Violencia es violencia
En una carta de lectores publicada recientemente una lectora se preguntaba acerca de lo que leía en la prensa sobre violencia doméstica versus violencia de género citando una carta mía publicada anteriormente. También comentaba otro artículo y una noticia para ilustrar su “necesidad de respuestas”
Me parece cuando menos curioso que se haya detenido a leer la sección carta de lectores (una lugar de opinión ciudadana de lo más interesante, les aseguro) y no haya visto la publicidad que en el mismo periódico anunciaba la conferencia gratuita organizada por nuestra asociación, con el mismo título, para el día 27 de mayo pasado en Palma. Podía haber asistido y se hubiera enterado de la situación actual de la violencia doméstica, de lo mucho que hay por hacer sobre este tema y lo poco que interesa a nadie porque apenas si asistieron medio centenar de personas. Ningún político, ningún representante de instituciones oficiales, departamentos de salud, familia, menores, ni siquiera del Instituto Balear de la Dona, muy interesados en salir a la calle cuando una mujer es asesinada por un hombre (aunque no sea un crimen machista afirmarán siempre que lo es por mor del patriarcado dominante), pero reacios a reconocer la violencia de género cuando es el hombre el asesinado a manos de su mujer, como en el caso de Sa Coma en marzo de este año.
Violencia doméstica lo es toda, sin distinciones. Vamos mal si sólo pensamos en femenino
*Presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Las Islas Baleares (APFSIB)
Tiene que darse cuenta que lo que interesa no es la violencia de nada que no sea la “violencia subvencionada”.
La violencia en España necesita etiquetas.
Así, existirán:
Violencia de genero, violencia doméstica, violencia psicológica, violencia económica (nuevo concepto de la causa feminista), violencia terrorista, violencia ciudadana, etc.
Así el legislador dispone de un catálogo de denominaciones de violencias a aplicar.
Y los hombres ya sabemos cual se nos aplica.