernante venezolano también comentó que en España “hace falta un Maduro” tras criticar la supuesta obsesión que existe en el país europeo sobre la situación venezolana e invitó a los candidatos presidenciales españoles a debatir en Caracas.
También hizo mención a Rajoy, a quien invitó a Venezuela a debatir tras llamarle “cobarde” y “ridículo”.
Mad-uro sigue el libreto propagandístico del canalla de Bolívar, Inglaterra es el gran aliado aunque les robó el Esequibo, la isla de Trinidad y Tobago, mientras España es el enemigo histórico que sólo busca reconquistar Venezuela.
Anda, cómete el plátano y calla. ¿invasión extranjera para dividir y destrozar Venezuela? Para eso, te bastas y te sobras tú solo. Los supuestos “invasores” solo necesitan sentarse a esperar.
¡Oh, sí, vamos a invadir Venezuela! Ahora mismo, 10 grupos aeronavales de la Armada Española, con 10 portaaviones, 500 aviones, 50 buques de asalto y 200 buques de apoyo están preparados en los puertos militares de España para consumar la “invasión”. Pero os vais a quedar con las ganas porque, ni tenemos esa fuerza aeronaval, ni posibilidades económicas para reparar las desgracias que ha desencadenado vuestro régimen putrefacto contra el pueblo de Venezuela. Otra cosa será que, cuando al Imperio le interese, la CIA os organice “Operación Cóndor v.2”. O directamente, si a la ONU le place, que los “gendarmes… Leer más »
Este sátrapa debe tener complejo de Groucho Marx. Hay que ver la de cretinices surrealistas que dice por minuto. Es algo cómico ya.
No sé de la mano de quien puede llegar la salvación de Venezuela, pero lo que está claro es que hay ser extremadamente necio, torpe e inútil para arruinar un país tan rico y con el potencial que tiene Venezuela.
Si no fuera por las trazas de gorila bolivariano que gasta me atrevería a decir que es un híbrido entre Rajoy y zapatero. Solo un rey florero puede ser más inútil.