La Conferencia Episcopal se une al arzobispo de Valencia en la misa de desagravio a Virgen
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha mostrado hoy su condena por la “profanación blasfema” de las imágenes de la Virgen de los Desamparados y la de Montserrat y ha expresado su apoyo a la ceremonia religiosa de desagravio convocada por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
En un comunicado, la CEE ha denunciado así la campaña de la asociación Endavant con motivo del Día del Orgullo LGTB difundida en las redes sociales y en la que aparece una imagen de la Virgen de los Desamparados y de la de Monserrat besándose.
Para la iglesia católica, esta “propaganda blasfema” es, “por desgracia”, “un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural”.
Ha subrayado que esta imagen “hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España”.
Por eso, se une “espiritualmente” a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el arzobispo de Valencia, que se celebrará mañana por la tarde y expresa su “solidaridad” con los fieles y los obispos de la Comunidad Valenciana.
Esperemos que al menos tantos agravios a la fe católica sirvan para que la curia se deje de judiadas y medias tintas y se posicione donde debe estar. Esto es, al lado de la familia tradicional, los cristianos…. contra la invasión musulmana y contra el acoso y derribo de nuestros valores. Y de paso si le llega algo a Paco, el de Roma, tanto mejor. Aunque a ese… lo único que le llega y predica son las consignas de la logia. Espabilen eminencias. Han estado 40 años dando jabón al diablo. Y ahí tienen su pago. Ya deberían de saber… Leer más »