Un policía se mata de un tiro en la cabeza tras atrincherarse en un restaurante de Alcobendas
El inspector de la Policía Nacional atrincherado en un restaurante de Alcobendas se matado de un disparo en la cabeza en torno a las once de la noche, después de nueve horas encerrado.
El hombre, de unos 45 años, llegó como cliente al local, de comida china, situada en la calle del Marqués de la Valdavia, 123. El agente ha permitido salir a todos los clientes y empleados del establecimiento y amenaza con pegarse un tiro, para acabar con su vida.
En el lugar se encuentrabann, entre otros efectivos, dos negociadores del Cuerpo Nacional de Policía, un psicólogo y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Los hechos han ocurrido sobre las dos y media de la tarde cuando el policía atrincherado, que pertenece a la División de Personal de la Dirección General de Policía estaba comiendo solo y de forma tranquila en el restaurante y, al entrar otros agentes, ha sacado su pistola, según comentan el propietario y un empleado del establecimiento Yin He.
Sin embargo, otras fuentes policiales aluden a que llegó antes al local, que había bebido bastante alcohol y que tenía problemas personales, en concreto sentimentales. Por ello, se había despedido de sus familia y de sus allegados a través Facebook, motivo por el cual, dieron la voz de alarma hoy.
Tiros al aire
Por su parte, el edil de Seguridad de Alcobendas, Luis Miguel Torres, ha confirmado que en los primeros momentos se han producido tres disparos en el interior del establecimiento pero que no hay ni heridos ni rehenes por parte del agente, informa Ep.
Ha explicado también que se ha acordonado la zona y que se trata de que el perímetro de seguridad sea lo más amplio posible para evitar riesgo, aunque la situación está «controlada». El edil ha señalado que al principio ha habido «rehenes», en referencia a los trabajadores, pero luego han salido, por lo que se ha quedado solo en el interior y que luego se ha quedado solo.
Mientras, fuentes policiales han detallado que el agente se muestra «poco comunicativo» con los negociadores desplazados a la zona. Se trata de un inspector destinado en la división de la Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional y no consta que tenga problemas mentales ni de adicciones.
Al parecer y según las mismas fuentes, se trataría de un problema «personal» lo que ha motivado su comportamiento y entre sus compañeros ha causado «gran sorpresa» el incidente.
Un problema personal!? Muy fácil, tan general e impreciso y que no explica nada que no busca explicación. No vayamos a investigar, intentar comprender. No vaya a ser que aparezca el lado oscuro. Los problemas sistemáticos, la falta de humanidad, de ética latente. El desencanto, las constantes desilusiones que vivimos. La presión de las instituciones del estado al ciudadano, la aparente frialdad mecánica de los funcionarios que desarma la ilusión que aniquila el deseo de emprender, de seguir hacia tus ilusiones. No me extraña que suceda, quizás hayan más casos como éste de agentes del estado que no soportarán esta… Leer más »