Felipe González pone la mano en el fuego por la «honradez personal» de Chaves y Griñán
El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este jueves que pone la mano en el fuego, desde el punto de vista de la «honradez personal», por los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha dicho que está convencido de que se demostrará su inocencia.
«Sin duda alguna», ha dicho González en declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia sobre Venezuela en la Casa de América. Chaves y Griñán han sido procesados por un delito de prevaricación administrativa, al que el segundo de ellos suma el de malversación en el caso de los ERE.
«Desde el punto de vista de su honradez personal, sin duda alguna, e incluiría alguno más como Magdalena Álvarez, de los que conozco más. Sin duda alguna, meto la mano en el fuego, que es una figura retórica de las que algunas se escapan, digo sí», ha afirmado.
Además, y insistiendo en su «honradez personal», ha añadido que cree que ambos exdirigentes, que se han presentado su baja como militantes ante esta nueva decisión judicial, son «inocentes de los delitos que les imputan» y así «quedará demostrado».
González no ha querido hacer más declaraciones, ni valorar tampoco las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, preguntado por la situación de quienes también fueran presidentes del partido, destacó que él es un político limpio. «Yo no entro en eso», se ha limitado a responder.
Chaves y Griñán fueron ministros en los gabinetes de Felipe González, ambos al frente de la cartera de Trabajo, además de presidentes del PSOE.
El juez Álvaro Martín, titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, ha procesado por prevaricación administrativa a los expresidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y seis exconsejeros tras acabar la pieza «política» de los ERE sobre el procedimiento empleado por la Junta para pagar ayudas a empresas, en la que hay 26 investigados.
Además de los expresidentes, el juez incluye entre los acusados a seis exconsejeros andaluces: Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Antonio Fernández, Carmen Martínez Aguayo y Francisco Vallejo, y a los cuatro últimos les imputa prevaricación y malversación.
Pues que la ponga. Veras como se quema….
Aaaaah, ya sé! Han dado de baja la Unidad de Quemados!
¿La mano en el fuego? ¿cual? ¿la izquierda o la derecha? da igual, son las mismas manos que volvieron de Alemania agarradas a maletas que no eran ni de Flick, ni de Flock, y que, según se decía, iban llenas de billetes, mas o menos 800 millones de los de entonces. Claro que pone la mano, ya la puso por “el Guerra” y por su “enmano” Juan,el conseguidor con despacho oficial. Él, tiene la misma “honradez personal” que Cháves, concediendo de un golpe 10 millones a la “empresa” que “asesoraba” su hija, la misma “honradez personal” que Griñán, el de… Leer más »
Pues se va a quedar con una mano quemada
Si lo dice Felipe Gonzalez, entonces punto pelota.
Mister X, el adalid de la “honradez centenaria” pondría la mano en el fuego… con guante de amianto.
Pero sabe muy bien que no va a haber ningún “fuego” donde tener que poner a prueba su pezuña… al menos por el momento.
Si esto lo dice alguien del PP lo crujen
Ya la puede poner ya. Ponla Felipe, antes de que canten y te pongan en un brete del que no podrás escaparte sin salir algo perjudicado. Y da Gracias a Dios porque el plan que tramasteis para convertir España en un estercolero y páramo cultural tuvo gran éxito. De ser éste un país serio como antaño, la pérdida traumática de las pelotas no os la quitaba nadie. Pero hoy día… tranquilo! Aquí, como decía Dña Nuria de Madariaga, solo meten al trullo a la Pantoja.
Ya te digo, llamadita de D. Manuel para cerrar filas. Que asco de clase política. Pero más asco me da los medios de comunicación y la plebe que se lo traga.
Crápula: Si no los defiende no solo se quema sino que salen todos achicharrados. Si el ya le entrego a CARLOS ANDRÉS PÉREZ 300 MILLONES DE dolares u AZNAR A CHAVES 500 ASI QUE FÍJESE SI TIENEN QUE MENTIR PARA NO QUEMARSE.